De la mano de Gignac, Tigres hipnotizó a León

tigres

El atacante francés marcó un golazo, el único del encuentro, y su cuarto tanto en la Liguilla

El estadio de los esmeraldas perdió su fortaleza que tenía desde la llegada de Javier Torrente a la dirección técnica del equipo y perdió el invicto en casa que mantenían.

Los dirigidos por Ricardo Ferreti dejaron en silencio un estadio repleto, donde los seguidores esmeraldas esperaban que su equipo pudiera salir airoso en el juego de ida de la semifinal, sin embargo terminó herido.

León tomó la iniciativa desde el silbatazo inicial. Trataron de sofocar a Tigres desde su campo, le abrieron el terreno de juego y así se mostraban peligrosos con centros al área buscando a Boselli o a Cano.

Los pupilos del Tuca también estaban en lo suyo, querían encontrar una desatención de la zaga esmeralda para que Gignac apareciera con una de peligro, y estuvo cerca, pero abanicó en una ocasión.

Al 35′, un claro fuera de lugar de Boselli generó que no se marcara el primer gol a favor de los de casa, que en funcionamiento merecían irse con una ventaja.

Al descanso, el marcador se fue empatado a cero goles y los asistentes que abarrotaron el inmueble esperaban más emociones para la parte complementaria.

Tigres entendió que no debía dejar jugar a León y apretó a su rival, ya no le dio comodidades sobre el terreno de juego.

Fue en una genialidad de Gignac al minuto 56 cuando los norteños encontraron el 1-0 a favor. El delantero francés, le hizo un traje de torero a Novaretti y con la pierna derecha venció al guardameta leonés, William Yarbrough. Gignac hipnotizó el estadio de León y lo dejó en silencio.

Sin embargo, al 58′ Mauro Boselli pudo regresar al juego a los Panzas Verdes, pero su remate con la cabeza se fue desviado.

León buscó llegar sin embargo se le fue terminando la claridad en sus ataques, ya no tenían peligro, cosa contraria a Tigres, cada vez que pisaba el área daba sensación de que llegaba el otro gol.

Al final, los pupilos de Ferreti lograron mantener la ventaja y regresan a casa con toda la idea de culminar la obra para instalarse en la gran final.

León tratará de levantarse del golpe y le quedarán 90 minutos para buscarlo, así como lo hicieron en días pasados en Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN

» Impreso

Robo de gasolina en Sinaloa, en complicidad con PEMEX

Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene al enemigo en sus filas. Un video difundido en redes sociales exhibió la complicidad de los trabajadores con los ladrones de combustible. Institucionalmente la paraestatal adopta medidas de seguridad para prevenir la ordeña de ductos, pero los empleados no las cumplen.   Fragmento del artículo publicado este domingo 14 de enero […]

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

Gasolinazos: ¿oferta y demanda o mentiras repetidas?

Enfrentan la pena capital 56 mexicanos en EU, Malasia y China

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Armas de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Andrés Manuel y sus líneas sobre seguridad

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Instrucciones para sobrevivir al 2018

Deportes » Arturo González

Caso del jugador Oswaldo Alanís traerá consecuencias

Deportes » Fernando Ballesteros

Alejo Peralta frenó a la LMP en la venta de prospectos hacia EU

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

» Culiacán

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

La Coordinadora Ciudadana Contra el Gasolinazo llevará a cabo un mitin mañana miércoles 10 de enero a las 16:00 horas en el quiosco de Catedral, en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán. En el mitin, al igual que hace un año, la idea es generar movimientos ciudadanos que contrarresten los incrementos a los combustibles, por […]

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

Expropiará Comuna terrenos por 1.4 mdp, por ampliación de carretera a Imala

» Futbol

América no sabe ganar en casa; cinco juegos y contando

Desde el clásico contra Chivas del AP17, América no gana en el Azteca y este sábado se quedó a tres minutos de lograrlo. Estadio Azteca, Ciudad de México – América se quedó a tres minutos de terminar con una hegemonía que Pachuca mantiene en la cancha del Estadio Azteca desde hace casi tres años en […]

La Fiera devoró al Diablo y obtuvo segundo triunfo al hilo

El campeón Tigres sumó su primer triunfo

Donovan saldrá del retiro para jugar un año con León

» Cultura

Cuatro galardones para ‘La forma del agua’ en los Critics’ Choice

La cinta, La forma del agua,  del mexicano Guillermo del Toro, logro cuatro galardones en los premios  Critics’ Choice: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora. La 23° edición delos  Critics’ Choice, fueron celebrados este jueves por la noche en la ciudad californiana de Santa Mónica. Los premios se organizan cada cada […]

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

De sellos y legados: De Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a Peña

La historia del mundo, en la playa del amor

» Cine

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

A pesar de no haber ganado el premio a la mejor película, Guillermo del Toro fue declarado  el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Del Toro es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. quienes alargaron […]

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

Extraordinario

» Policiaca

Fallece motociclista en accidente vial en Los Mezcales

Un motociclista falleció y otro está grave, debido a un accidente vial ocurrido en la colonia Los Mezcales. El hombre que falleció fue identificado como Juan Andrés “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el municipio de Navolato. Las autoridades informaron que el accidente se registró a las 8:00 horas de este domingo […]

Hallan asesinados al director de la Policía de Elota y a armero

Se enfrentan militares y presuntos delincuentes en Elota

Cae vagoneta a un canal en Aguaruto

» Narcotráfico

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

Dámaso López Serrano, el Mini Lic, reveló nombres de más de cien integrantes (varios de alto rango) del Cártel de Sinaloa que, libres o presos, continúan operando, incluyendo Ismael Zambada Sicairos el Mayito Flaco, Ismael Zambada Imperial el Mayito Gordo, y Serafín Zambada Ortiz, Rodrigo Aréchiga Gamboa el Chino Ántrax, entre otros. Esa información, publicada […]

Detienen en Chihuahua a cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa

Detienen a el ‘Cochi’, presunto sucesor del ‘Ojos’, en la CdMx

El ‘Mini Lic’ se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com