Toros de Tijuana y Pericos de Puebla se volverán a enfrentar en la Serie del Rey 2017

 

 

uno

Toros de Tijuana y Pericos de Puebla se volverán a enfrentar en la Serie del Rey 2017, que tendrá a sabor a revancha; Leones y Sultanes fracasan de nuevo; llega la TV abierta de nuevo a la Liga Mexicana de Beisbol; Roberto Mansur anuncia su retiro como directivo de los Diablos Rojos, después de más de 35 años

 

 

De nueva cuenta los Toros de Tijuana dominaron el Norte y los Pericos hicieron lo mismo en el Sur.

Ambos equipos se proclamaron bicampeones, al eliminar a Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, respectivamente, y ahora se viene lo bueno.

‘Astados’ y ‘emplumados’ se medirán en la Serie del Rey 2017 a partir del martes, la cual tendrá a sabor a revancha.

Sí, no será cualquier final. Hay muchas cuentas pendientes, y aunque parece que Toros tendrá ventaja, por iniciar en casa, en estas instancias todo es diferente.

Todavía a Toros no se les olvida que el año pasado los Pericos se coronaron en su propia casa, en el Estadio Gasmart y eso es un aliento más para buscar esa corona.

Tijuana de Alberto Uribe y Puebla de Gerardo Benavides, dos nuevos empresarios en la LMB, que le han dado espectáculo al beisbol mexicano y que en pocos años han logrado el éxito con sus equipos.

La llegada de Toros y Pericos a la Serie del Rey 2017, no es obra de la casualidad.

Son franquicias que han podido mantener su nivel de principio a fin, y prueba de ello están en la cúspide.

En el caso de Leones y Sultanes, que fueron eliminados, curiosamente de nueva cuenta el año pasado, de nuevo fracasaron, sobre todo el equipo de los hermanos Juan José y Érick Arellano, quienes viven su frustración al no poder conseguir nada desde que llegaron a la LMB.

En cuanto a los ‘regios’, con nuevo dueño, como es Multimedios, pagaron la novatada.

Para Toros y Pericos, es tiempo de buscar quien será el mejor de la LMB, mientras que para Sultanes y Leones, a trabajar desde ya, para remediar sus fracasos.

 

Vuelve LMB por TV abierta

En un hecho histórico, TV Azteca y la Liga Mexicana de Beisbol anunciaron un convenio que incluirá la transmisión de la Serie del Rey 2017, así como los dos campeonatos y postemporadas de 2018.

A partir de este martes, cuando inicia la final de la Serie del Rey entre Pericos y Toros, los aficionados podrán disfrutar del Rey de los Deportes en el canal 7.2 a+, con lo que TV Azteca se convierte en socio de la LMB como su broadcaster oficial de televisión abierta.

“Estamos muy contentos por haber logrado este convenio de difusión, la LMB tiene un gran producto que ofrecer a sus aficionados y queremos que más gente se enamore de nuestra Liga, para lo cual, TV Azteca será un gran aliado y una plataforma extraordinaria. Así, estamos ante el regreso formal de nuestro beisbol a la televisión abierta”, dijo Javier Salinas, quien es el presidente de la LMB.

En 2018, habrá hasta tres juegos semanales de las campañas regulares, así como juegos de playoffs y las dos Series Finales.

 

La renuncia de Mansur

Después de más de 35 años, Roberto Mansur, anunció su retiro como directivo de los Diablos Rojos del México.

“En realidad sus funciones con los Diablos Rojos estaban ya un tanto limitadas por el dueño Alfredo Harp Helú, quien en honor al hombre que le vendió el equipo, lo dejó un tiempo más como el representante del club ante la opinión pública”, explica Héctor Bencomo en su columna de Puro Beisbol.

Mansur llegó de lleno a la Liga Mexicana en 1981, cuando el circuito estaba en cenizas debido a la huelga de la Anabe y creó un imperio a su modo que lideró por cuando menos tres décadas.

El veracruzano era un hombre acostumbrado a ver a su papá (Chara) hacer negocios, pero realmente no tenía una función importante en la pelota profesional.

Junto con Pedro Treto Cisneros se erigieron como los hombres en el poder y dictaron sus reglas. Hay que admitir que Mansur tuvo una visión espectacular sobre el desarrollo, compra y venta de peloteros, algo que lo hizo ganar mucho dinero en una liga pobre, con equipos y directivos que no iban a ninguna parte.

Juzgar el paso de Mansur por el beisbol mexicano es como sacar las cuentas de un presidente que llegó al poder con la simpatía del pueblo, pero que salió cuando su luz había dejado de brillar, sin darse cuenta que era tiempo de “dejar de ser”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Exigen postura más firme del Congreso del Estado, ante crimen de Javier Valdez

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

Honduras se hizo ‘chiquito’ en Australia y no jugará el Mundial

La ‘H’ verá Rusia 2018 por televisión luego de ser superado gracias a tres balones detenidos por Australia. ANZ Stadium, Sydney, Australia – El sueño de Honduras de ir al Mundial fue muriendo lentamente, Australia no tuvo prisa para hacer valer sus condiciones y con una estupenda actuación de Mile Jedinak acabó con las esperanzas […]

Didier Drogba anunció su retiro del futbol

Dinamarca es el invitado número 30 a Rusia 2018

Directivo involucrado acusó a Televisa de soborno a FIFA

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Un amor inseparable

    Pareciera que solo existe una fórmula para las comedias románticas, en donde todo sucede sin mayores complicaciones, pero Un amor inseparable (The Big Sick/EU/2017) es la prueba de que se puede contar una historia con lo típico que hay en el enamoramiento, pero con una que otra sorpresa, un final que sugiera y […]

Coco

Cómo cortar a tu patán

Más allá de la montaña

» Policiaca

Mueren tres personas en incendio en Mazatlán; entre ellas un bebé

    Un incendio en un domicilio de la colonia Juárez, en Mazatlán, ocasionó la muerte de tres integrantes de una familia, entre ellas un bebé.   El siniestro ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, en una vivienda de la calle Humberto Nariles, entre Privada de la Estrella y Juan de la […]

Atacan a vecino de Urbi Villa del Prado

Asesinan a joven en la colonia Lázaro Cárdenas

Identifican a segundo de tres hermanos desaparecidos en Los Mochis

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com