Toros de Tijuana y Pericos de Puebla se volverán a enfrentar en la Serie del Rey 2017

 

 

uno

Toros de Tijuana y Pericos de Puebla se volverán a enfrentar en la Serie del Rey 2017, que tendrá a sabor a revancha; Leones y Sultanes fracasan de nuevo; llega la TV abierta de nuevo a la Liga Mexicana de Beisbol; Roberto Mansur anuncia su retiro como directivo de los Diablos Rojos, después de más de 35 años

 

 

De nueva cuenta los Toros de Tijuana dominaron el Norte y los Pericos hicieron lo mismo en el Sur.

Ambos equipos se proclamaron bicampeones, al eliminar a Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, respectivamente, y ahora se viene lo bueno.

‘Astados’ y ’emplumados’ se medirán en la Serie del Rey 2017 a partir del martes, la cual tendrá a sabor a revancha.

Sí, no será cualquier final. Hay muchas cuentas pendientes, y aunque parece que Toros tendrá ventaja, por iniciar en casa, en estas instancias todo es diferente.

Todavía a Toros no se les olvida que el año pasado los Pericos se coronaron en su propia casa, en el Estadio Gasmart y eso es un aliento más para buscar esa corona.

Tijuana de Alberto Uribe y Puebla de Gerardo Benavides, dos nuevos empresarios en la LMB, que le han dado espectáculo al beisbol mexicano y que en pocos años han logrado el éxito con sus equipos.

La llegada de Toros y Pericos a la Serie del Rey 2017, no es obra de la casualidad.

Son franquicias que han podido mantener su nivel de principio a fin, y prueba de ello están en la cúspide.

En el caso de Leones y Sultanes, que fueron eliminados, curiosamente de nueva cuenta el año pasado, de nuevo fracasaron, sobre todo el equipo de los hermanos Juan José y Érick Arellano, quienes viven su frustración al no poder conseguir nada desde que llegaron a la LMB.

En cuanto a los ‘regios’, con nuevo dueño, como es Multimedios, pagaron la novatada.

Para Toros y Pericos, es tiempo de buscar quien será el mejor de la LMB, mientras que para Sultanes y Leones, a trabajar desde ya, para remediar sus fracasos.

 

Vuelve LMB por TV abierta

En un hecho histórico, TV Azteca y la Liga Mexicana de Beisbol anunciaron un convenio que incluirá la transmisión de la Serie del Rey 2017, así como los dos campeonatos y postemporadas de 2018.

A partir de este martes, cuando inicia la final de la Serie del Rey entre Pericos y Toros, los aficionados podrán disfrutar del Rey de los Deportes en el canal 7.2 a+, con lo que TV Azteca se convierte en socio de la LMB como su broadcaster oficial de televisión abierta.

“Estamos muy contentos por haber logrado este convenio de difusión, la LMB tiene un gran producto que ofrecer a sus aficionados y queremos que más gente se enamore de nuestra Liga, para lo cual, TV Azteca será un gran aliado y una plataforma extraordinaria. Así, estamos ante el regreso formal de nuestro beisbol a la televisión abierta”, dijo Javier Salinas, quien es el presidente de la LMB.

En 2018, habrá hasta tres juegos semanales de las campañas regulares, así como juegos de playoffs y las dos Series Finales.

 

La renuncia de Mansur

Después de más de 35 años, Roberto Mansur, anunció su retiro como directivo de los Diablos Rojos del México.

“En realidad sus funciones con los Diablos Rojos estaban ya un tanto limitadas por el dueño Alfredo Harp Helú, quien en honor al hombre que le vendió el equipo, lo dejó un tiempo más como el representante del club ante la opinión pública”, explica Héctor Bencomo en su columna de Puro Beisbol.

Mansur llegó de lleno a la Liga Mexicana en 1981, cuando el circuito estaba en cenizas debido a la huelga de la Anabe y creó un imperio a su modo que lideró por cuando menos tres décadas.

