Mustelier define triunfo de Tomateros en 10 entradas

CULIACÁN, SIN. 14 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Sencillo de Ronnier Mustelier en jugada de bateo y corrido hizo que Sebastián Elizalde anotara desde la primera la carrera con la cual los Tomateros de Culiacán vencieron 5 por 4 a los Águilas de Mexicali en diez peleadas entradas, fue trepidante el inicio de la serie.

Desenlace que llegó en ese décimo episodio en donde ya con dos outs, el derrotado Manuel Valdez (0-1) le permitió sencillo a Sebastián Elizalde, ya ante Francisco Gil, Mustelier sacó sencillo al derecho que, en jugada de batear y correr, hizo timbrar al corredor.

Juego que llegaron a dominar los Tomateros desde la tercera tanda luego de armar ataque de cuatro anotaciones ante el abridor Efrén Delgado, dos impulsadas por doblete de Josh Fuentes, otra por Mustelier y la cuarta con tubey de Joey Meneses.

Los emplumados habían anotado una en la parte alta de la tercera, producida por Chris Roberson, agregaron otra en la cuarta con sencillo de Luis Juárez y recortaron la diferencia a lo mínimo en la séptima con cuadrangular solitario de CJ Retherford para forzar los extrainnings en la novena gracias a jonrón de Juárez ante Derrick Loop.

El triunfo fue para Gonzalo Sañudo (2-0) luego de que el abridor Dusten Knight había lanzado seis completas de cuatro hits y tres carreras.

Por los Águilas, el abridor Efrén Delgado se fue con siete hits y cuatro rayitas en dos y dos tercios.

Soto encamina a Venados

MAZATLÁN, SIN. 14 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Una de las mejores piezas de pitcheo abridor en la temporada la ofreció hoy el zurdo Alejandro Soto, ocho entradas en blanco de solamente tres hits ante un equipo de fuerte ofensiva, labor para poner en marco.

Triunfo de los Venados de Mazatlán por blanqueada de 6 por 0 sobre los Naranjeros de Hermosillo al iniciar la serie en el puerto.

Pitcheo de mucha calidad de Alejandro Soto (2-2) que recorrió ocho completas en las que solamente le conectaron par de sencillos y un doblete, regalando una base y ponchando a cinco. Jesús Barraza y Arturo Barradas se encargaron de novena tanda para redondear la victoria de los Venados.

Triunfo construido por los locales con ofensiva de once hits estallando en la tercera tanda con tres anotaciones que serían suficientes, ataque en el cual una entró con rola de Roberto Valenzuela, la segunda con hit de Esteban Quiroz y la última del rally con doble de Cyle Hankerd.

Agregaron dos en la cuarta con producciones de JJ Aguilar y Gilberto Galaviz para cerrar la cuenta en la octava ligando doble de Quiroz y sencillo de Hankerd.

Del resto se había encargado Soto. El pitcher derrotado resultó Josh Smith (2-1) que fue castigado con cinco carreras con ocho hits en 4 entradas, sin regalar base y ponchar a dos.

Rodríguez y Saltalamacchia pegaron jonrones en paliza de Charros

Con una fuerte ofensiva de 18 imparables, los Charros de Jalisco dieron un golpe de autoridad ante los Cañeros de Los Mochis, a los cuales superaron con un apabullante marcador de 15-3, y con esto, los albiazules tomaron ventaja en la serie que inició en el Estadio de Beisbol de los Charros.

El abridor de Charros fue Kyle Lloyd, quien salió del encuentro sin decisión después de lanzar tres entradas, en las cuales toleró cuatro hits, junto con tres bases por bolas otorgadas, para dos carreras, entre tanto, recetó cuatro “pócimas”.

Luego vino a relevar por Jalisco, el ganador Jesús Cruz (2-1), Edwin Salas, Jeff Ibarra, y terminó la labor sobre el montículo Federico Castañeda.

Por los Cañeros inició Fabián Cota (1-3), el cual se llevó el descalabro al recibir cuatro imparables, además de tres pasaportes regalados, con cuatro anotaciones a su labor de tres episodios y un tercio, en los cuales ponchó a cuatro contrincantes.

Enseguida entraron a lanzar del lado de Los Mochis, Fernando Irazoqui, Isaac Jiménez, Thomas Melgarejo, Isaac Rodríguez, cerrando Andrés Ávila.

La escuadra tapatía le puso número a la casa en la misma primera tanda, todo comenzó con sencillo de Billy Burns, quien después de descolgó desde la inicial hasta el pentágono con doblete de Amadeo Zazueta, y así los Charros se fueron al frente por 1-0.

El cuadro verde empató la pizarra a 1-1 en el segundo rollo, la carrera nació con pasaporte para Sebastián Valle, éste se estafó la intermedia para anotar enseguida con imparable de Rodolfo Amador.

