El Gallo cantó primero; Chivas y Santos empatan

El cuadro queretano inicio de la mejor manera el 2014.
El cuadro queretano inicio de la mejor manera el 2014.

Con un canto de gallo, se abrió la actividad del Clausura 2014. El Querétaro pegó primero y arrancó el torneo con una victoria sobre Monarcas Morelia, en la jornada inaugural del certamen, por la mínima diferencia.
El encuentro fue accidentado, pasó de todo en el Morelos, pero los de Ignacio Ambriz resistieron a pesar de quedarse con diez hombres en la recta final y se embolsaron los primeros tres puntos en disputa del torneo.
El encuentro comenzó con dominio por parte del cuadro visitante. Desde temprano propuso y aprovechó que Monarcas no supo cómo compaginar sus piezas, todas de alto nivel.
Querétaro comenzó a tocar la puerta temprano. Al 12’, George Corral al corazón del área, Baloy y Rodrigo Salinas se durmieron en la cobertura. Entre ambos apareció sólo para el remate de cabeza el chileno Esteban Paredes, pero envió su remate apenas desviado, sin alguien que le estorbara en la cobertura en un grave error.
Todavía Gallos tuvo una ocasión más con el propio Paredes dentro del área, un minuto después, en la búsqueda de una definición con alto grado de dificultad. La insistencia no cesó.
Al 16’ cayó el gol. En el cobro de una falta desde la izquierda, por parte de Diego de la Torre, mandó la pelota al corazón del área que fue peinada por el argentino Miguel Ángel Martínez para desviarle la trayectoria a la pelota, con un remate entre dos hombres, imposible para Carlos Gerardo Rodríguez.
Monarcas quedó neutralizado por Querétaro en el primer tiempo. La desconexión total entre sus mediocampistas y la gente de ataque era total.
Los delanteros de Morelia tuvieron muy pocas ocasiones, casi nada. Mientras tanto, los jugadores de Gallos defendieron su ventaja, e inclusive pudieron generar alguna ocasión mas, con un disparo oportunamente desviado por el arquero Crlos Gerardo Rodríguez a Esteban Paredes, al 34’.
Duvier Riascos lucía desesperado ante la falta de ocasiones. Jefferson Montero estuvo con la cabeza en otro lugar y hasta se ganó una amonestación, por fingir una inexistente falta.
La más clara de Monarcas Morelia fue al 45’, en una jugada de Montero, metió el centro desde la derecha al corazón del área, pero antes de que Mancilla apareciera, el balón fue rechazado por la zaga. La pelota le quedó a modo a Híbert Ruíz, quien con un zurdazo la envió apenas a un costado del arco de Edgar Hernández.
Con una modificación obligada –Olvera salió lesionado e ingresó Carlos Morales-, y una actitud diferente, Monarcas salió en la parte complementaria con la intención de empatar el partido.
En los primeros minutos, los michoacanos fueron un vendaval. En los primeros siete minutos, Monarcas generó tres ocasiones: en la última de ellas, el arquero de Querétaro, Edgar Hernández, salió con un fuerte golpe accidental en la cabeza, y tuvo que dejar su lugar para el suplente Miguel Fraga.
La atención al arquero y la respectiva modificación, provocaron que el encuentro se retrasara cerca de nueve minutos, lo cual, a la postre, le cortó el ritmo a Monarcas.
Cuando el encuentro vivía momentos de imprecisión, Querétaro se quedó con diez hombres. En un desborde por izquierda de Jefferson Montero, George Corral cometió una dudosa falta, pero que el árbitro consideró suficiente para mostrarle la roja al defensa de los queretanos, por cometer una falta en una acción manifiesta de gol.
Pudieron pasar dos días enteros y Monarcas no convertiría el tanto. A pesar del alargue, que fue de 13 minutos, los michocanos no alcanzaron a empatar.
