Cruz Azul vs. América es garantía de emociones en Liguilla

La rivalidad capitalina entre la Máquina y las Águilas ha regalado grandes partidos y momentos en la Fiesta Grande.

Ciudad de México – Solo han jugado cuatro series de Liguilla en torneos cortos, pero han sido suficientes para hacerlas memorables de cara a una nueva edición del clásico capitalino entre América y Cruz Azul.

Cada vez que se han enfrentado en la Fiesta Grande, los partidos se han destacado por las emociones que destilan en cada uno de los juegos; desde los cuartos de final del Verano 98 hasta la inolvidable final del Clausura 2013.

En los cuartos de final del 98, América se quedó con el pase a semis tras un global 3-2. Un año después en la semifinal del Invierno 99, la Máquina dejó en el camino a las Águilas con global 2-1 gracias a un estupendo juego en el Estadio Azteca, donde los goles de Juan Francisco Palencia y Diego Latorre definieron la serie con 10 jugadores en el campo tras la expulsión de Mauro Camoranesi.

La historia fue muy distinta en las semifinales del Clausura 2005, pues ahí América reafirmó una paternidad sobre los cementeros y los derrotó 3-1 en ambos juegos. En ese torneo, las Águilas se coronaron en la final ante Tecos.

El último antecedente es la final del Clausura 2013, donde dos goles de último minuto enviaron el juego a penales, que finalmente ganaría el cuadro azulcrema.

Para este jueves la historia que está por escribirse tiene a dos protagonistas con distinto historial reciente. Mientras América es un asiduo en Liguilla, Cruz Azul vuelve a una fiesta grande después de seis torneos de ausencia.

En las bancas de ambos equipos también habrá de qué hablar. Por un lado, Miguel Herrera y su explosiva personalidad y, del otro lado, Paco Jémez con su carácter y cuyo trabajo devolvió a la Máquina a los primeros planos.

Este podría ser el último clásico capitalino en el Estadio Azul en Liguilla, pues en junio de 2018, Cruz Azul volverá a jugar en el Estadio Azteca y el inmueble cementero será derrumbado.

Busca Atlas pegarle al líder y ser la sorpresa del Apertura 2017

Guadalajara, Jalisco – Este duelo se jugará el jueves 23 de noviembre a las 21:30 horas en el Estadio Jalisco.

Es la historia de David contra Goliat, el poderoso líder ante el más flaco de la Liguilla en el Apertura 2017, aun así, el Atlas quiere marcar su territorio y desde este jueves buscará ganarle al Monterrey en la ida de los cuartos de final.

Con todo en contra, pues los Rayados son los favoritos, el equipo de José Guadalupe Cruz buscará ser el caballo negro de esta fase, aunque los números históricos no lo acompañan, pues en enfrentamientos de Liguilla, los regios tienen ventaja.

Y es que los Zorros acumulan dos duelos de Liguilla ante Rayados, y en ambas el pase a semifinales fue para los de Nuevo León.

Clausura 2003 y Apertura 2014 los torneos, en ambos los Rayados se quedaron con global de 4-3 y 2-1, respectivamente. La única instancia en la que el Atlas pudo con Monterrey en torneos cortos fue en un repechaje del Invierno 96, ahí los tapatíos ganaron por 6-3.

Así, el Atlas buscará pegar primero este jueves, para cerrar el domingo en el imponente BBVA Bancomer, de donde los Zorros quieren salir con el pase a la semfinal.

SÍGALOS EN VIVO

Cruz Azul vs América
18:30 hrs. por Televisa

Atlas vs Monterrey
20:30 hrs. por Tv Azteca

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

“Willa” podría tocar tierra en Sinaloa como categoría 2 ó 3

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com