Roy Merritt pinta de blanco a Tomateros; Cañeros gana el primero

roy-merritt

Culiacán, Sinaloa. 13 de diciembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con un poema de pitcheo del norteamericano Roy Merritt los Cañeros consiguieron imponerse 5 carreras por 0 a Tomateros en el primero de la serie en Culiacán.

Merritt dejó ocho argollas en la pizarra y solo tres enemigos lograron batearle sencillos. Con la recta final del rol regular a la vista, esta victoria cobra más importancia pues los verdes quieren amarrar la clasificación y buscar ser locales en postemporada.

Los Cañeros asestaron el primer golpe en la tercera entrada; el primero de la tanda Juan Carlos Gamboa bateó sencillo, Isaac Rodríguez tocó para avanzarlo, pero un mal tiro del lanzador permitió que anotara. Luego tras ser avanzado por Sergio García el mismo Rodríguez llegó a la registradora con elevado de sacrificio de Jesús Arredondo.

En la sexta entrada la Fuerza Verde le añadió más peso a la losa guinda; con bases llenas y un out, Rodolfo Amador conectó doblete al central con lo cual Juan Carlos Linares, Saúl Soto y Jake Fox anotaron.

Para el segundo de la serie los Tomateros tienen programado a Nathan Reed mientras que el equipo verde saldría con Yudai Mori. El encuentro está pactado a las 7:30pm y se podrá sintonizar en el canal de Eventos Especiales de Megacable y por www.lmp.tv

PITCHEO

Édgar González (5-3) fue el primero en subir a la loma y fue derrotado al permitir 5 carreras en seis entradas, le conectaron seis imparables, no dio bases y ponchó a cuatro. Le relevaron Héctor Navarro, José Sánchez y Travor Bell.

Roy Merritt (4-5) inició por Cañeros y los llevó a la victoria con ocho entradas sin carrera, abanicó a cuatro y solo le batearon tres hits. Lenix Osuna se hizo cargo de los últimos tres outs.

venados

Venados supera a Naranjeros y toma la cima

Mazatlán,Sinaloa 13 de diciembre del 2016.- Con dramatismo, Roberto Espinosa, dominó con elevado al prado derecho a Efrén Navarro, para que los Venados de Mazatlán se llevarán la victoria sobre los Naranjeros de Hermosillo por pizarra de cuatro carreras por tres en el primer juego de la serie en tierras sonorenses.

En la novena con ventaja de dos anotaciones, Espinosa, inició con golpe a Norberto Obeso, quien avanzó a segunda al recibir base por bola Luis Alfonso García, posteriormente, se coloca en la antesala con elevado al central de Brian Goodwin y anota con imparable al izquierdo de Jason Bourgeois.

Finalmente el cerrador de los rojos, metió el brazo y dominó a Navarro con esto cayó el último tercio del partido, con lo que Espinosa, llega 11 rescates en el año.

Naranjeros de Hermosillo, tomó la ventaja por la mínima en la misma primera entrada sobre el lanzador debutante Jeremy Wehrt.

Brian Goodwin, inició con imparable al prado izquierdo, avanzó hasta la tercera con sencillo de Jason Bourgeois y anotó con rola al campo corto de Efrén Navarro.

Los porteños, emparejaron las cosas en la segunda, aprovechando el factor velocidad.

Jesús Fabela se puso en circulación con hit dentro del cuadro y con dos fuera, desde la inicial llegó al plato con doblete del receptor Gilberto Galaviz.

El cuadro de la capital sonorense, nuevamente tomó la ventaja al iniciar el episodio triple de Brian Goodwin , quien llegó a la registrado con rodado a los terrenos de Heber Gómez de Jason Bourgeois.

En la quinta, explotó la ofensiva de Mazatlán, al pegar tres imparables, incluido un cuadrangular.

José Juan Aguilar, inicio con infield hit, posteriormente Brian Hernández, sacó un cable de dos estaciones, con el que Aguilar anotó sin problema corriendo desde la inicial de esta forma emparejar el juego a dos.

Con Hernández corriendo por la intermedia, apareció en la caja de bateo, Cyle Hankerd, conectando un panorámico batazo de cuatro estaciones, mandando adelante a los porteños en la pizarra 4-2.

Jeremy Kehrt (1-0), inició con el pie derecho en su presentación con los Venados de Mazatlán, al lanzar por espacio de cinco entradas, permitió dos carreras, le pegaron cuatro imparables, regaló cuatro bases y ponchó a uno.

Travis Blackely (0-1), cargó con la derrota, a pesar de trabajar seis entradas y un tercio en las que le hicieron cuatro rayitas, le pegaron ocho imparables, regaló un pasaporte y ponchó a cinco.

aguilas

BETANCOURT HACE VOLAR A ÁGUILAS

NAVOJOA, Sonora (www.mexicalisport.com). Yuniesky Betancourt atizó cuadrangular con las bases llenas y C. J. Retherford aportó uno solitario, para llevar al triunfo a los Águilas de Mexicali 6 carreras por 5 ante Mayos de Navojoa, esto al abrir serie en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El abridor Marco Duarte no tuvo decisión al bajar de la loma con apenas tres entradas y dos tercios de trabajo, se llevó cuatro hits con tres carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos. En relvó apareció el ganador Edgar Gómez (1-0) con una entrada y un tercio de una carrera, Manuel Chávez, José Manuel López con una rayita, José Meraz, Fautino de los Santos y finalizó Jake Sánchez con su décimo quinto salvamento.

