Salas, el héroe guinda; deja en el terreno a Yaquis

20-12-16-ryan-lollis-a-su-llegada-a-home-en-su-primer-hr-de-la-noche

Impulsó la carrera del triunfo en la entrada 11 sobre los Yaquis

Culiacán, Sinaloa. Martes 20 de diciembre de 2016.- Issmael Salas consumó el regreso de los Tomateros de Culiacán en la undécima entrada, al conectar el imparable con el que dejaron tendidos en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón, al triunfar 3-2 en el primero de la serie que se juega en la Estadio de la Nación Guinda.

Es la octava ocasión en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, en que los Tomateros dejan al rival en el terreno; además, la victoria pone a los guindas a un juego de distancia de los Charros de Jalisco, lugar que los pondría en posición de abrir playoffs en casa.

Fue con 2 outs, que los Tomateros prendieron la mecha ofensiva en esa entrada. Antonio Lamas bateó hit al izquierdo, Óscar Robles lo siguió con batazo similar pero al central y después de eso, Salas se paró en la caja de bateo y en conteo favorable de 1-0, prendió lanzamiento de Kenneth Sigman para depositarlo de un bote contra la barda del central.

Antes, en la parte baja de la novena entrada, Ryan Lollis bateó con un out y en cuenta de 1-2 mandó la esférica detrás de la barda del derecho, empatando en ese momento el encuentro a 2 carreras por bando; este fue el segundo bombazo que conectaba en el juego, toda vez que en el cuarto episodio también puso a volar la pelota.

Derrick Loop logró su tercera victoria en la presente campaña, cerrando con broche de oro la actuación del bullpen, el cual no permitió carrera en 7 entradas y un tercio, gracias a las actuaciones de Héctor Navarro, Gerardo Sánchez, Trevor Bell, Óliver Pérez, Juan Ramón Noriega y el estadounidense.

Salvador Valdez será el lanzador para mañana por Culiacán, en lo que será su segunda salida ante los Yaquis, por los que tirará Marco Carrillo, en duelo de “Culichis”.

20161220vs474662bas

Venados supera a Charros y se afianza en el liderato

Mazatlán,Sinaloa. 20 de diciembre 2016. Racimo de cuatro carreras en la segunda entrada encabezado por el cuadrangular de tres carreras de José Juan Aguilar y buen trabajo en el montículo de Alfonso Sánchez, fueron las bujías que le dieron a los Venado de Mazatlán la victoria sobre los Charros de Jalisco 10-3.

Héctor Páez, inició la tanda recibiendo base por bolas del serpentinero derrotado Octavio Acosta (1-3), posteriormente Heber Gómez sacó línea de imparable al central.

Con dos hombres en las bases, Jeremías Pineda, pegó sencillo con el que mandó al plato a Héctor Páez con la ventaja.

En ese momento se presentó la figura ofensiva del partido por los porteños al sacar un tablazo de vuelta completa por el prado izquierda con el que mando al pentágono a Roberto Valenzuela y a Jeremías Pineda, colocando el marcador 5-1.

Charros de Jalisco tomaron la ventaja en el juego en la misma primera entrada sobre los envíos del lanzador ganador Alfonso Sánchez (5-3).

Carlos López con dos fuera, conectó imparable al prado derecho, llegó a la segunda con sencillo de Jesús Valdez y anotó con inatrapable de José Manuel Rodríguez.

En la cuarta, nuevamente los porteños volvieron hacerle daño a los visitantes al pisar la goma en dos oportunidades.

Roberto Valenzuela conectó triple al bañar al patrullero de la derecha Carlos Figueroa y anotó con sencillo de Jeremías Pineda con lo que llegó la sexta.

Brian Hernández se encontró a Pineda, corriendo por la tercera y lo envió a la tierra prometida con elevado de sacrificio al central.