Todavía en la recta final del juego, al minuto 90’+9’ le llegó un centro a Héctor Mancilla que remató de cabeza, el arquero Fraga alcanzó a desviar y la pelota todavía se estrelló en el larguero.
Así transcurrieron los últimos minutos. Se le escurrió la oportunidad a Monarcas de debutar con una victoria en casa. Arrancaron mal el primer semestre del 2014, que será de intensa actividad para los michoacanos.
Con regalo rojiblanco, Santos se salva de la derrota
Santos no supo descifrar el esquema planteado por unas Chivas que mostraron pundonor y orden futbolístico durante los 90 minutos de juego y terminó empatando a un gol en su presentación en el torneo de Clausura 2014. Con una anotación tempranera de Omar Bravo el chiverío tuvo para sacar un punto de una cancha que suele ser complicada. A Santos le tomó 50 minutos encontrar el empate por conducto de Darwin Quintero.
Los laguneros terminaron jugando con uno menos debido a una bien ganada expulsión de Osvaldo Alanís.
Chivas sorprendió de inicio, aprovechando un grave error de la defensa lagunera y tras una serie de rebotes en el área Omar Bravo terminó por empujar la esférica al fondo de las redes, estrenándose en su nueva etapa como jugador tapatío. Al minuto 2 el rebaño se fue al frente.
Con el marcador en contra, Santos buscó acomodarse para hacerse del balón y tejer su juego a ras de pasto, sin desesperarse se fueron adelantando líneas y creando peligro en la portería defendida por José Antonio Rodríguez. Mientras que el chiverío mostró muy buena dinámica, jugando a lo ancho y largo de la cancha a buen ritmo y sin perder de vista el arco rival.
La primera parte se fue con velocidad, Santos insistente en busca del empate pero sin poder crear mayor peligro, la ausencia de elementos importantes como Mauro Cejas, quien causó baja por un problema dental se notó al momento de elaborar juego al frente. Mientras que Chivas supo conservar la calma, defenderse con un par de bloques y atacar en el momento oportuno.
Además del argentino, los uruguayos Jonathan Lacerda y Ribair Rodríguez quedaron fuera de la convocatoria, el primero por decisión técnica y el segundo porque no llegó a tiempo de transfer.
Rodríguez fue exigido hasta al minuto 43, cuando Darwin Quintero centró a Oribe Peralta, este remató de cabeza y la estrelló en el poste, en un contrarremate Javier Orozco conectó también de testa pero apareció la figura de Israel Castro para desviar a tiro de esquina.
Se consumieron los primeros 45 sin mayores sorpresas luego del tempranero gol visitante.
Sin embargo, al arrancar el complemento Chivas estuvo a punto de anotar el segundo en una escapada de Marco Fierro, quien fue detenido con falta por Osvaldo Alanís a unos cuantos metros del área, ganándose el cartón amarillo por parte del silbante.
Sin embargo el gol cayó del otro lado, al minuto 50 Javier Abella se escapó por banda derecha para poner un centro preciso a Darwin Quintero, este remató para empatar los cartones.
El gol le vino bien al juego, ya que despertó al ímpetu santista que había permanecido dormido durante el juego. Los locales se hicieron del dominio, abrieron la cancha por las bandas y terminaron casi todas las jugadas con tiro a gol, mismo que no llegó por la buena actuación del arquero visitante.
Corrían 20 minutos del complemento cuando Osvaldo Alanís se ganó el segundo cartón amarillo por falta sobre Aldo De Nigris, dejando en inferioridad numérica a los laguneros.
Chivas se animó al saberse con ventaja en cuanto elementos sobre la cancha y se fue al frente en busca del triunfo, mientras que los laguneros, desconcertados, se dedicaron a manejar el juego con tranquilidad en su propio terreno y mandando balonazos al frente para buscar en una contra algo que les de la ventaja.
Para la fecha 2, Chivas recibirá a Chiapas FC mientras que Santos visitará al Cruz Azul. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.