Vuelan Águilas a semifinales; Naranjeros manda serie al máximo ante Tomateros

c-j

NAVOJOA, Sonora (www.mexicalisport.com).- Par de carreras en el décimo rollo le dieron el triunfo a los Águilas de Mexicali 6 carreras a 4 sobre los Mayos de Navojoa, resultado con el cual los emplumados se agenciaron la serie de repesca 4-2 y sellaron su boleto a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico 2016-17.

Tras este resultado, Águilas de Mexicali recibirá en casa el próximo miércoles al vencedor de la serie entre Tomateros y Naranjeros.

La definición del juego llegó al abrir el décimo rollo, con los senderos llenos y Emmanuel Ávila en calidad de emergente, sacó rodado a la inicial en la cual Jesse Castillo forzó el out en su colchoneta y en el intento de poner fuera en el plato a Jon del Campo, el receptor Omar Rentería perdió la pelota y permitió la carrera de la diferencia.

Todavía, el “Conejo” Retherford elevó a lo profundo del izquierdo para empujar al plato a Ramón Ríos con la carrera del seguro y que sentenció el pase a las semifinales.

En la misma primera entrada fueron los de casa los que se fueron al frente cuando Alan Sánchez dio sencillo al derecho para fletar desde la intermedia a Yosmany Guerra, que se embasó con doblete por el centro.

Mayos se despegó más en la pizarra al anotar en par de ocasiones en el tercer inning, ahí de nuevo Alan Sánchez hizo daño al conectar sencillo productor por la intermedia, en tanto que Jesse Castillo fletó la restante al conectar imparable al jardín izquierdo.

La novena emplumada regresó y empató el duelo a tres carreras, el rally lo inició el “Conejo” Retherford con cuadrangular solitario, posteriormente Jon del Campo con sencillo empujó a Luis Juárez y Yordanys Linares de caballito empujó la del empate.

En el quinto tramo los cachanillas le dieron la vuelta al pizarrón cuando Xorge Carrillo con hombres en las esquinas, impulsó con sencillo al izquierdo a C. J. Retherford.

La respuesta de los sonorenses fue rápida y al cierre de ese quinto acto empataron la noche en los fierros de Yosmany Guerra, que tras colocarse en circulación en pifia del intermedialista Ramón Ríos anotó con sencillo por la antesala de Quincy Latimore, rayita que sería la que envío el duelo a episodios extras.

El abridor Kameron Loe terminó sin modificar su marca en su trabajo de seis entradas completas, espació siete imparables con cuatro carreras, no regaló bases por bolas y pasó a siete por los strikes.
Relevó José Meraz, Fautino de los Santos, José Manuel López (1-0) con la victoria en una entrada perfecta y finalizó Jake Sánchez con su tercer salvamento.

El abridor Troy Marks no tuvo decisión al bajar de la loma con tres entradas y un tercio de labor, toleró siete hits con tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos.

En auxilio lanzó Jaime Lugo con una carrera, Oscar Félix, Luis de la O, Carlos Bustamante, Ozzie Méndez, Esteban Haro (0-1) con la derrota al tolerar las dos carreras de la diferencia y terminó Jesús García.

De esta forma, los Águilas esperan al vencedor entre Culiacán y Hermosillo para iniciar las semifinales el miércoles en el Nido de la Ciudad Deportiva.

8-01-17-naranjeros-4

HABRÁ SÉPTIMO JUEGO EN CULIACÁN

CULIACÁN (Prensa Club Naranjeros de Hermosillo): Con una gran labor monticular de Barry Enright quien lanzó siete entradas y una reacción después de verse abajo 4-0 para dar la vuelta y ganar el partido los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo 5-4 a los Tomateros de Culiacán para igualar a tres triunfos por bando la serie de primera ronda de los playoffs Potosinos Express 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico y obligar a un séptimo juego este lunes en el estadio de los guindas.

Los Naranjeros amenazaron en la primera entrada los lanzamientos de Edgar González cuando Jason Bourgeois conectó imparable abriendo el juego, Carlos Gastélum ligó sencillo y posteriormente O´Koyea Dickson negoció pasaporte llenando las bases pero González ponchó a Dustin Martin y José Amador para terminar la entrada sin carreras.

Barry Enright el abridor de Naranjeros colgó ceros en las tres primeras entradas pero en la cuarta los guindas tomaron la ventaja en la pizarra, José Manuel Rodríguez se embasó en error del short stop Jorge Flores, Joey Meneses continuó con imparable avanzando Rodríguez a la intermedia, Ramiro Peña tocó la bola para colocar corredores en posición de anotar y con sencillo al jardín central Issmael Salas remolcó a Rodríguez y Meneses para dar la ventaja a Culiacán, posteriormente José Manuel Orozco conectó home run de dos carreras por el jardín derecho para poner la pizarra 4-0 a favor de los guindas.

En la quinta los Naranjeros atacaron a González, Sergio Burruel inició la entrada negociando base por bolas y después Jorge Flores y Jason Bourgeois ligaron imparables para llenar las bases para Carlos Gastélum el cual respondió con sencillo al jardín central enviando a la registradora a Burruel y Flores para cortar la diferencia a dos carreras, González dejó el juego entrando al relevo Dennys Reyes el cual enfrentó a Efrén Navarro quien tocó de sacrificio avanzando los corredores a segunda y tercera, Héctor Navarro ingresó a hacerse cargo del relevo por Culiacán para medirse a

O´Koyea Dickson quien elevó de sacrificio al jardín central anotando Bourgeois en pisa y corre la tercera carrera de la Escuadra Naranja.