La octava anotación del cuadro de Daniel Fernández entro en la sexta entrada, cuando Héctor Paz, sacó conectó doble, anotando Yancarlo Angulo, quien corría desde la inicial.

Con hombres en las esquinas, Carlos Muñoz dio imparable con el que se vino al home Jeremías Pineda con la novena anotación de los rojos.

En la novena, los Charros le hicieron par de rayitas a Luis Heredia.

Doble de Alán Espinosa, trajo con la segunda carrera de su escuadra a Fernando Valenzuela Jr.

Con hombre por tercera, Carlos Figueroa fue dominado con rola por segunda, pero se descolgo al plato con la tercera carrera Amadeo Zazueta.

Felipe González (1-4, 5.30), subirá al montículo por los porteños, mientras que por los Charros, lanzará Joe Gardner (0-2,9.00).

dsc_6053

Cañeros vence en el primero de la serie a Águilas

Los Mochis, Sinaloa. 20 de diciembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con pocas oportunidades pero aprovechándolas tomas los Cañeros vencieron 3 carreras a 1 a los Águilas de Mexicali en el primero de la serie navideña en el Emilio Ibarra.

El imponente Kameron Loe dio pocas oportunidades, pero la Fuerza Verde se hizo sentir y consiguió un muy valioso triunfo cuando solo quedan ocho juegos para finalizar el rol regular.

Los Cañeros se pusieron al frente en el amanecer del encuentro; Jesús Arredondo negoció la base por bolas, avanzó a segunda en rola de Jake Fox y anotó gracias a imparable de Saúl Soto.

Arredondo también fue clave en la segunda carrera verde, siendo la tercera entrada bateó una rola al cuadro con la cual anotó Sergio García.

Los Águilas se acercaron en la octava; con dos hombres en base Ramón Ríos conectó hit remolcando a Yuniesky Betancourt.

Los verdes no perdieron tiempo y para la parte baja volvieron a tener dos de ventaja; con Sebastián Valle en segunda Isaac Rodríguez bateó potente batazo de dos estaciones al jardín central moviendo el score al 3-1 que sería definitivo.

Para el segundo de la serie Julián Arballo enfrentará a Edgar Osuna. El juego inicia a las 7:30 y se aplicará la promoción de Miércoles de Carreras, al haber anotado hoy Cañeros en tres ocasiones, podrán entrar 3 personas pagando un solo boleto en laterales y bleachers.

PITCHEO

Guillermo Trujillo (2-2) volvió a la rotación de abridores y con trabajo de seis entradas en blanco se apuntó la victoria, le conectaron seis imparables, dio un pasaporte y ponchó a tres. Fue apoyado por Alexis Lara, Jesús Verduzco, Santiago Gutiérrez, Isaac Rodríguez y salvó Jon Sintes (9).

Kameron Loe (1-2) inició por Águilas y cargó con la derrota permitiendo 3 carreras en siete entradas y un tercio, le batearon cuatro hits, dio una base y ponchó a dos. Fue relevado por Fautino De los Santos.

img_8300

Navojoa se llevó el primero

HERMOSILLO.- Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: En un cerrado juego los Naranjeros de Hermosillo cayeron este martes 2-1 ante los Mayos de Navojoa en el primer juego de la serie penúltima serie como local de la Escuadra Naranja en la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico donde el pitcheo de ambas escuadras destacó.

El score se movió en la parte alta de la tercera entrada a favor de los Mayos cuando Barry Enright otorgó pasaporte a Alex González y Yosmany Guerra y posteriormente Jesse Castillo conectó imparable productor al jardín derecho anotando González para colocar el juego 1-0 a favor de la tribu.

El abridor de los Mayos, Ruddy Acosta, no permitió daño a la ofensiva Naranja durante las primeras cinco entradas al no permitir carreras y solo dos imparables, sin embargo en el sexto rollo no logró sacar tercio y dejó dos corredores de herencia al ser relevado por Luis de la O el cual dominó a O´Koyea Dickson y Jason Bourgeois cumpliendo su labor y entró después al relevo Oscar Félix el cual retiró al emergente Luis Alfonso García para así terminar la entrada sin carreras.

