Embarga luto este 2016

EMBARGA LUTO ESTE 2016

 

Dejaron este año grandes deportistas como Luis Arroyo, Muhammad Ali y Johan Cruyff, y claro, sin dejar de pasar el fatal accidente aéreo del equipo de futbol Chapecoense brasileño, en el que perdieron la vida 71 personas.

 

Arturo González

 

ENERO:

 

13.- Luis Arroyo, considerado el mejor pitcher relevista de Grandes Ligas a principios de los 60 con los Yankees, muere a los 88 años en su natal Puerto Rico.

 

26.- Venados de Mazatlán se alzó con el título 2015-16 de la LMP, tras vencer por 4-3 en 10 entradas, a Águilas de Mexicali.

uno

FEBRERO:

 

7.- Los Venados ganaron su segunda Serie del Caribe con jonrón de Jorge Chato Vásquez, para dejar en el terreno por 5-4 a los Tigres de Aragua, representante de Venezuela.

 

9.- Peyton Manning lideró a los Denver Broncos al triunfo por 24-10 ante los Carolina Panthers y se proclamaron campeones del Super Bowl 50. A sus 39 años, Manning se convierte en el quarterback de más edad en ganar el trofeo Vince Lombardi.

 

 

26.- En el Congreso extraordinario de la FIFA, Gianni Infantino fue elegido como nuevo Presidente de la FIFA hasta que finalice su mandato en 2019.

 

 

MARZO:

 

24.- El mundo lloró la muerte de Johan Cruyff, derrotado por el cáncer de pulmón a los 68 años en Barcelona. Tal vez nunca hubo un futbolista que reinventara el juego como él, algo que siguió haciendo por muchos años como entrenador.

cuatro

 

26.- Astros desplegaron una ofensiva de nueve imparables, entre ellos dos cuadrangulares, para vencer 11-1 a los Padres en un partido de las Grandes Ligas celebrado en la Ciudad de México.

 

ABRIL:

 

9.- Manny Pacquiao se proclamó campeón del peso welter de la OMB, al vencer por decisión unánime a Timothy Bradley en pelea pactada a 12 asaltos y disputada en el MGM Grand Garden Arena.

 

16.- Dorados ya no pertenece a la Primera División, tendrá que jugar tres duelos más por puro compromiso, pero dejará la categoría y regresará al Ascenso para el Apertura 2016.

cinco

 

MAYO:

 

2.- El cuento de hadas tuvo final feliz para Leicester City que, sin jugar, se coronó campeón de la Premier League por primera vez en su historia.

 

7.- Saúl Álvarez. Con un brutal derechazo que asestó directo al mentón de Amir Khan, el tapatío se llevó un triunfo por la vía del cloroformo sobre el inglés en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

seis

 

14.- Un ‘triplete’ de Luis Suárez permitió al Barcelona vencer al Granada (3-0), en la última jornada de la liga española, con lo que el club catalán logró su título número 24.

 

27.- Los Mets arruinaron el debut del pitcher sinaloense de 19 años, Julio César Urías, quien se fue sin decisión en la derrota de los Dodgers por 6-5. Lanzó dos entradas y dos tercios en la loma.

siete

28.- El Real Madrid ganó en penales la final de la Champions al Atlético de Madrid para conseguir su undécima Copa de Campeones de Europa.

 

29.- Pachuca resolvió la Final del Clausura 2016 en el último minuto. Con 10 hombres y disminuido visiblemente en su aspecto físico, pero un remate de cabeza de Víctor Guzmán al 93’ le dio el título a los Tuzos después de nueve años de su última conquista.

 

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez subió al podio al conseguir el tercer lugar en “una de las mejores carreras de su vida” en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

ocho

 

31.- La directiva de Dorados anunció a Gabriel Caballero como nuevo director técnico.

