Los momentos del 'Metralleta' Ramírez

metra
Roberto Ramírez recibió homenaje el pasado jueves en el Foro Sol por los Diablos Rojos, quienes retiraron su número 25
Se retiró el número 25 en el Foro Sol de un emblema de los Diablos Rojos del México, el zurdo Roberto Metralleta Ramírez decidió colgar los spikes y de inmediato la franquicia capitalina decidió inmortalizar al hombre que obtuvo 178 victorias como escarlata.
Estos son los cinco momentos más importantes en la historia del jarocho que decidió retirarse a los 42 años de la pelota profesional:
DEBUT PROFESIONAL. El veracruzano vio la luz profesional a los 17 años de edad en 1989 en un juego de visita ante los Piratas de Campeche, bajo la tutela del legendario Benjamín Cananea Reyes, quien lo bautizó con el apodo del Metralleta por ser tartamudo y hablar de manera rápida.
En aquella temporada que marcó el inicio del zurdo, los Diablos fueron eliminados en playoffs por el equipo de Campeche.
SIN HIT NI CARRERA. Metralleta lanzó dos sin hit ni carrera en Liga Mexicana de Beisbol, el primero de ellos a los Olmecas de Tabasco en 1995 con pizarra de 2-0 en juego de siete entradas y el segundo en 1996, al mismo equipo por el mismo marcador, pero en Villa Hermosa y en nueve episodios.
LA TACITA DE CAFÉ. El de El Laurel se tomó su tacita de café en Grandes Ligas, ya que debutó en 1998 con Padres de San Diego, en un juego que ganaron 10-3 ante los Gigantes de San Francisco.
Quien lo mandó a la loma un 12 de junio de aquel año, fue el francés Bruce Bochy. Ramírez subió al montículo para sustituir al abridor Sterling Hitchcock y enfrentarse en la séptima entrada a Stan Javier, Darryl Hamilton y Bill Mueller. Regresó a la octava para dominar a Barry Bonds y dejarle su lugar al relevista Dan Miceli.
El transitar del jarocho fue corto en LMB, ya que al año siguiente fue cambiado a Rockies de Colorado y en 1999 cumplió su última participación.
AVENTURA ASIÁTICA. Para abrir el nuevo milenio, Ramírez fue firmado por los Leones de Hanshin de la Liga de Japón.
En nueva apariciones, siete de ellas como abridor, el mexicano dejó récord de 1-3 y 5.55 de carreras limpias admitidas.
TEMPORADA DE FANTASÍA. En 2002 tuvo sus mejores números, ya que con los Diablos Rojos del México, que aquel año fueron manejados por el dominicano Bernie Tatis, Ramírez obtuvo récord de 14-2 y efectividad de 2.84, siendo líder en porcentaje de ganados y perdidos.
En esa campaña, los Diablos obtuvieron su título13 en una intensa final que se fue a siete juegos y en la que se impusieron a los Tigres del Angelópolis.
Una carrera que supera las dos décadas, repleta de éxitos, en los cuales también se incluyen su participación en el primer Clásico Mundial de Beisbol, campeonatos con Diablos y juegos de estrellas de la LMB.
Sin embargo muchos nos quedaremos con la duda de ¿qué tanto pudo haber logrado el Metralleta en la Liga Mexicana del Pacífico?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.