Naranjeros le dio la vuelta al score en la séptima, David Goforth entró al relevo por Culiacán y fue recibido con imparable de Jorge Flores, Carlos Gastélum recibió base por bolas y en error de Ramiro Peña a batazo de Efrén Navarro anotó Flores la carrera del empate y Gastélum avanzó hasta la antesala, O´Koyea Dickson con elevado de sacrificio al jardín central envió a Gastélum a la registradora colocando la pizarra 5-4 a favor de Hermosillo.

Barry Enright dejó el juego ganado después de trabajar por espacio de siete entradas, permitió cuatro carreras todas sucias y solo cuatro imparables, fue relevado en la octava entrada por el zurdo Heriberto Ruelas el cual retiró en orden el episodio para mantener la ventaja Naranja.

Buscando los tres últimos outs del juego por Naranjeros entró a lanzar Rafael Martin y comenzó ponchando a Ramiro Peña, Óscar Robles roleteó a las paradas cortas donde Jorge Flores realizó un gran lance para retirar al bateador y lograr así el segundo tercio en la entrada y con otra rola a Flores de Issmael Salas terminó el juego.

Naranjeros igualó así la serie y todo se definirá en el séptimo juego, Barry Enright con gran labor en el centro del diamante se llevó la victoria, David Goforth cargó con el descalabro y Rafael Martín se llevó el salvamento.

Esta victoria de Naranjeros y la derrota de Mayos de Navojoa en su serie ante Águilas de Mexicali califica automáticamente a la Escuadra Naranja y a los Tomateros de Culiacán a semifinales

Este lunes se jugará el séptimo juego para conocer al ganador de la serie y ver cual equipo avanzará como comodín a las semifinales a partir de las 19:30 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado para abrir es Juan Pablo Oramas mientras que por Culiacán el lanzador probable es Pat McCoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN

» Impreso

Gasolinazos: ¿oferta y demanda o mentiras repetidas?

Se dice que desde hace un año los precios de las gasolinas están determinados por la oferta y la demanda, más aún cuando desde el 30 de noviembre de 2017 tales precios ya son “libres”. En realidad, esa afirmación es un engaño. Esos precios están controlados por el gobierno a través de un gravamen móvil, […]

Enfrentan la pena capital 56 mexicanos en EU, Malasia y China

Aumentan justicieros para cobrar ‘ojo por ojo’

2018, un nuevo año sin Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Armas de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Andrés Manuel y sus líneas sobre seguridad

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Instrucciones para sobrevivir al 2018

Deportes » Arturo González

Caso Alanís traerá consecuencias

Deportes » Fernando Ballesteros

Alejo Peralta frenó a la LMP en la venta de prospectos hacia EU

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

» Culiacán

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

La Coordinadora Ciudadana Contra el Gasolinazo llevará a cabo un mitin mañana miércoles 10 de enero a las 16:00 horas en el quiosco de Catedral, en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán. En el mitin, al igual que hace un año, la idea es generar movimientos ciudadanos que contrarresten los incrementos a los combustibles, por […]

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

Expropiará Comuna terrenos por 1.4 mdp, por ampliación de carretera a Imala

» Futbol

Futbolistas mexicanos a Europa 

    Varios jóvenes mexicanos tendrán en este año la oportunidad de ampliar horizontes, luego de que en 2017 se dio la nada despreciable cifra de cinco nuevos fichajes hacia el Viejo Continente. De acuerdo a mediotiempo.com, Hirving Lozano, Gullit Peña, Eduardo Herrera, Uriel Antuna y Antonio Briseño, se fueron el año que recién terminó, […]

Con gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Efectivo, pero no espectacular, América venció a Querétaro

‘Hat-Trick’ de Djaniny y errores arbitrales dieron triunfo a Santos

» Cultura

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

  Este jueves comuneros del poblado de Santa María que cedieron su patrimonio a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, recibieron el último pago correspondiente a bienes distintos a la tierra, es decir árboles frutales que eran parte del sustento de las familias. El secretario técnico de la Comisión […]

De sellos y legados: De Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a Peña

La historia del mundo, en la playa del amor

Vicente Quirarte: La narrativa del combate y la traición

» Cine

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

A pesar de no haber ganado el premio a la mejor película, Guillermo del Toro fue declarado  el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Del Toro es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. quienes alargaron […]

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

Extraordinario

» Policiaca

Asesinan a dos personas en la colonia Adolfo López Mateos

La tarde de este jueves, alrededor de las 14:20 horas, dos hombre fueron asesinados a balazos en una de las calles de la colonia Adolfo López Mateos. Las víctimas quedaron en medio de la calle fortunato Álvarez Castro de dicha colonia. Uno de los fallecidos vestía una playera color verde con azul y un pantalón […]

Localizan a un joven asesinado en la colonia Progreso

Localizan a un hombre sin vida en panteón de Villa Unión

Encuentran ejecutado en las inmediaciones de Villas del Río

» Narcotráfico

Detienen a el ‘Cochi’, presunto sucesor del ‘Ojos’, en la CdMx

  La madrugada de este jueves fue detenido en la delegación Iztacalco, Ciudad de México, Uriel Isaac “N”, alias  el Cochi, quien es el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, ex líder del llamado Cártel de Tláhuac. De acuerdo con los reportes policiacos, la aprehensión del Cochi, de 31 años, se […]

El ‘Mini Lic’ se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

Juicio contra el ‘Chapo’ será en septiembre

Audiencia del ‘Chapo’ Guzmán será el 15 de febrero

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com