El veracruzano era un hombre acostumbrado a ver a su papá (Chara) hacer negocios, pero realmente no tenía una función importante en la pelota profesional.

Junto con Pedro Treto Cisneros se erigieron como los hombres en el poder y dictaron sus reglas. Hay que admitir que Mansur tuvo una visión espectacular sobre el desarrollo, compra y venta de peloteros, algo que lo hizo ganar mucho dinero en una liga pobre, con equipos y directivos que no iban a ninguna parte.

Juzgar el paso de Mansur por el beisbol mexicano es como sacar las cuentas de un presidente que llegó al poder con la simpatía del pueblo, pero que salió cuando su luz había dejado de brillar, sin darse cuenta que era tiempo de “dejar de ser”.

 

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

El Newseum de Washington incluyó a Javier Valdez y Miroslava Breach en memorial de periodistas asesinados en 2017

» Impreso

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

Hombre al agua

Quiere gobernador propuestas de periodistas para coordinar Unidad de Protección

Campañas políticas en Mazatlán, entre asesinatos, levantados y desplazados

» Ñacas y Tacuache

181684

El Yogui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las reapariciones de Malova

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Caballero, sin equipo; suena para Lobos

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

José Antonio Ríos Rojo

El olor de la derrota

Ernesto Hernández Norzagaray

El ‘retiro’ de Margarita

» Culiacán

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

Localizan en el cuerpo una persona ensabanada en las aguas del canal oriental altura de la feria ganadera En avanzado estado de descomposición fue localizado el cuerpo de una persona sin vida en un canal a un costado de la calle en la colonia Barrancos El reporte fue alas 8:30 horas por personas que pasaban […]

Intentan robar cajero automático en la colonia Las Quintas

Debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán entre ataques y propuestas

Candidatos a la Presidencia Municipal dan a conocer sus propuestas

» Futbol

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

América y Veracruz, rivales de Dorados en Copa MX

México ya tiene a sus 23 para Rusia 2018; el sinaloense Érick Gutiérrez, el cortado

Con insípido triunfo, el Tri se despidió de México

» Cultura

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Ha llegado a mis manos lo que estimo un ensayo del comunicador y escritor Roberto Montoya, un interesante trabajo con matices de nostalgia, que refiere a los inicios de la radio en Sinaloa, particularmente en Culiacán. Destaca pasajes muy interesantes de la vida de uno de los pilares que formó la industria radiofónica en la […]

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

La muerte llega sin permiso

» Cine

Hombre al agua

    De nueva cuenta, Eugenio Derbez abarrota la taquilla: Hombre al agua (Overboard/EU/2018), su cinta más reciente, en la que además de protagonizarla fungió como productor; fue la más vista, incluso por encima de Avengers: Infinity War (2018), en su fin de semana de estreno en México y curiosamente, en Estados Unidos la situación […]

Lady Bird

Sin amor

Sueño en otro idioma

» Policiaca

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

Localizan en el cuerpo una persona ensabanada en las aguas del canal oriental altura de la feria ganadera En avanzado estado de descomposición fue localizado el cuerpo de una persona sin vida en un canal a un costado de la calle en la colonia Barrancos El reporte fue alas 8:30 horas por personas que pasaban […]

Intentan robar cajero automático en la colonia Las Quintas

Matan a tres personas en diferentes hechos en Culiacán y Badiraguato

Se incendia restaurante de ex Alcalde de Rosario

» Narcotráfico

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

De visita en México para recibir de la Alta Escuela para la Justicia la Libera Cathedra “Giovanni Falcone y Paolo Borsellino”, el prestigiado político y escritor italiano Francesco Forgione, quien tuvo un papel de primer nivel en el combate a la mafia de su país, recomienda no negociar con quienes han suprimido a la sociedad. […]

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra Tarahumara deja dos muertos

Continúa operativo militar en la calle Benito Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com