Al cierre del quinto episodio se brindó un homenaje a don Marcelino Romero “el Charalero” aficionado de los Naranjeros e ícono de Hermosillo fallecido el fin de semana pasado donde los aficionados brindaron un minuto de aplausos mientras que en la pantalla se mostraba un video del “Charalero”.

Barry Enright lanzó por espacio de seis entradas donde toleró una carrera y cuatro imparables y ponchó a siete rivales, fue relevado por el zurdo Heriberto Ruelas el cual retiró en cuatro a la ofensiva de Navojoa en el séptimo episodio.

Los Naranjeros atacaron en la conclusión del séptimo capítulo al relevo de los Mayos, Arturo Rodríguez conectó sencillo ante Jesús García, Alex Flores Carrillo entró a correr de emergente por Rodríguez y avanzó a segunda en toque de sacrificio de Jorge Flores y Carlos Gastélum conectó

imparable productor al jardín derecho ante el relevista Carlos Bustamante enviando a Flores Carrillo al pentágono para así colocar el juego 1-1.

En la apertura del octavo Navojoa tomó el comando del juego fabricando una carrera ante Raúl Barrón con imparable productor de Quincy Latimore impulsando a Jesse Castillo con la segunda carrera de los Mayos en el encuentro.

Rafael Martín relevó en la novena por Naranjeros y el ligamayorista no tuvo problemas retirando a la ofensiva de los Mayos sin contratiempos.

Esteban Haro ingresó buscando el salvamento por la tribu en el noveno acto y comenzó ponchando a Jasson Atondo para el primer tercio, Alex Flores Carrillo fue dominado con ponche para el segundo out, Jorge Flores se embasó con hit dentro del cuadro por la antesala y el juego terminó con elevado al jardín izquierdo de Brian Goodwin.

Carlos Bustamante resultó el pitcher ganador mientras que Raúl Barrón cargó con el revés y Esteban Haro se apuntó el rescate.

Este miércoles en el segundo juego de la serie a partir de las 19:30 horas por Naranjeros el pitcher anunciado para abrir es Juan Pablo Oramas mientras que por Navojoa el abridor será Héctor Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Minimiza Trump catástrofe en Puerto Rico, donde lanza rollos de papel a damnificados

» Impreso

sismo-mexico-1

El sismo que sacude a la clase política

Surgen denuncias contra funcionarios y militares por abuso de poder y ocultar información El sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México y los Estados de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero empieza a cimbrar a la clase política mexicana. Denuncias, acusaciones, señalamientos y demandas jurídicas de personas, colectivos y organizaciones cobran […]

ayuda-sismo-4

Solidaridad sin reflectores

edificio-sss-2

Castigos pendientes para ex funcionarios de la Secretaría de Salud

desfalco-de-salud

El desfalco de Salud

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

El periodismo en manos de la barbarie

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Juárez, Tijuana, Nuevo Laredo… vivir y morir en la frontera

Desde los once pasos » Redacción

Critica Tevez al futbol chino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

De las ruinas y el terror, a la esperanza

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

Ernesto Hernández Norzagaray

El reality show de ‘Frida Sofía’

José Antonio Ríos Rojo

Tomar medidas de prevención

» Culiacán

jesus-valdes-palazuelos

Pago a Jimmy Soccer, no pone en riesgo aguinaldos

  Después del cumplimiento de la sentencia que ordena al Ayuntamiento saldar adeudo por 16.7 millones de pesos a Jimmy Soccer A.C., Jesús Valdés Palazuelos, alcalde de Culiacán, señaló que el pago no afectará los salarios de los trabajadores ni sus aguinaldos. “No es que tengamos que agarrar de los aguinaldos, al contrario, nosotros hemos venido […]