 

JUNIO:

 

3.- Habían sido muchos años de declive físico y 20 desde la mágica noche de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en la que el planeta pudo atestiguar los implacables efectos del Mal de Parkinson. Muhammad Alí tuvo su último respiro a los 74 años.

nueve

 

17.- El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo ha decidido no volver a admitir como miembro del mismo a la Federación de Atletismo de Rusia. De tal modo, los atletas rusos no participarán en los Juegos Olímpicos de Río por doping.

 

19.- Chile clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, tras humillar con un 7-0 a México.

 

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó tercero el Gran Premio de Europa, logró en la nueva pista urbana de Baku, la capital de Azerbaiyán, su séptimo podio en su carrera en Fórmula Uno.

 

21.- Los Cavaliers de LeBron James y Kyrie Irving lograron el título de la NBA, tras imponerse 89-93 a los Golden State Warriors en el séptimo partido de las Finales.

diez

 

27.- Chile gana la Copa América Centenario tras vencer a Argentina en la tanda de penales.

 

JULIO:

 

8.- Con la finalidad de consolidarle como un punto de apoyo para continuar el impulso al béisbol mexicano, la Academia, Museo Interactivo y Salón de la Fama del Beisbol de Sinaloa fueron inaugurados por autoridades de los tres niveles de gobierno.

once

 

10.- Portugal lo consiguió. Se repuso a todas las adversidades que tuvo y a la historia para conquistar la Eurocopa 2016 tras vencer a Francia 1-0 en tiempo suplementario.

 

El británico Andy Murray derrotó en la final de Wimbledon al canadiense Milos Raonic en tres sets, por 6-4, 7-6 (7/3) y 7/6 (7/2), para imponerse por segunda vez sobre la hierba del All England Club.

 

30.- El velocista sinaloense César Ramírez, especialista de la prueba de los 200 metros planos, será baja en la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por problemas de salud.

 

AGOSTO:

 

10.- México quedó eliminado del futbol en Río 2016, al caer por 1-0 ante Corea del Sur, al quedar en la ronda de grupos.

 

14.- El estadunidense Michael Phelps obtuvo el oro en el relevo 4×100 estilos en Río y sumar un metal más a los cuatro oros y la plata que ya acumulaba.

quince

16.- En plenos Juegos Olímpicos, las banderas de Brasil son bajadas a media asta al informarse de la muerte de Joao Havelange. Una infección respiratoria es la causa de su fallecimiento a los 100 años.

 

18.- Misael Rodríguez perdió su combate contra Bektemir Melikuziev de Uzbekistán, en la categoría de 75 kilogramos, sin embargo, aseguró el bronce en el boxeo de los JO de Río.

 

19.- La marchista mexicana María Guadalupe González logró medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, al terminar en la segunda posición en los 20 kilómetros de caminata.

 

Usain Bolt ganó su tercera medalla de oro en Río 2016, al ganar con el equipo de Jamaica el relevo de los 4×100 metros. Bolt, de 29 años, obtuvo así una cuenta perfecta en el atletismo de velocidad, 3×3: las preseas doradas en 100 y 200 metros.

2016 Rio Olympics - Athletics - Final - Men's 4 x 100m Relay Final - Olympic Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 19/08/2016. Usain Bolt (JAM) of Jamaica celebrates winning the Jamaican team's gold medal.   REUTERS/Kai Pfaffenbach TPX IMAGES OF THE DAY FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

 

20.- El clavadista mexicano Germán Sánchez consiguió la presea de plata en clavados de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Este mismo día, Ismael Hernández se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de pentatlón moderno.

 

21.- La taekwondista sinaloense María del Rosario Espinoza ganó plata en la división de los 67 kilogramos en Río 2016 tras caer en la disputa por el oro con la china Shuyin Zheng. Fue su tercera medalla olímpica. Ganó oro en Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012.

 

25.- Se confirmó que del 9 al 12 de marzo de 2017, el estadio de los Charros de Guadalajara será la sede del Clásico Mundial de Béisbol dentro de la primera ronda.

 

SEPTIEMBRE:

 

9.- El presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Alonso Pérez González, falleció en Monterrey víctima de un infarto, tras sufrir una severa crisis cardíaca.

