De último minuto, el Tri dejó ir dulce final de Rusia 2017

tri

Perdió ante Portugal por 2-1 en tiempos extra el partido por el tercer lugar.

Moscú, Rusia – Parecía demasiado bueno como para ser verdad y el Tricolor volvió a hacer una de las suyas: perder de último minuto una ventaja y al final un partido por 2-1 que durante gran parte del mismo pareció tener en el bolsillo.

Así como se le escapó el pase a cuartos de final contra Holanda en Brasil 2014 durante los últimos dos minutos, esta vez el sonido local anunciaba la compensación, con el marcador 1-0 a favor de México, cuando Pepe remató el 1-1 que obligó al fatídico alargue.

Este fue el partido más atípico del Tri en toda la Confederaciones. Por primera vez se fue arriba en el marcador y también por primera vez no ganó la posesión de la pelota. Pero tenía suerte y todos los yerros que tuvo contra Alemania esta vez fueron de Portugal.

Los lusos fallaron hasta lo imposible, como el penal de André Silva desde el 16’, cuando un magnífico Guillermo Ochoa se tendió a la derecha, aconsejado por Raúl Jiménez, rival del atacante luso en la Liga portuguesa.

Nuevamente, el VAR fue protagonista porque de inicio el silbante no marcó como falta la barrida de Rafael Márquez sobre Silva y más tarde, a la hora de juego, el portero fue espectacular al atajar un remate a quemarropa de Gelson Martins.

Poco antes, el 1-0 mexicano ya había contado con colaboración portuguesa porque Luis Neto marcó un autogol al 54’ gracias a un desborde de Chicharito, que intentaba un centro para Carlos Vela. Hernández fue quien tuvo las más claras pero hasta el 90’ el 1-0 parecía suficiente.

El Tri no tuvo enfrente a Cristiano Ronaldo pero sí al Portugal de Pepe y André Silva, recién vendido al Milán por casi 40 millones de euros. Con alineación congruente y una buena actuación de Luis Reyes por la lateral izquierda, donde Oswaldo Alanís falló contra Alemania, esta vez parecía que el tercer lugar sería un dulce final.

El máximo logro azteca en Confederaciones había sido el título de 1999 pero en casa, de manera que este tercer puesto aparecía como el mejor lugar fuera de ella. Sin embargo, al 90 cayó el empate porque Pepe, contorsionándose, le ganó la marca a Miguel Layún.

El Tri se vio mejor al inicio de los tiempos extra, con un remate de Raúl Jiménez y otro de Chucky Lozano que Portugal salvó de milagro, pero una mano de Layún al 102 derivó en el penal que marcó Adrien Silva.

La banca mexicana se había desecho en reclamos pidiendo la revisión de esa jugada, haciendo con las manos el cuadro para el VAR, pero no hubo tal. Pero el árbitro tampoco acudió a la tecnología al 118′ en que Héctor Moreno remató desviado en el área chica y pareció ser empujado.

El partido terminó más que caliente porque la banca azteca volvió a explotar al ver que en las pantallas del estadio repitieron la jugada y se vio la falta. Nuevamente, peticiones de VAR pero oídos sordos por parte del silbante.

Osorio se convirtió ahí en el tercer expulsado por la intensidad de sus reclamos, pues antes, ya en tiempo extra, la roja la vieron Nelson Semedo y Raúl Jiménez por faltas. El adiós del DT, enfilándose fúrico hacia el vestidor, reflejó el coraje de una nueva derrota dolorosa porque el Tri estuvo 1-0 al 90’. Pero la victoria se le fue como agua entre las manos y con ello la posibilidad de reivindicarse y acallar en algo las duras críticas. (MEDIOTIEMPO)

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Niños migrantes son encerrados en jaulas en EU

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Obtiene Fiscalía 3 sentencias condenatorias, entre ellas por crimen de abogado mazatleco

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo tres sentencias condenatorias por diversos casos de homicidio doloso y feminicidio. En procedimiento abreviado por el homicidio doloso del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, ocurrido el 12 de mayo de 2017, el juez de la causa penal 293/2017, dictó sentencia condenatoria contra Luis “N”, por 22 años […]

Localizan dos hombres sin vida en Culiacán y Navolato

De Baja California Sur, heridos durante desplome de avioneta en Altata

Localizan cuerpo decapitado en El Chamizal

» Narcotráfico

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Edgar Valdez Villarreal, la Barbie intentaba negociar con la fiscalía estadounidenses para entregar a Arturo Beltrán Leyva o a Joaquín Guzmán Loera el Chapo, e integrarse al programa de Testigos Protegidos, cuando se le cayeron ambas negociaciones y terminó siendo sentenciado a 49 años y un mes de prisión, revelan documentos del Departamento de Justicia […]

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com