Los Cañeros tomaron la ventaja en el tercer capítulo por 2-1, primero, Michael Wing recibió base por bolas, luego se movió a la tercera base con hit de Saúl Soto, para después pisar la goma con elevado de sacrificio de Yadir Drake.

En el cierre de la tercera entrada, Manny Rodríguez respondió por los jaliscienses con cuadrangular solitario, y así la balanza se volvió a nivelar, ahora con cartones de 2-2.

Los Charros recuperaron la delantera en el cuarto episodio, la voz de ataque la lanzó Agustín Murillo, quien a pesar de poncharse, logró ponerse en circulación con wild pitch, luego Billy Burns se colocó en las bases con bola ocupada.

Con Murillo en la antesala, Billy Burns se fue a la estafa de la intermedia, en el tiro, “Guty” Murillo hizo lo propio para robarse el home; enseguida, Amadeo Zazueta dio sencillo, y con esto Burns timbró la registradora.

Continuó Manny Rodríguez con imparable, siguiendo Japhet Amador con doblete, con el cual Zazueta y Rodríguez anotaron para que Jalisco tomara una ventaja de 6-2.

En la quinta tanda, los Charros sumaron otra anotación, gracias al bambinazo de Jarrod Saltalamacchia, con el cual los cartones se movieron a 7-2.

Los Cañeros descontaron una “rayita” en el sexto rollo, después del jonrón conectado por Juan Carlos Gamboa, colocando el marcador en 7-3.

El conjunto albiazul volvió a atacar en el cierre del sexto capítulo, primero, Amadeo Zazueta conectó doblete, luego Japhet Amador recibió transferencia intencional, siguió un doble de Brock Stassi con el cual Zazueta anotó, mientras que Adán Muñoz, quien entró a correr por Amador, pisó la goma con elevado de sacrificio de Agustín Murillo.

Con las bases llenas, Edson García conectó imparable para enviar al plato a Brock Stassi y Jarrod Saltalamachia, y con esto los Charros ampliaron el margen a 11-3.

En la séptima entrada, Jalisco sumó dos carreras, primero, Adán Muñoz anotó con sencillo de Santiago Chávez, luego, Brock Stassi pisó la goma con hit de Agustín Murillo, y la ventaja subió a 13-3.

Los Charros colocaron las cifras definitivas en el octavo rollo, cuando Amadeo Zazueta dio doblete para enviar al plato a Billy Burns, mientras que Manny Rodríguez, con otro doble, impulsó al pentágono a Zazueta, para dejar el marcador en 15-3.

Extras

El lanzador derecho Josh Zeid fue activado en el roster de Charros de Jalisco en sustitución del también pitcher derecho Ernesto Frieri.

Después de ausentarse por tres encuentros atendiendo un asunto personal, el segunda base Manny Rodríguez se reincorporó a la alineación de Charros.

Mayos se lleva el primero

Navojoa, Son, 14 de noviembre de 2017 (José Amaro/Club Mayos).- La tribu de casa pega primero y logra la primer victoria en la “Guerra de Tribus” contra los Yaquis de Obregón al son de 4 carreras por 2, destacando la ofensiva de Quincy Latimore (4-3), Carlos Mendívil (3-2) y Diego Madero (3-2, 2 RBI), que supieron descifrar el pitcheo cajemense para quedarse con la victoria.

EL pitcher de la victoria fué el mochiteco Esteban Haro en labor de relevo con 2 tercios de trabajo. Raúl Carrillo el abridor lanzó pelota de 2 ponches y una base, permitiendo 7 hits y 2 carreras por espacio de 7 y un tercio. Daniel Moskos (S 6) se quedó con el salvamento al lanzar la 9na enfrentando a 3 y con un ponche.

Oscar Félix, Jorge Ibarra, Isidro Márquez Jr y Carlos Bustamante también vieron acción manteniendo a raya a la tropa de Miguel Ojeda.

Yaquis anotó en el mismo primer episodio con Justin Green pisando home en rola de Cedric Hunter, pero rápidamente Randy Arozarena pondría los cartones iguales con cuadrangular por el izquierdo.

Una más en la 2da entrada daría la ventaja a Navojoa, producida por sencillo de Diego Madero y anotando Max Ramírez que se había envasado en base por bolas.

Yaquis regresaría en la sexta, empatando el juego nuevamente a 2 por bando con doble de Cedri Hunter que mandaría a su compañero el japonés Otosaka al home.

EN el cierre del mismo capítulo, los locales le pondrían 2 rayitas más a la pizarra, esta vez con wild pitch que le dio la oportunidad a Alan Sánchez de anotar y poco después Diego Madero llevaría a Quincy Latimore a anotar con sencillo al central, lo que pondría los nuimeritos finales de 4 por 2.

El día de mañana, Zack Dodson se hará cargo de la lomita por Mayos buscando asegurar la serie ante la tribu de los Yaquis.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com