La derrota fue para Salvador Robles (1-3) al llevarse cuatro imparables y cinco carreras, no dio bases por bolas y alcanzó a ponchar a uno en tres episodios.

En auxilio lanzó Marco Camarena con una carrera, Jesús García, Oscar Félix, Luis de la O y Ozzie Méndez.

Los dueños de casa se hicieron presentes desde el mismo primer episodio cuando Jesse Castillo con incogible remolcó con la rayita a Yosmany Guerra, mientras que en el segundo rollo aumentaron su ventaja cortesía de elevado de sacrificio de parte de Alejandro González, bueno para que anotara Alan Sánchez.

Mexicali respondió rápidamente y en el tercer acto tomaron el mando de la noche con rally de cinco carreras.

La voz de ataque la dio Missael Germán después de un out al dar sencillo, Héctor Hernández dio de hit y Chris Roberson con oportuno al izquierdo jaló de la paridad.

El daño siguió y tras golpe a Yordanys Linares que congestionó las bases, apareció el ex grandes ligas Yuniesky Betancourt para atizar grand slam por todo el prado izquierdo, lo que selló la fiesta de cinco carreras.

Los emplumados anotaron su sexta y última carrera al abrir el sexto inning por medio de C. J. Retherford, que castigó a Marco Camarena con su octavo vuelacerca de la temporada.

La tribu dejó las cuentas finales gracias a jonrón de dos rayitas de parte de Tony Thomas, esto en el cierre del sexto rollo.

leo-heras-festeja-carrera

Yaquis supera a Charros en 12

Guadalajara, Jalisco; 13 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Max Ramírez y José Félix dispararon cuadrangulares el doceavo capítulo, para coronar un rally de cinco anotaciones y guiar a los Yaquis de Obregón al triunfo ante los Charros de Jalisco con marcador de 9-4, en el inicio de la serie que se celebra en el Estadio Panamericano.

Javier Arturo López, quien inició por Obregón, se fue del encuentro sin decisión, después de una salida de calidad, al trabajar seis entradas, en las cuales toleró nueve hits, junto con una base por bolas otorgada, para un par de carreras, a cambio, retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”.

Después entraron a relevar por los Yaquis, Rodolfo Aguilar, Víctor Arano, Miguel Aguilar, Craig Stem, el ganador David Reyes (2-5), cerrando el encuentro Alberto Leyva.

El abridor de Jalisco fue Daniel Guerrero, quien también dejó el juego sin decisión, al trabajar durante cinco episodios y un tercio, con siete imparables recibidos y un pasaporte regalado, con tres carreras para su labor, siendo una de ellas sucia, entre tanto, recetó un ponche.

Posteriromente vinieron a lanzar del lado de los Charros, los relevistas Ramón Delgado, Jeff Ibarra, Edwin Salas, Shawn Gilblair, Sergio Romo, Iván Salas, Julio César Félix, y terminó el derrotado Luis Iván Rodríguez (1-1).

La “tribu” abrió el marcador en la misma primera tanda, gracias a un bambinazo solitario de Olmo Rosario, con el cual los cajemenses tomaron ventaja por 1-0.

En el cierre del primer rollo, los Charros le dieron la vuelta a la pizarra, todo comenzó con sencillo de José Manuel Rodríguez, continuando Jesús Valdez con cuadrangular, para poner adelante a los locales en 2-1.

Obregón empató el duelo a 2-2 en el segundo capítulo, la carrera de la igualdad nació con hit de Leo Heras, quien se estafó la intermedia, para anotar enseguida con imparable de Carlos Valencia.

Los Yaquis anotaron de nuevo en el tercer episodio, cuando Max Ramírez conectó doblete, para después llegar al plato con error del primera base Eric Aguilera, en batazo de Leo Heras, y así los obregonenses retomaron la ventaja, ahora por 3-2.

La “tribu” cajemense sumó otra carrera en la séptima entrada, ésta se gestó con pasaporte para Olmo Rosario, quien se movió a la segunda base con rodado de Jim Aducci, timbrando posteriormente la registradora con sencillo de Max Ramírex, para mover los cartones a 4-2.

El conjunto de Jalisco respondió en el cierre del mismo séptimo rollo, primero, Eduardo Arredondo recibió transferencia, cediendo su puesto al corredor emergente Carlos Figueroa, éste, logró moverse a la antesala con imparable de Agustín Murillo.