 

15.- Con joya de pitcheo de Travis Blackey, Pericos de Puebla derrotó por pizarra de 2-0 a Toros de Tijuana y así se coronó en el sexto juego como campeón de la Serie del Rey de la LMB. (FOTO 16)

 

17.- Canelo Álvarez derrotó a Liam Smith por nocaut en nueve asaltos y se conviertió en campeón mundial superwelter de la OMB en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.

 

25.- Un accidente a bordo de su lancha al regresar de tomarse unos tragos con amigos en Miami Beach le cuesta la vida al pitcher cubano José Fernández, de 24 años, cuando empezaba a figurar como gran estrella de las Grandes Ligas.

 

 

OCTUBRE:

 

28.- El Alcalde Sergio Torres entregó el Premio Municipal del Deporte al velocista César Humberto Ramírez en la categoría de deportista convencional, Juan Manuel Duarte en como entrenador y Jesús Alberto Rodríguez como atleta paralímpico.

 

30.- El británico Lewis Hamilton se sobrepuso a un susto inicial y le imprimió suspenso al campeonato de pilotos, al ganar el Gran Premio de México. Sergio Pérez terminó en décimo y Esteban Gutiérrez en el lugar 19.

 

NOVIEMBRE:

 

2.- Los Cachorros hicieron historia al ganar la Serie Mundial ante los Cleveland Indians tras 108 años sin levantar un título. El equipo consiguió remontar la serie y lo hizo a domicilio: ganó 4 a 3 en el estadio de los Indians.

foto-18

 

5.- Manny Pacquiao tuvo otro regreso triunfal a los cuadriláteros al ganar por decisión unánime al mexico-estadunidense Jessie Vargas, al que le arrebató el título del peso welter de la OMB.

 

15.- La Policía Nacional detuvo en Algeciras a un hombre que se hizo pasar por representante oficial de la FIFA y que cobró cuatro mil euros al padre de un jugador por un fichaje falso con un club de Primera División.

 

20.- Entrega el gobernador Mario López Valdez el Premio Estatal del Deporte 2016 a María del Rosario Espinoza, como atleta convencional e Iván Salcedo como entrenador convencional; Jorge Luis Salazar, como entrenador de paralímpicos y Jorge Benjamín González Sauceda, deportista paralímpico.

foto-19

 

22.- La noche en el estadio Azteca se pintó de plata y negro. Los Oakland Raiders ganaron 27-20 a los Houston Texans, en lo que fue el primer Monday Night Football fuera de los Estados Unidos.

 

28.- El mundo se puso de luto. Un avión que transportaba a los jugadores del equipo de futbol Chapecoense brasileño se accidentó cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. Hubo 71 muertos y seis supervivientes. (FOTO 20)

 

DICIEMBRE

 

3.- Dorados de Sinaloa vence 1-0 a Potros de Hierro del Atlante y se proclamó campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX de futbol y tiene medio boleto para regresar al Máximo Circuito.

 

10.- En su regreso a los rings luego de casi año y medio de inactividad, Julio César Chávez Jr. derrotó a Dominik Britsch por decisión unánime en Monterrey y lo hizo de forma clara y lucida.

 

18.- El Real Madrid derrotó en la prórroga al Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes y alzó su segundo trofeo gracias, sobre todo, a un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

 

 

21.- Tremendo escándalo surgió en Gran Bretaña, pues se afirmó que jugadores profesionales y amateur han incurrido en abuso sexual infantil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

No al silencio: Javier Valdez

» Impreso

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la reunión extraordinaria de la CONAGO en la que se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores; ahí reafirmó su compromiso de que la muerte de periodistas no quede impune y se encuentre a los responsables. En la imagen saluda al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Periodistas le gritan ¡Justicia, Justicia, Justicia! al presidente Enrique Peña

javier-y-fran3

No dejemos a mi padre solo… es todo lo que les pido

javier-8

¡Fui carterooo!. Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas412 142586

¡Chingadisisima madre!