cabildo

Deuda a Jimmy Soccer AC va en más de 25 MDP

whatsapp-image-2017-10-02-at-17-26-35

Cabildo aprueba pago de 16.7 MDP a Jimmy Soccer AC

Celebran 486 años de la fundación de Culiacán

» Futbol

america

¡Agónico y espectacular! León le robó triunfo al América

Perdiendo por la mínima al 88′. la Fiera resurgió y se llevó los tres puntos ante unas Águilas que siempre propusieron. Estadio León, León – En menos de tres minutos, el León sacó las garras para arrebatarle al América, de manera trepidante y agónica, una victoria que ya se saboreaba. Las Águilas pasaron de la […]

lobos

Lobos firma con Televisa para ser transmitido por Sky

chivas

Espectacular chilena merma sueño de Liguilla de Chivas

pachuca

Grupo Pachuca dona 6 millones de pesos a afectados

» Cultura

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

La primera actriz Evangelina Elizondo, quien destacó en la Época de Oro del cine mexicano, murió este lunes a los 88 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Si bien en la última etapa de su labor profesional destacó por su trabajo en telenovelas, en sus inicios destacó por sus trabajos en el Séptimo Arte. En su trayectoria cinematográfica destacan sus […]

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

Mexiko City,Plaza Garibaldi ,Meeting point of the  Mariachis,

Las tormentas, los fraudes y la fiesta capitalina

» Cine

eso-payaso-2

Eso

    Para algunas generaciones, la simple e insignificante imagen de un payaso les parece lo más terrorífico, contrario a lo que es el objetivo principal de esa persona de zapatos grandes, exageradamente maquillada, con vestimenta y cabello de colores llamativos, pero no es una apreciación fuera de lugar: la literatura, el cine y la […]

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

Diane Lane as Anne Lockwood. Photo by Eric Caro, Courtesy of Sony Pictures Classics.

París puede esperar

» Policiaca

whatsapp-image-2017-10-04-at-16-58-38

Localizan un ejecutado por la México 15 al norte de Culiacán

Esta tarde se localizo se localizó el cuerpo de un desconocido sobre la carretera México 15 entre campo Morelia y el Seminario. La Policía Municipal señaló que dicho cuerpo había sido reportado la tarde del martes y que no fue ubicado hasta el día de hoy. La víctima presento múltiples impactos de bala en el […]

detenido-michoacan2

Detienen en Michoacán a homicida de madre e hija en Guasave

whatsapp-image-2017-10-04-at-10-01-11-1

Aseguran camioneta con combustible robado en las inmediaciones de la USE

whatsapp-image-2017-10-02-at-09-56-23

Ejecutan a un hombre en el poblado Cinco de Mayo, Navolato

» Narcotráfico

el-chapo-en-eu

Permitirán que Joaquín Guzmán hable con su familia y un sacerdote

  Joaquín el Chapo Guzmán podrá próximamente hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros y revistas en la cárcel de Nueva York, en la que está recluido a la espera de juicio, informó este miércoles su abogado Eduardo Balarezo. De acuerdo a la cadena Telemundo,el abogado del narcotraficante reclamó hace una […]

el-chapo-en-eu-2

Temen en EU, que el ‘Chapo’ inunde la prisión

In this photo provided U.S. law enforcement, authorities escort Joaquin "El Chapo" Guzman, center, from a plane to a waiting caravan of SUVs at Long Island MacArthur Airport on Thursday, Jan. 19, 2017, in Ronkonkoma, N.Y. The infamous drug kingpin who twice escaped from maximum-security prisons in Mexico was extradited at the request of the U.S. to face drug trafficking and other charges, and landed in New York late Thursday, a federal law enforcement official said. (U.S. law enforcement via AP)

Desecha SCJN reclamación para anular orden de extradición del ‘Chapo’

cesar-rafael-vazquez-perez-alias-el-comandante-fierro

Detienen a jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, en Jalisco

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com