Héctor Daniel ‘caza’ al líder Venados; Tomateros gana el primero

3-09-16-daniel-rodriguez

Culiacán, Sinaloa. Viernes 23 de diciembre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán ligaron hoy su cuarta victoria consecutiva, gracias a la labor monticular de Daniel Rodríguez y la ofensiva de Ramiro Peña, Iker Franco y José Manuel Orozco, quienes comandaron el triunfo por 9-2 contra los Venados de Mazatlán.

El triunfo le permite a los Tomateros ubicarse como el sexto mejor en el standing, brincando par de lugares y con eso, abrirían en casa los playoffs de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, a falta de cinco juegos que culmina el rol regular.

HD Rodríguez consiguió su cuarto triunfo de la temporada y segundo de forma consecutiva; el culiacanense permitió 6 hits en 7 entradas, le hicieron 2 carreras, otorgó la misma cantidad de pasaportes y tuvo 6 chocolates.

Héctor Navarro y Derrick Loop se combinaron para ponchar a 4 rivales en las últimas 2 entradas, logrando mantener la ventaja en la pizarra.

Ramiro Peña conectó su cuarto jonrón de la campaña en el primer episodio ante Walter Silva, batazo con el que se llevó por delante a José Manuel Orozco.

Silva no terminó de reponerse lo suficiente del bombazo de Peña, cuando en la segunda, José Manuel Orozco bateó triple al prado izquierdo con el que impulsó par de carreras; Peña puso el 5-0 con imparable al mismo sector.

Mazatlán recortó distancias en la quinta y fue mediante cuadrangular de 2 carreras por parte de Brian Hernández, siendo este, el único daño que permitió Rodríguez.

Los Tomateros después que anotaron una de “caballito” en la baja de ese capítulo, metieron el juego al congelador una entrada más tarde con panorámico cuadrangular de 3 anotaciones de Iker Franco.

Édgar González lanzará el segundo juego de esta serie por los guindas, enfrentándose a Jeremy Kehrt, en duelo programado para las 17:00 horas el próximo domingo.

 

ipm_5944

Mexicali, B.C. Con extraordinario trabajo monticular del lanzador del brazo equivocado Miguel Peña (4-4), los Caballeros Águilas impusieron su ley, en territorio de la tribu, al conseguir una importante victoria de 1-0 ante los Yaquis de Obregón, en el primero de la serie, en esta Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, Mexicali termina con una racha importante de la etnia sonorenses de 146 partidos sin ser blanqueados.

La tropa emplumada, tomo la delantera en la pizarra, en el arranque del encuentro, ante lanzamientos del abridor cajemense, Rolando Valdez, de forma dolorosa Chris Roberson llego a las almohadillas y con titubeo del tercera base de los Yaquis, Sergio Omar Gastelum, provocó que Roberson timbrara la quinielera que le daba la ventaja a los cachanillas, que a la postre determinaría el destino del encuentro a favor de los fronterizos.

El abridor emplumado, se mantuvo en la lomita por siete entradas y un tercio de trabajo, un pasaporte otorgado y cuatro chocolates recetados, dejando su efectividad en 4-65 y obteniendo así su cuarta victoria de la campaña, mientras que saliendo con su salvamento número 18 en la bolsa, fue el zipper oficial de la tropa de Roberto “Chapo” Vizcarra y líder salvador de la LMP, Jake Sánchez que mantuvo su milimétrico porcentaje de carreras limpias admitidas en .033.

La serpentina de Rolando Valdez dejo numeraria de ocho episodios, donde tolero siete inatrapables, según estadísticas es el lanzador que más lejos ha llegado en un partido en la temporada por los sonorenses, una carrera permitida, una base por bolas y retiro a cuatro por la vía de los strikes, dejando su efectividad en 4.92.

Los mejores bateadores por Mexicali, fueron Ramón “Pulpa” Ríos, quien se fue de 4-2 dejando su porcentaje en .274, además del líder en porcentaje de bateo de la liga, Luis “Pepón” Juárez, que bateo de 3-2, con una base por bolas intencional y su porcentaje lo dejo en un impresionante .374, que lo mantiene como el mejor del circuito invernal.

