Meneses, la figura de Tomateros; vence a Yaquis e iguala la serie

5-11-16-joey-meneses-conecta-y-observa-el-viaje-de-la-pelota-en-su-5to-hr

Culiacán, Sinaloa. Sábado 5 de noviembre de 2016.- Édgar Arredondo brilló con luz propia en su debut en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que Joey Meneses dio el batazo con el que los Tomateros de Culiacán ganaron 2-1 a Yaquis de Ciudad Obregón, en el segundo juego de la serie.

Con la victoria, los guindas empataron la serie en lo que fue el onceavo juego en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el estadio de los Tomateros.

Arredondo se estrenó con los Tomateros, cumpliendo con una actuación de 4 entradas, un hit, una carrera, sin bases y 4 ponches.

Los Tomateros contaron con espectacular actuación de sus relevistas, Ryota Igarashi, quien ponchó a 5 rivales en 3 entradas, Derrick Loop abanicó a dos más en la octava y Javy Guerra cerró el telón con su tercer rescate de la campaña.

El único daño que permitió Arredondo fue en el tercer episodio, aceptando cuadrangular de Sergio Contreras abriendo esa entrada.

Joey Meneses volvió a responder a la ofensiva, conectando cuadrangular al izquierdo, llevándose a Ronier Mustelier (doble) por delante; Meneses impartió una nueva marca personal de cuadrangulares con 5.

Aaron Thompson tendrá su segunda apertura de la semana y va en busca de darle una serie más a Culiacán en casa, su rival será Javier Arturo López; el juego será a las 17:00 horas.

venados

VENADOS EMPATA SERIE A CAÑEROS

Mazatlán, Sinaloa. 5 de noviembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Un descuido bastó para que los Venados armaran un rally y terminaran venciendo 4 carreras por 2 a Cañeros igualando así la serie en Mazatlán.

Por casi seis entradas se vivió un emocionante duelo de pitcheo entre Nick Struck y Roy Merritt, fue hasta faltando un tercio para cerrar la sexta que los rojos descifraron los lanzamientos del serpentinero verde para fabricar 4 carreras y tomar la delantera.

Brian Hernández inició la tanda con doblete, la escuadra cañera decidió dar base intencional a Cyle Hankerd para enfrentar a Corey Brown, este no perdonó y sacó la pelota del parque para escribir las primeras 3 carreras del juego.

El siguiente al bat, Roberto Valenzuela, conectó sencillo y se tomó una base extra por error del segunda base, desde la intermedia logró anotar ayudado por un imparable de Paul León.

Los Cañeros despertaron en la octava entrada cuando Yadir Drake elevó con bases llenas permitiendo a Isaac Rodríguez anotar la de la honra.

La última del juego llegó en la parte alta del noveno rollo cuando con hombre en segunda y dos outs Isaac Rodríguez conectó sencillo remolcando a Gilberto Galaviz.

PITCHEO

Nick Struck fue el primero en subir a la loma y obtuvo el triunfo con trabajo de siete entradas, 1 carrera, cinco imparables, tres bases y seis ponches. Fue ayudado por Roberto Espinosa, Arturo Barradas y salvó Jesús Barraza.

El cañero Roy Merritt fue derrotado al permitir 4 carreras (1 sucia) en seis entradas, le conectaron seis hits, dio una base y abanicó a cinco. Fue relevado por Isaac Jiménez, Luis Rodríguez y Lenix Osuna.

NAVOJOA, SONORA, MEXICO. NOVIEMBRE 5: Alejandro Ortiz de Charros  durante el segundo juego entre Charros de Jalisco y Mayos de Navojoa, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el estadio Manuel Ciclon Echeverria, en Navojoa, Sonora, Mexico. (Photo by Victor Villalba/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

BLANQUEA MAYOS A LOS CHARROS

NAVOJOA.- Del mismo mal que en el primer juego padeció Charros este sábado, al caer por segunda ocasión ante Mayos en Navojoa, ahora por pizarra de 3-0, para que los dueños de la casa aseguraran la serie, dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Un factor en contra para los de Jalisco fue que su abridor, Daniel Guerrero, sólo se mantuvo 1.2 entradas en el montículo, ya que resultó expulsado por el ampáyer principal, Jaime Gutiérrez, a quien le reprobó varios conteos, en especial, una base otorgada al cubano Randy Arozarena.

De esta manera, Guerrero dejó sus números en 2 hits, una carrera, 2 pasaportes y 2 ponches, y aunque Manuel Flores –quien lo relevó en el centro del diamante– realizó una buena labor, al permitir par de hits y una anotación en 4.2 innings, el bateó lució apagado durante el juego.

