Clausuran Sistema Estatal de Cultura Física y el Deporte

“Estoy muy agradecida y motivada por el apoyo que he sentido de todos los directores del deporte de los 18 municipios, asimismo de los presidentes de las asociaciones estatales y directivos del deporte educativo, gracias por estar presentes en este evento y solo les pido que sigamos coordinados, juntos tomados de la mano en aras de seguir avanzando para que nuestros atletas y entrenadores sigan recibiendo los beneficios que se merecen, lo haremos con trabajo en equipo porque somos sinaloenses de calidad”.

Fue la parte medular del mensaje que expresó la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva al clausurar la Reunión del Sistema Estatal de Cultura Física y el Deporte que tuvo un saldo muy positivo donde hubo acuerdos y conclusiones importantes, además de la retroalimentación de directivos del deporte y entrenadores que le dieron vida al evento.

En la jornada destacó el informe de actividades que hizo el PIDS a través del Presidente del Patronato, José Óscar Sánchez Osuna, quien reveló que el PIDS se denominará como fundación.

Precisó que se invirtieron alrededor de 31 millones de pesos con la mayor transparencia, el PIDS apoya la infraestructura deportiva de todo el estado, ahora en coordinación con el ISDE.

Uno de los programas incluye dotar de alumbrados a canchas por todo el estado, asimismo se superó la meta de 150 obras rehabilitadas y construidas y se han apoyado a 287 espacios deportivos, incluyendo empastados. El PIDS, también se cambió al edificio de la Academia de Béisbol.

Sobresalió también la conferencia plenaria “ Importancia del Equipo Multidisciplinario en el Atleta de Alto Rendimiento” impartida por Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, cuarto lugar en el taekwondo de los Juegos Olímpicos recientes, bronce en la Universiada Mundial 2017, seleccionada nacional con el quinto lugar del ranking mundial y reciente ganadora del Premio Estatal del Deporte.

 

La culiacanense quien se recupera de una operación en el pie, dijo que en Enero se reincorpora al entrenamiento buscando un lugar en los próximos JCC, platicó muchas de sus experiencias y comentó sobre la gran importancia que tiene el equipo multidisciplinario en el desarrollo del atleta. “La comunicación con cada uno de los que forman parte del equipo, psicólogo, entrenador, fisiatra, nutriólogo, médicos, todos ellos deben estar poniendo su conocimiento profesional en el atleta, darle lo mejor pensando en que el atleta busca las medallas de los eventos más importantes a nivel internacional”.

Posteriormente, la Directora del Deporte en Mazatlán, Mónica del Carmen Coppel Tirado, presentó su caso de éxito. Reconocida por todos los asistentes como una gran promotora del deporte y la cultura, Coppel Tirado, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a Mazatlán, fue organizadora del Carnaval en el 2014, cumplió un periodo al frente del IMDEM y su excelente trabajo fue considerado para que repitiera en el cargo donde cumple su primer año, rebasando las metas que se propuso y contando múltiples apoyos para el deporte, la infraestructura , calidad de eventos y atención especializada para el deporte convencional y paralímpico.

Por último, Jazmín Nava, expuso el completo programa “Embajadores” por parte de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán.

ENTREGA GOBERNADOR 23 TRACTORES PODADORAS PARA EL DEPORTE DE LOS 18 MUNICIPIOS

El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, entregó a los Directores del Deporte de los 18 municipios 23 tractores podadoras de césped incluyendo importante dotación de material deportivo a través de la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva y del Presidente del PIDS, José Óscar Sánchez Osuna.

Los Directores de los Institutos estuvieron presentes en la Reunión del Sistema Estatal del Deporte quienes después de la clausura fueron atendidos en las instalaciones de la Academia de Béisbol donde recibieron los 23 tractores, uno para cada municipio y dos para los municipios de Mazatlán, Ahome y Culiacán.

 

“Estamos muy contentos porque esto es un compromiso más que le ha cumplido cumplido el gobernador del estado al deporte haciéndoles llegar este magnífico apoyo a cada uno de los municipios , para nosotros es indispensable poderle dar las herramientas necesarias a cada uno de los municipios del estado para que puedan mantener en excelentes condiciones sus campos deportivos, sobre todo los que se han entregado también dentro del programa de campos empastados que le da seguimiento el PIDS y el ISDE con un trabajo bien coordinado”.

La titular del ISDE, puntualizó que cada tractor podadora está equipado con lo necesario, es de primera calidad y excelente caballaje.

“El gobernador nos instruyó para buscar darle la mayor calidad para lo mejor de Sinaloa que es el deporte”, asentó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com