Para el segundo de la serie, este próximo 25 de diciembre, la nave cachanilla enviará a Alex Delgado (4-6 2.97), mientras que los sonorenses subirán a Fabio Castro (1-2 2.86), restándole solamente cinco encuentros para que culmine el rol regular, Mexicali termina su andar en casa, recibiendo en el “Nido” B’Air, a los Naranjeros de Hermosillo.

mexia-recibe-a-fox

Explota el madero de Cañeros frente a Naranjeros

HERMOSILLO.- Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo iniciaron su última serie del rol regular como locales este viernes en el Estadio Sonora recibiendo la visita de los Cañeros de Los Mochis y los verdes se llevaron el triunfo ante la Escuadra Naranja con pizarra final de 12-4.

Los Naranjeros atacaron en la conclusión de la primera entrada la serpentina de Roy Merritt, Brian Goodwin abrió el juego con triple y anotó después en bola ocupada gracias a rodado de Carlos Gastélum a la antesala timbrando así la carrera de la quiniela a favor de la Escuadra Naranja, el ataque de Hermosillo continuó y lograron llenar las bases con solo un tercio pero Merritt no permitió más daño al ponchar a Luis Alfonso García y dominar con una fuerte línea de Fernando Pérez a la intermedia para así terminar la entrada.

Cañeros le dio la vuelta a la pizarra en la segunda entrada gracias a doblete de Rodolfo Amador ante Pablo Ortega enviando al pentágono a Saúl Soto y Yadir Drake y después el propio Amador llegó al pentágono con sencillo de Sergio García colocando el juego 3-1 a favor de Los Mochis.

La respuesta de la Escuadra Naranja fue inmediata y en el cierre de la segunda Carlos Gastélum remolcó su segunda carrera del juego con imparable al jardín derecho anotando Brian Goodwin para acercar a Hermosillo a una carrera.

Los Mochis atacaron en la tercera a Ortega cuando en bola ocupada Sergio García impulsó a Saúl Soto con la cuarta carrera de los verdes y después con imparable Juan Carlos Gamboa envió a la registradora a Yadir Drake para colocar el juego 5-2, Ortega salió del juego dejando dos corredores de herencia para Héctor Galván quien terminó la entrada sin permitir otra carrera.

El receptor Mario Iván Santana acercó a los Naranjeros en la tercera baja con doblete productor enviando al pentágono a Efrén Navarro para poner la pizarra 5-3.

En la cuarta Jake Fox impulsó la sexta carrera de los verdes impulsando a Leandro Castro con doblete al jardín izquierdo para dar ventaja de tres a los visitantes, Sergio García remolcó después una carrera más para los Cañeros remolcando a Jake Fox para poner el juego 7-3 a favor de Los Mochis.

Cañeros anotó de nuevo en la quinto episodio con cuadrangular de dos carreras de Jake Fox ante Rafael Córdova para dar ventaja de seis anotaciones a los sinaloenses.

Naranjeros se acercó e la sexta entrada ante el relevista Thomas Melgarejo gracias a sencillo productor al jardín izquierdo de José Amador anotando Jorge Flores la cuarta carrera de Hermosillo.

La respuesta de los Cañeros vino en la séptima con cuadrangular de tres carreras de Andrés Ayón ante Demetrio Gutiérrez para poner el marcador final de 12-4 en la pizarra.

Roy Merritt fue el ganador y con la derrota cargó Pablo Ortega.

La serie continuará el próximo lunes 26 de diciembre con el segundo duelo a partir de las 19:30 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado es Barry Enright mientras que por Cañeros el abridor será Manny Barreda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

No al silencio: Javier Valdez

» Impreso

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la reunión extraordinaria de la CONAGO en la que se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores; ahí reafirmó su compromiso de que la muerte de periodistas no quede impune y se encuentre a los responsables. En la imagen saluda al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Periodistas le gritan ¡Justicia, Justicia, Justicia! al presidente Enrique Peña

javier-y-fran3

No dejemos a mi padre solo… es todo lo que les pido

javier-8

¡Fui carterooo!. Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas412 142586

¡Chingadisisima madre!

