Blatter y Platini, suspendidos

fifa

La Comisión de Ética de la Federación Internacional giró la orden, debido a su implicación en un “pago desleal”

 

El presidente dimisionario de la FIFA Joseph Blatter y Michel Platini, dirigente de la UEFA y candidato a su sucesión, fueron suspendidos 90 días este jueves por la Comisión de Ética de la Federación Internacional, debido a su implicación en un “pago desleal”.

Además, Chung Mong-joon, antiguo vicepresidente de la FIFA y candidato a la presidencia, fue suspendido durante seis años de toda actividad relacionada con el fútbol, mientras que Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, relevado de sus funciones a mediados de septiembre, fue suspendido provisionalmente 90 días.

La Comisión de Ética de la FIFA establece para Blatter, Platini y Valcke la suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, con efecto inmediato y extensible 45 días.

A finales de septiembre, la justicia suiza abrió un proceso penal contra Blatter por un “pago desleal” de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Platini.

El 25 de septiembre Platini declaró ante la justicia suiza por este pago en calidad de “persona que ofrece informaciones”. Según el Ministerio Público suizo, se trata de “un estatuto entre testigo y acusado”.

Además, Blatter es acusado por la justicia suiza de haber firmado “un contrato desfavorable” a la FIFA con la Unión Caribeña de Fútbol, por el cual cedía por un valor inferior de mercado los derechos televisivos en la región de los Mundiales de 2010 y 2014.

Valcke es acusado de estar implicado en un caso de reventa de entradas en el mercado negro.

A Chung, al que a su suspensión de seis años de toda actividad relacionada con el fútbol se suma una multa de 100 mil francos suizos (91 mil euros), se le acusa de querer favorecer a su país, Corea del Sur, en la atribución del Mundial 2022, que finalmente obtuvo Catar. (AP)

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com