De último minuto, el Tri dejó ir dulce final de Rusia 2017

tri

Perdió ante Portugal por 2-1 en tiempos extra el partido por el tercer lugar.

Moscú, Rusia – Parecía demasiado bueno como para ser verdad y el Tricolor volvió a hacer una de las suyas: perder de último minuto una ventaja y al final un partido por 2-1 que durante gran parte del mismo pareció tener en el bolsillo.

Así como se le escapó el pase a cuartos de final contra Holanda en Brasil 2014 durante los últimos dos minutos, esta vez el sonido local anunciaba la compensación, con el marcador 1-0 a favor de México, cuando Pepe remató el 1-1 que obligó al fatídico alargue.

Este fue el partido más atípico del Tri en toda la Confederaciones. Por primera vez se fue arriba en el marcador y también por primera vez no ganó la posesión de la pelota. Pero tenía suerte y todos los yerros que tuvo contra Alemania esta vez fueron de Portugal.

Los lusos fallaron hasta lo imposible, como el penal de André Silva desde el 16’, cuando un magnífico Guillermo Ochoa se tendió a la derecha, aconsejado por Raúl Jiménez, rival del atacante luso en la Liga portuguesa.

Nuevamente, el VAR fue protagonista porque de inicio el silbante no marcó como falta la barrida de Rafael Márquez sobre Silva y más tarde, a la hora de juego, el portero fue espectacular al atajar un remate a quemarropa de Gelson Martins.

Poco antes, el 1-0 mexicano ya había contado con colaboración portuguesa porque Luis Neto marcó un autogol al 54’ gracias a un desborde de Chicharito, que intentaba un centro para Carlos Vela. Hernández fue quien tuvo las más claras pero hasta el 90’ el 1-0 parecía suficiente.

El Tri no tuvo enfrente a Cristiano Ronaldo pero sí al Portugal de Pepe y André Silva, recién vendido al Milán por casi 40 millones de euros. Con alineación congruente y una buena actuación de Luis Reyes por la lateral izquierda, donde Oswaldo Alanís falló contra Alemania, esta vez parecía que el tercer lugar sería un dulce final.

El máximo logro azteca en Confederaciones había sido el título de 1999 pero en casa, de manera que este tercer puesto aparecía como el mejor lugar fuera de ella. Sin embargo, al 90 cayó el empate porque Pepe, contorsionándose, le ganó la marca a Miguel Layún.

El Tri se vio mejor al inicio de los tiempos extra, con un remate de Raúl Jiménez y otro de Chucky Lozano que Portugal salvó de milagro, pero una mano de Layún al 102 derivó en el penal que marcó Adrien Silva.

La banca mexicana se había desecho en reclamos pidiendo la revisión de esa jugada, haciendo con las manos el cuadro para el VAR, pero no hubo tal. Pero el árbitro tampoco acudió a la tecnología al 118′ en que Héctor Moreno remató desviado en el área chica y pareció ser empujado.

El partido terminó más que caliente porque la banca azteca volvió a explotar al ver que en las pantallas del estadio repitieron la jugada y se vio la falta. Nuevamente, peticiones de VAR pero oídos sordos por parte del silbante.

Osorio se convirtió ahí en el tercer expulsado por la intensidad de sus reclamos, pues antes, ya en tiempo extra, la roja la vieron Nelson Semedo y Raúl Jiménez por faltas. El adiós del DT, enfilándose fúrico hacia el vestidor, reflejó el coraje de una nueva derrota dolorosa porque el Tri estuvo 1-0 al 90’. Pero la victoria se le fue como agua entre las manos y con ello la posibilidad de reivindicarse y acallar en algo las duras críticas. (MEDIOTIEMPO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Puigdemont: “Tendremos éxito, la democracia prevalecerá”

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

Cristiano Ronaldo sería compañero de Vela en Los Ángeles

El delantero portugués tomaría la decisión tras el Mundial de Rusia 2018. El delantero del Real Madrid y de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, parece no querer renovar con el conjunto merengue y ya habría decidido a dónde emigrar: Los Ángeles FC. De acuerdo con el portal de “Mundo Deportivo”, el portugués ve con […]

Almeyda confirma interés por Corona

Chivas buscó a Chicharito por orden de Vergara

En penales, Monterrey vence a América y está en final de Copa MX

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Revelan primera imagen de la segunda parte de la película ‘Animales Fantásticos’

    La primera imagen de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de la saga del joven mago escrita por J.K. Rowling, autora de Harry Potter, fue revelada por los productores.   A través de Twitter, los realizadores compartieron este jueves una fotografía de los personajes que protagonizarán el nuevo filme que […]

Un amor inseparable

Coco

Cómo cortar a tu patán

» Policiaca

Muere motociclista de Costa Rica al ser arrollado

  Un motociclista originario de Costa Rica, murió luego de ser arrollado en la carretera Culiacán-Eldorado.   De acuerdo a los datos, el sujeto fue identificado como Leonardo “N”, de alrededor de 45 años de edad, quien fue embestido por una camioneta Chevrolet, con placas de California, cuando intentó cruzar el carril de la citada vialidad, […]

Muere mujer luego de ser atacada con un cuchillo en Mazatlán

Volcadura en el Templete deja un muerto y un herido

Detectan ‘ponchallantas’ para asaltar a cuentahabientes bancarios

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com