Lo anterior, en gran parte debido a la ausencia de tres peloteros clave: el tercera base y sublíder en porcentaje de la liga, con .392, Agustín Murillo, el shortstop Amadeo Zazueta (.284) y el designado Japhet Amador (.241), quienes se integraron a la Selección Mexicana que viajó a Japón.

Así, Homar Rojas tuvo que mover sus piezas para armar el line up: Carlos Figueroa tomó la segunda base en lugar de “Manny” Rodríguez, quien pasó a la tercera para cubrir a Murillo; Alberto Carreón suplió a Zazueta en el shortstop y como designado “El Torito”, Fernando Valenzuela.

En los jardines actuaron Jesús “Cacao” Valdez –el mejor de la noche a la ofensiva para Charros, con par de imparables– en el izquierdo; Alejandro “Cora” Ortiz, en el central, y Michael Choice, en el derecho; como inicialista se mantuvo Art Charles y en la receptoría, Alan Espinoza.

La primera anotación llegó en el cierre del segundo inning, con un imparable al central de Yosmani Guerra para que Diego Madero alcanzara el plato; dos rayitas más para los Mayos cayeron en la séptima, en los pies de Madero y Guerra, luego de un triple de Arozarena.

En ese mismo séptimo episodio, Espinoza, Figueroa y “Manny” llenaron las bases, pero se quedaron esperando el batazo de Charles, quien en cambio recibió chocolate; no fue la noche de “Sir Arthur”, pues se ponchó en 3 ocasiones y recibió un pasaporte.

No hubo más oportunidades y la primera victoria para Charros en Navojoa sigue esperando; los Mayos amarraron la serie, en buena medida gracias a la labor de Marco Camarena, quien en 5 innings completos permitió 3 hits sin carrera, ponchó a 7 y otorgó una base por bolas.

Este domingo, a las 17:00 horas locales (18:00, tiempo del centro del país), se disputará el tercer y último encuentro de la serie entre Charros y Mayos, en Navojoa. Con los albiazules se estrenaría el zurdo estadounidense Matt Zielinski; por los sonorenses, el anunciado para abrir es Zach Dodson.

La encomienda para los jaliscienses –quienes ostentan récord de 11 ganados y 11 perdidos– es rescatar un triunfo que los mantenga en la pelea por los primeros sitios del standing y con la moral necesaria para enfrentar la doble serie en casa, ante Mexicali y Obregón, a partir del próximo martes 8.

oramas

ORAMAS DOMINA A LOS ÁGUILAS

MEXICALI (Prensa Club Naranjeros de Hermosillo).- Los Naranjeros de Hermosillo vencieron por 4-1 a los Águilas de Mexicali y emparejaron la serie a una victoria por bando en el B’Air de Mexicali Baja California.

Por Naranjeros el abridor fue Juan Pablo Oramas, quien lanzó pelota de siete innings y permitió solamente tres imparables y una carrera, otorgó una base y abanicó a tres, lo relevaron Heriberto Ruelas y Paul Sewald, quienes lanzaron pelota de una entrada y un imparable cada uno.

Mientras que por los “emplumados” Javier Solano, el abridor, lanzó seis entradas con un tercio, le conectaron siete hits y le anotaron tres carreras, regaló dos bases y abanicó a ocho.

En el tercer capítulo los locales se fueron arriba cuando Yordanis Linares se sacrificó y envió a Missael Germán con la primera rayita de los emplumados que abrió la pizarra.

Más tarde, en el sexto inning, José “Chapo” Amador (5) abrió la voz de ataque con doblete, más tarde Fernando Pérez fue golpeado y luego Matt Skole (1) conectó un bambinazo por el jardín derecho que le dio la vuelta a la pizarra 3-1.

En el octavo episodio Naranjeros aumentó la ventaja cuando David Washington (2) prendió la bola del otro lado de la barda del jardín central-derecho para mover el marcador 4-1, el cual a la postre sería el definitivo.

Este domingo en el tercero y decisivo de la serie a partir de las 16:00 horas tiempo de Sonora, por Naranjeros el lanzador probable es Tim Melville (0-2) y por Águilas es Mike Peña (0-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Devasta huracán ‘Irma’ a la Isla San Martín

» Impreso

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

June, 29, 2017. San Diego CA. USA.| Prof. Everard Meade, Director, Trans-Border Institute.|Photos by Jamie Scott Lytle. Copyright.

México lidera violaciones a derechos humanos

ruben-rocha-6

Rocha, el nuevo fichaje del ‘Peje’

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mansur y su salida de los Diablos; ¿qué sucede con el Salón de la Fama?

Desde los once pasos » Arturo González

¿Cuánto valen los jugadores?