Con un “wild pitch”, Murillo avanzó a la intermedia, continuando un elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez, con el cual Figueroa llegó al pentágono, mientras que Murillo pisó la goma con hit de Amadeo Zazueta, para que el marcador se emparejara por 4-4, y obligar a jugarse episodios extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center

» Impreso

Continúan feminicidios en Sinaloa, pese a la Alerta de Género

    Al principio dudaba, no estaba segura. Alicia tenía un miedo irracional y éste la mantuvo enclaustrada. Ya han pasado casi dos años desde que sobrevivió al ataque de su ex pareja. Logró evitar la funesta estadística oficial de feminicidios en Sinaloa. Apenas el 31 de marzo se emitió la Alerta de Violencia de […]

Los 74 independientes que buscan la Presidencia

Las derrotas jurídicas del ayuntamiento de Culiacán

Sistema electoral será el adversario de independientes: Manuel Clouthier

» Ñacas y Tacuache

152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

¿Por qué no aplicó LMP reglamento entre Mayos y Tomateros?

Desde los once pasos » Redacción

Messi y la pastilla que tomó

Altares y sótanos » Redacción

La muerte del ‘Mini Lic’ ya estaba decidida

Alfabeto QWERTY » Redacción

Cuentos que no son cuento

Desde los once pasos » Arturo González

Gislason a Islandia y Villaluz a España

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Cárdenas-Martínez Corbalá-Salinas

Ernesto Hernández Norzagaray

No tiene madre

José Antonio Ríos Rojo

El derecho a quedarse en casa

Ernesto Hernández Norzagaray

Heriberto Galindo, un político con suerte

» Culiacán

Las derrotas jurídicas del ayuntamiento de Culiacán

  Por demandas perdidas, Ayuntamiento de Culiacán debe pagar 302 mdp El litigio emprendido por Jimmy Soccer AC es apenas la punta del iceberg. En total, el municipio tiene que erogar 302 millones 339 mil 898 pesos producto de 142 juicios que ya contaban con sentencia condenatoria. De ese total, 132 millones 101 mil 184 […]

Aprueba Cabildo de Culiacán cuentas públicas del tercer trimestre

Buscará Ayuntamiento de Culiacán recursos en el Congreso local

Hereda Comuna afectación por más de 302 mdp por juicios perdidos

» Futbol

Cristiano vence a Messi y Neymar para ser ‘The Best’ de FIFA

El crack portugués del Real Madrid se llevó por segunda vez el premio The Best al mejor jugador del planeta que otorga la FIFA. Londres, Inglaterra – Cristiano Ronaldo ha hecho efectivos los pronósticos y fue elegido como el mejor jugador de la FIFA en los premios The Best. El delantero es el mejor futbolista […]

Con ‘alfileres’, Chivas ganó en Veracruz y salió del sótano

Hirving Lozano guía triunfo del PSV y es líder de goleo

¡Limpia en Gallos! Se van DT, presidente y director deportivo

» Cultura

El lenguaje auténtico de Ramón Rubín

  En sus escritos se plasman los paisajes, hábitos, labores, olores y decires de la vida rural Ramón Rubín Rivas, escritor, nació el 11 de junio de 1912 en Mazatlán, su padre era de origen español, en un tiempo de su niñez lo llevó a vivir a la madre patria, pero regresaron cuando Ramón tenía […]

Ante el TLCAN, exigen dejar fuera el cine, los audiovisuales y el Internet

Los Moustros del Espacio Exterior, estrenan videoclip

Los temblores en México: ¿Maldición y necedad enfermiza?

» Cine

Más allá de la montaña

La empleada del aeropuerto le dice a Alex (Kate Winslet) que no necesita darse prisa ni documentar para su vuelo, porque se canceló debido a una tormenta, a pesar de que le urge estar en Nueva York, para su boda al día siguiente. Ben (Idris Elba) tampoco puede confirmar su viaje a esa ciudad en […]

Me gusta, pero me asusta

¡Madre!

Eso

» Policiaca

Matan a pareja en El Rosario

  Una  pareja de jóvenes fue asesinada a balazos, en el municipio de El Rosario. Los datos señalan que las víctimas identificadas como Martín “N”, de 22 años y Nora “N” de 21, se encontraban en una moto por la calle El Manglar de la colonia El Tierral, en el citado municipio, cuando discutieron con […]

Asesinan a un hombre y balean a otro, en diferentes hechos en Culiacán

Arrollan a ciclista y muere en Mazatlán

Dejan a hombre asesinado dentro de auto en Concordia

» Narcotráfico

El convite de Cosalá

          La reunión entre Joaquín Guzmán Loera y los actores Sean Penn y Kate del Castillo en la Reserva Ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Cosalá, el 2 de octubre de 2015, y que Ríodoce dio a conocer, fue confirmada después de dos años por la propia actriz en […]

Decomisan 400 kilos de ‘cristal’ en narcolaboratorio en la colonia Burócrata

Sean Penn quiere impedir transmisión de serie sobre Kate del Castillo y el ‘Chapo’

Rechaza juez que el ‘Chapo’ se reúna cara a cara, con su abogado en cárcel de NY

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com