Pega Toros primero en la Serie del Rey

thumbnail_img_7364

Cyle Hankerd produjo una carrera para Toros.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de septiembre del 2017 – Roberto López produjo tres carreras y los Toros de Tijuana armaron un racimo de seis anotaciones en el sexto capítulo, para derrotar 8-2 a Pericos de Puebla en el primer juego de la Serie del Rey, que se desarrolló ante más de 15 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los Toros de Tijuana anotaron la carrera de la quiniela al cerrarse el tercer acto en los pies de Juan Apodaca, quien dio sencillo y avanzó a la intermedia con pasaporte a Alex Liddi, para luego tomar la antesala en un error del parador en corto Alberto Carreón, cuando ya habían prendido fuera de base al venezolano.

Ya en tercera base, Apodaca timbró con elevado de sacrificio de Roberto López al jardín central.

La segunda rayita de los “bureles” se apuntó en el cuarto rollo y la anotó Cyle Hankerd al conectar su segundo imparable de la noche, un doblete al jardín derecho, para de ahí caminar a la tercera base con sencillo de Jorge Cantú y completar la vuelta con “wild pitch” del abridor Josh Roenicke.

Juan Apodaca anotó un par para los 'astados'.

Juan Apodaca anotó un par para los ‘astados’.

Los campeones de la Zona Sur descontaron en el quinto tramo con batazo de dos bases de Alberto Carreón ara remolcar a Sergio Pérez desde la primera base y marcar el 2-1 parcial.

En la parte alta de la sexta entrada se decretó “juego nuevo” cuando los “verdes” empataron los cartones al aprovechar un error de Isaac Rodríguez a batazo de Issmael Salas, quien se fue hasta la intermedia para de ahí avanzar a la antesala con imparable de Jesús Arredondo y luego pisar el pentágono con sencillo de bat quebrado de Ricky Rodríguez para el 2-2.

La respuesta de los Toros de Tijuana fue inmediata y contundente, ya que al cerrarse ese mismo episodio armaron un furioso ataque de seis carreras que los enfiló a la victoria.

En ese prolífico capítulo hubo sencillos productores de Juan Apodaca y José Guadalupe Chávez, para que luego se apareciera Roberto López para remolcar dos con doblete contra la barda del prado izquierdo y cerrarían la ofensiva Corey Brown y Cyle Hankerd con imparables impulsores que pintaron en la pizarra el categórico 8-2.

Racimo de seis carreras en la sexta fue clave en el triunfo de Toros.

Racimo de seis carreras en la sexta fue clave en el triunfo de Toros.

Las mejores armas ofensivas de la “embestida” fueron Juan Apodaca de 4-3 con par de anotadas y una producida, Cyle Hankerd de 4-3 con empujada y anotada, Roberto López de 4-1 con doblete, elevado de sacrificio y tres carreras remolcadas, Corey Brown de 4-2 y José Guadalupe Chávez de 5-2, ambos con una carrera producida.

El único que repitió de hit por Pericos de Puebla fue Jesús Arredondo al terminar la noche de 3-2.

Con la victoria, los Toros de Tijuana aventaja un juego a cero en esta instancia por el título, que es a ganar cuatro duelos.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Miguel Peña y se mantuvo por espacio de cinco entradas de cuatro imparables, dos carreras, dos ponches, un golpe y par de pasaportes. En su relevo circularon Mark Serrano para dos tercios, el ganador Jo-Jo Reyes en un tercio, Carlos Hernández una entrada, Pedro Villarreal y Edwin Quirarte.

La derrota fue al récord de Josh Roenicke en cinco episodios y un tercio de cuatro carreras, tres de ellas limpias, seis imparables, siete ponches y tres bases por bolas. Hubo pasarela en su auxilio con los brazos de Mario Morales, Henry García, Julio Félix, Adrián Ramírez y Ángel Ramírez.

CONTINÚA SERIE

Toros y Pericos se volverán a medir mañana en el segundo juego de la Serie del Rey, pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables para este choque son Alex Sanabia por los fronterizos y Jaime Lugo por los poblanos.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

El Newseum de Washington incluyó a Javier Valdez y Miroslava Breach en memorial de periodistas asesinados en 2017

» Impreso

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

Hombre al agua

Quiere gobernador propuestas de periodistas para coordinar Unidad de Protección

Campañas políticas en Mazatlán, entre asesinatos, levantados y desplazados

» Ñacas y Tacuache

181684

El Yogui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las reapariciones de Malova

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Caballero, sin equipo; suena para Lobos

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

José Antonio Ríos Rojo

El olor de la derrota

Ernesto Hernández Norzagaray

El ‘retiro’ de Margarita

» Culiacán

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

En sesión ordinaria de cabildo se aprobó por mayoría el dictamen de la comisión de hacienda, el cual autoriza la baja de unidades que forman parte del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM). Se trata de un lote de 132 vehículos considerados como unidades chatarra que cuentan con avalúo […]

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

Intentan robar cajero automático en la colonia Las Quintas

» Futbol

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

América y Veracruz, rivales de Dorados en Copa MX

México ya tiene a sus 23 para Rusia 2018; el sinaloense Érick Gutiérrez, el cortado

Con insípido triunfo, el Tri se despidió de México

» Cultura

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Ha llegado a mis manos lo que estimo un ensayo del comunicador y escritor Roberto Montoya, un interesante trabajo con matices de nostalgia, que refiere a los inicios de la radio en Sinaloa, particularmente en Culiacán. Destaca pasajes muy interesantes de la vida de uno de los pilares que formó la industria radiofónica en la […]

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

La muerte llega sin permiso

» Cine

Hombre al agua

    De nueva cuenta, Eugenio Derbez abarrota la taquilla: Hombre al agua (Overboard/EU/2018), su cinta más reciente, en la que además de protagonizarla fungió como productor; fue la más vista, incluso por encima de Avengers: Infinity War (2018), en su fin de semana de estreno en México y curiosamente, en Estados Unidos la situación […]

Lady Bird

Sin amor

Sueño en otro idioma

» Policiaca

Matan a albañil en la colonia Progreso

Un hombre de oficio albañil fue asesinado de varios balazos la mañana de este día cuando caminaba rumbo a su trabajo en la colonia Progreso, en esta ciudad. Las autoridades informaron que el fallecido se llamaba Jorge Armando “N”. de 44 años de edad, con domicilio cerca del lugar dónde sucedió el homicidio. Los hechos […]

Revelan nuevo testimonio que señala a el ‘Quillo’ y el ‘Koala’ de asesinar a Javier Valdez

Hallan dos personas ejecutadas al sur de La Costera

Se arroja estudiante de puente en Mazatlán

» Narcotráfico

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

De visita en México para recibir de la Alta Escuela para la Justicia la Libera Cathedra “Giovanni Falcone y Paolo Borsellino”, el prestigiado político y escritor italiano Francesco Forgione, quien tuvo un papel de primer nivel en el combate a la mafia de su país, recomienda no negociar con quienes han suprimido a la sociedad. […]

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra Tarahumara deja dos muertos

Continúa operativo militar en la calle Benito Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com