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

A cinco años, el gran fracaso de Peña

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Rocha, AMLO, Quirino, Cuén y Vargas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez y las evasivas de los fiscales

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La propaganda del PAS

Ernesto Hernández Norzagaray

Los desplazados y los políticos insensibles

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

» Culiacán

whatsapp-image-2017-08-30-at-17-25-42

Declara Consejo Municipal de Protección Civil sesión permanente

Debido a la depresión tropical 14-E, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró sesión permanente en la entidad. La depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia, está ubicada hasta este miércoles al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias. […]

whatsapp-image-2017-08-23-at-15-37-44

Bomberos contienen fuga de gas de un camión en la Lombardo Toledano

whatsapp-image-2017-08-23-at-10-00-59-1

Explota un refrigerador en domicilio del fraccionamiento Finisterra

whatsapp-image-2017-08-22-at-17-48-51

Cuatro heridos en choque contra el tren en Culiacán

» Futbol

pachuca

Confirman separación; Pachuca compró acciones que vendió a Slim

En un comunicado, América Móvil confirmó la transacción y aseguró que cumplieron los objetivos trazados. La alianza que nació en 2012 entre Grupo Pachuca y el consorcio del empresario Carlos Slim llegó a su fin, pues la sociedad de Jesús Martínez compró el 30 por ciento de las acciones de Tuzos y León que hace […]

costa-rica-mexico-dramatico-clasificatoria_10960088

México empató en Costa Rica; ticos amarran pase al Mundial de Rusia 2018

tri

El Tricolor quiere volver a sentir la ‘pura vida’ de Costa Rica

marquez

Defensa de Márquez presentó amparos para sus empresas

» Cultura

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

      Recuerdo. Será una edición facsimilar de RM del “libro más leído en su época”. Tiene publicadas 143 ediciones comerciales con 22 mil 500 ejemplares en promedio por cada edición. Cada libro era leído, se estima, por 11 personas: el comprador, su familia y sus amigos, dice Armando Jiménez hijo.   La explicación […]

angela-peralta-soprano-teatro-historia

El último canto del ruiseñor

ISLAS MARIAS, NAYARIT, 01JUNIO2010.- En el complejo penitenciario de las Islas Mar’as habitan 2 mil 580 internos de los cuales 76 son mujeres. Las principales actividades de los internos es la construcci—n del nuevo complejo penitenciario que ampliara su infraestructura. En la atenci—n de la seguridad y tr‡mites administrativos laboran 243 empleados de la Secretar’a de Seguridad Pœblica Federal y 111 elementos de la Secretar’a de Marina Armada de MŽxico quienes brindan vigilancia perimetral en toda la isla.
FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

Las Islas Marías, castigo y redención

img-20170823-wa0024

Recomienda CDHS atención para desplazados de Concordia

» Cine

hazlocomohombre-770x470

Hazlo como hombre

        Es curioso que las películas mexicanas más taquilleras, al menos de los últimos años, sean muy malas. La de mayor récord y que se salva un poco más es No se aceptan devoluciones (2013), que en sus primeros días de estreno recaudó 148 millones de pesos; le sigue ¿Qué culpa tiene […]

dun

Dunkerque

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

» Policiaca

ninos-muertos

Lesionados 16 pasajeros en choque de autobuses en Los Mochis

    Los Mochis, Sinaloa.-Al menos 16 pasajeros de transporte público resultaron con diversas lesiones en un choque por alcance entre dos camiones, esta mañana en la carretera México 15, al norte de la ciudad. Ocho de los lesionados no ameritaron hospitalización, porque sus heridas eran leves, en tato que un número igual de personas […]

gasolina-asegurada-badiraguato1

Aseguran 32 mil 300 litros de hidrocarburo en Sinaloa

asesinado-lavado-de-carros1

Encuentran a hombre asesinado dentro de autolavado de la Villa Satélite

secuestrador-capturado

Detiene UEA a presunto secuestrador de ganadero de San Ignacio

» Narcotráfico

leonardo-alias-el-tun-tun

Asesinan en enfrentamiento en Jalisco, a presunto jefe del CJNG

  Leonardo alías el Tun Tun, identificado como el presunto líder de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los límites de Jalisco y Guanajuato, fue abatido en un enfrentamiento en el municipio de Lagos de Moreno.   De acuerdo a datos oficiales, alrededor de las 18:45 de la tarde del […]

decomisan-rancho-los-ayales1

Incautan rancho, felinos, autos, armas y una olla con 15 kilos de drogas en Culiacán

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Hermano del ‘Licenciado’ pide asilo en EU; argumenta que están ‘cazando a su familia’

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com