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Ellos creen que mataron a Javier

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Javier y el juego de las escondidas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba: El licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Matar sin piedad, con impunidad ¿hasta cuándo?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lara Aréchiga en la mira

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

JUSTICIA JUSTICIA Javier Valdez

Ernesto Hernández Norzagaray

Aquella tarde de la FIL

José Antonio Ríos Rojo

La elección en el Estado de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Mocorito y la lucha contra la corrupción

» Culiacán

vecinos-valle-alto-4

Repunta el crimen en el sector Valle Alto, Villas del Río, Stanza…

  La preocupación es la misma, el hartazgo se reproduce. En lo que va de mayo han experimentado dos homicidios dolosos y un robo con violencia. Reportes de detonaciones de arma de fuego, robos con violencia en comercio, casa habitación o de vehículos, homicidios y la sospecha de secuestros. El paquete todo incluido de violencia […]

ezequiel

UdeO y Cobaes demandan esclarecimiento de crimen de profesor

whatsapp-image-2017-05-09-at-11-00-39-am

Asesinan con ‘Cuerno de Chivo’ a un hombre por la México 15

juan-carlos-rojo-carrascal

Presenta el Implan Culiacán su Plan de Trabajo 2017

» Futbol

tigres

Tigres comió ‘perro’ y ahora va por Chivas y el bicampeonato

Estadio Caliente, Tijuana – Tigres aprovechó la ventaja de dos goles y de forma inteligente se metió al estadio Caliente y venció 2-0 (4-0 en el global) a Xolos, un resultado que los tiene en la final del Clausura 2017, con la posibilidad del bicampeonato, mismo que disputarán ante Chivas el próximos jueves y domingo. […]

chivas

Once años después, Chivas consigue sufrido pase a la final

rolando

Recién coronado, Cristiano ‘reventó’ a sus detractores

real-mdrid

La Liga de España se pinta de blanco: ¡Real Madrid, campeón!

» Cultura

119483

Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció la noche del miércoles a los 52 años, sin que hasta el momento se hayan informado las causas de su deceso.   Uno de los supervivientes de la generación que vio nacer el grunge, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel horas después de haber […]

mariguana

De drogas y drogos

san-isidro

Siembra de ajonjolí, entre bajíos y lomas

María Julia Hidalgo López

Presentan ‘Raíces perdidas’, libro de relatos de María Julia Hidalgo López

» Cine

idiotas

3 idiotas

  El avión está a punto de despegar cuando Beto (Germán Valdez) recibe una llamada de Isidoro (Vadhir Derbez), quien asegura saber dónde se encuentra Pancho (Alfonso Dosal), el alumno de la universidad que un día desapareció sin decir nada, por lo que deberá ingeniárselas para que lo bajen del vuelo. A Felipe (Christian Vazquez) […]

ivan

Iván el terrible parte 1

camino-a-casa

Un camino a casa

jefe

Un jefe en pañales

» Policiaca

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

operativo-villa-union

Detienen a dos personas y aseguran armas y un vehículo en Villa Unión

encuentran-cadaver-en-oceanica

Localizan a un hombre sin vida cerca del centro de rehabilitación Oceánica

detenidos-mazatlan

Detienen a tres personas y aseguran armas y un Uber, en Mazatlán

» Narcotráfico

chapo-guzman1

Pide defensa del ‘Chapo’ Guzmán, documentos de extradición

La entrega de los documentos de la extradición a Estados Unidos de Joaquín el Chapo Guzmán, pidieron los defensores del narcotraficante, al juez de Nueva York que lleva el caso. La Jornada informó que los abogados del ex líder del cártel de Sinaloa, creen que la extradición que tuvo lugar el 19 de enero, fue “improcedente” […]

policiaestatal

Se registra persecución en el campo El Diez

javier_valdez_0

Relatores de la ONU y de la CIDH condenan el asesinato de Javier Valdez

martin-barron

Cárteles del narco, más violencia por el dominio del país

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com