Cruz Azul arrolló a los Potros en Cancún

 Marco Fabián sorprendió al minuto de juego tras pase de Formica.
Marco Fabián sorprendió al minuto de juego tras pase de Formica.

Todo el esfuerzo de los Potros por alcanzar un poco de oxígeno fue aplanado por una Máquina celeste que no encuentra freno en este Clausura 2014.
Cruz Azul se impuso 4-1 al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo donde mostró ser letal en los primeros minutos de cada tiempo. La Máquina consiguió anotar un gol al inicio de cada tiempo y con eso evitó que su desbocado rival les hiciera daño.
En el minuto 1, Mauro Formica retuvo el balón por la banda izquierda y mandó un centro que Marco Fabián firmó con un remate a gol en el 1-0.
El tanto despertó a los azulgranas, que de inmediato contestaron mediante un disparo de Michael Arroyo y un cabezazo de Salustiano Candia que obligaron a Jesús Corona y a la defensa a resistir el embate.
Hasta que al 33’ apareció el delantero Ángel Sepúlveda, quien remató con la pierna izquierda en el área chica y anotó el 1-1. A los Potros les resultó la táctica fija ya que fue una jugada donde Roberto Gutiérrez peinó el balón tras un tiro de esquina.
Luego del tanto llegaron los mejores minutos azulgranas que hasta se daban el lujo de hacer jugadas de pared en el área pero no concretaron, sólo hicieron evidente que La Máquina extraña a Gerardo Torrado para contener el medio campo.
Las fallas de los locales tuvieron un costo muy alto cuando al 47’ Joao Rojas quedó solo frente al arquero Eder Patiño y lo fusiló para el 2-1 todo gracias a una jugada de pared con Pavone.
Mauro Formica había dado la tranquilidad a la banca celeste con un gol de cabeza tras rematar un balón que había pegado en el travesaño al 65’ en el 3-1.
Y es que desde la tribuna el Presidente del equipo cementero, Guillermo Álvarez, observó el cotejo celeste y pudo ver cómo el auxiliar Salvador Reyes reclamaba cada jugada polémica al árbitro César Ramos y al cuarto oficial Víctor Bisguerra, hasta que le advirtieron que lo iban a expulsar.
Aunque Pavone se fue en blanco esta noche, sus pases fueron claves para terminar la goleada celeste gracias al centro que puso al 80’ en el segundo tanto de Fabián, quien tras festejar salió de cambio por Sergio Nápoles.
De esta forma se concretó la derrota que pone al Atlante un paso más cerca de galopar en el infierno del descenso, mientras La Máquina luce intratable con 16 puntos y 13 goles por sólo dos recibidos.
El Rebaño celebró feliz un triste aniversario
Un día como hoy pero del año pasado, las Chivas habían ganado su más reciente partido fuera de casa. Para “celebrar” el penoso aniversario y al mismo tiempo romper con esa racha, nuevamente disfrutaron de una victoria como visitantes.
El Rebaño volvió a las buenas andadas y con un suficiente 1-0 derrotó al Puebla, que confirmó sus dificultades no sólo para ganar sino incluso para generar peligro.
A pesar de que tuvo la ventaja desde el minuto 4 por el gol de Aldo de Nigris, al Guadalajara no se le hizo eterno el resto del encuentro porque siempre tuvo más la pelota, fue más dinámico y, por consecuencia, estuvo más cerca del segundo que los Camoteros del primero.
El cuadro local sólo se fue encima hasta la compensación de un duelo que arrancó con avenidas abiertas en la zaga, aprovechadas por Omar Bravo, asistente desde la banda izquierda para que De Nigris cabeceara cómodo en el centro del área hasta las redes.
El tanto nunca sirvió de acicate para los de Rubén Omar Romano, cuya primera muestra de ambición se dio al final del primer tiempo, ya que fue hasta el 43’ cuando tuvieron su primera llegada seria, un disparo de Alberto Medina que apenas desvió el portero Antonio Rodríguez.
Antes de ello, a la media hora de juego, el DT José Luis Real se veía obligado a modificar por la baja de Jesús Sánchez, quien salió en camilla de la cancha y luego cargado por un par de compañeros hacia el vestidor al medio tiempo.
Con el ingreso de Julio Gómez, las Chivas dieron un signo de sofisticación táctica, ya que la “Momia” se colocó como un 10, con De Nigris como punta y Bravo y Rafael Márquez Lugo como volantes.
El Puebla poco pudo hacer frente a la movilidad rojiblanca, ya que desde los primeros minutos los tres veteranos del ataque rojiblanco intercambiaban posiciones.
Aunque Matías Alustiza tuvo un embate peligroso al inicio del complemento, cuando Jair Pereira le sacó apenas la pelota para evitar que se enfilara solo al arco visitante, fueron las Chivas quienes más gritos provocaron en el segundo tiempo.
Omar Bravo reventó un poste en un fuera de lugar que igual emocionó a la mayoría rojiblanca en las gradas, mientras que De Nigris se quedó cerca de su segundo porque el riflazo cruzado al 58’ se lo desvió Jorge Villalpando.
En la compensación, Luis Miguel Noriega mandó un potente disparo arriba del arco y Saúl Villalobos realizó una chilena que cimbró al público local, para irse al menos con alguna emoción.
Tras caer la semana pasada ante Cruz Azul, los tapatíos se sacudieron las críticas y las malas rachas. Después de exactamente 365 días de su última victoria fuera del Omnilife, ganaron para reivindicar la imagen y levantar la mano en un torneo donde, con 9 puntos, otra vez no están lejos de la punta. [MEDIOTIEMPO]
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.