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Ellos creen que mataron a Javier

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Javier y el juego de las escondidas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba: El licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Matar sin piedad, con impunidad ¿hasta cuándo?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lara Aréchiga en la mira

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

JUSTICIA JUSTICIA Javier Valdez

Ernesto Hernández Norzagaray

Aquella tarde de la FIL

José Antonio Ríos Rojo

La elección en el Estado de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Mocorito y la lucha contra la corrupción

» Culiacán

vecinos-valle-alto-4

Repunta el crimen en el sector Valle Alto, Villas del Río, Stanza…

  La preocupación es la misma, el hartazgo se reproduce. En lo que va de mayo han experimentado dos homicidios dolosos y un robo con violencia. Reportes de detonaciones de arma de fuego, robos con violencia en comercio, casa habitación o de vehículos, homicidios y la sospecha de secuestros. El paquete todo incluido de violencia […]

ezequiel

UdeO y Cobaes demandan esclarecimiento de crimen de profesor

whatsapp-image-2017-05-09-at-11-00-39-am

Asesinan con ‘Cuerno de Chivo’ a un hombre por la México 15

juan-carlos-rojo-carrascal

Presenta el Implan Culiacán su Plan de Trabajo 2017

» Futbol

tigres

Tigres comió ‘perro’ y ahora va por Chivas y el bicampeonato

Estadio Caliente, Tijuana – Tigres aprovechó la ventaja de dos goles y de forma inteligente se metió al estadio Caliente y venció 2-0 (4-0 en el global) a Xolos, un resultado que los tiene en la final del Clausura 2017, con la posibilidad del bicampeonato, mismo que disputarán ante Chivas el próximos jueves y domingo. […]

chivas

Once años después, Chivas consigue sufrido pase a la final

rolando

Recién coronado, Cristiano ‘reventó’ a sus detractores

real-mdrid

La Liga de España se pinta de blanco: ¡Real Madrid, campeón!

» Cultura

119483

Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció la noche del miércoles a los 52 años, sin que hasta el momento se hayan informado las causas de su deceso.   Uno de los supervivientes de la generación que vio nacer el grunge, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel horas después de haber […]

mariguana

De drogas y drogos

san-isidro

Siembra de ajonjolí, entre bajíos y lomas

María Julia Hidalgo López

Presentan ‘Raíces perdidas’, libro de relatos de María Julia Hidalgo López

» Cine

idiotas

3 idiotas

  El avión está a punto de despegar cuando Beto (Germán Valdez) recibe una llamada de Isidoro (Vadhir Derbez), quien asegura saber dónde se encuentra Pancho (Alfonso Dosal), el alumno de la universidad que un día desapareció sin decir nada, por lo que deberá ingeniárselas para que lo bajen del vuelo. A Felipe (Christian Vazquez) […]

ivan

Iván el terrible parte 1

camino-a-casa

Un camino a casa

jefe

Un jefe en pañales

» Policiaca

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

operativo-villa-union

Detienen a dos personas y aseguran armas y un vehículo en Villa Unión

encuentran-cadaver-en-oceanica

Localizan a un hombre sin vida cerca del centro de rehabilitación Oceánica

detenidos-mazatlan

Detienen a tres personas y aseguran armas y un Uber, en Mazatlán

» Narcotráfico

chapo-guzman1

Pide defensa del ‘Chapo’ Guzmán, documentos de extradición

La entrega de los documentos de la extradición a Estados Unidos de Joaquín el Chapo Guzmán, pidieron los defensores del narcotraficante, al juez de Nueva York que lleva el caso. La Jornada informó que los abogados del ex líder del cártel de Sinaloa, creen que la extradición que tuvo lugar el 19 de enero, fue “improcedente” […]

policiaestatal

Se registra persecución en el campo El Diez

javier_valdez_0

Relatores de la ONU y de la CIDH condenan el asesinato de Javier Valdez

martin-barron

Cárteles del narco, más violencia por el dominio del país

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com