Dramático triunfo le da esperanzas a Chile de ir a Rusia

chile

El cuadro de Pizzi ganó 2-1 con tantos de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez; por Ecuador descontó Renato Ibarra.

Santiago, Chile – Chile sigue con vida en la eliminatoria de Conmebol tras ganarle este jueves a Ecuador en la ciudad de Santiago con un 2-1 de resureeción que lo puso en zona de clasificación directa a Rusia 2018 tras sumar 26 puntos y adueñarse de la tercera plaza.

Sin embargo, la historia en Sudamérica no termina y deberán vencer el próximo martes a Brasil para no depender de otros resultados. Y lo tendrán que hacer sin Arturo Vidal, quien se perderá el duelo por acumulación de amarillas.

La primera parte en el estadio Monumental fue para la Roja y se fueron en ventaja tras un riflazo de Eduardo Vargas al minuto 21’ aprovechando una buena jugada individual de Jorge Valdivia por izquierda que culminó con una diagonal de la muerte al delantero de Tigres.

La defensa de los locales fue una muralla y Ecuador sufrió la ausencia de Enner Valencia por molestias en la espalda. Roberto Ordoñez tuvo una de peligro al 27’, cuando se perfilaba para disparar y emparejar los cartones, sin embargo, Gonzalo Jara apareció con una barrida salvadora y le quitó el balón de los pies.

Al 40’, los de Juan Antonio Pizzi tuvieron el segundo. Se juntaron Alexis Sánchez y el Mago Valdivia por el centro y le pusieron un balón filtrado a Eugenio Mena, quien sacó un disparo cruzado, pero el esférico pasó rosando el segundo poste de Máximo Banguera.

En la parte complementaria, los chilenos siguieron insistiendo buscando el segundo, no obstante, apareció Romario Ibarra al 84’ para igualar el encuentro con un potente disparo, aunque no contarían con la dramática reacción de la Roja, pues Alexis Sánchez puso el 2-1 final dos minutos más tarde aprovechando un error de la defensa ecuatoriana en el área.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Renace esperanza de justicia, a más de tres años de bebés fallecidos en el IMSS

Lo negaron en todas las formas posibles. Al menos 14 decesos de bebés neonatos ocurrieron al interior del Hospital General Regional Número 1 del IMSS de Culiacán. Así lo consignó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) después de más de tres años de diligencias. Lea: A nueve meses de distancia, la muerte de […]

Peña, el humillado y el punto final

Ordena Tribunal reordenar rutas de urbanos en la Álvaro Obregón y Aquiles Serdán

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Muere bebé en el Hospital Pediátrico después de ingerir diésel

Un menor de un año y medio falleció la noche de ayer lunes en el área de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde estuvo varios días internado después de haber ingerido diésel de manera accidental. El niño fue identificado como Jotzel, de un año y medio de edad, vecino de la sindicatura de Costa […]

Atacan a balazos a dos sujetos en hechos distintos en Culiacán

Rastreadoras hallan osamenta cerca del fraccionamiento Montesierra

Encuentran cadáver en La Higuerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com