Festeja Toros su título de la LMB ante su afición

uribe

EL DUEÑO DE Toros, Alberto Uribe con el trofeo de campeones.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de septiembre del 2017 – Y los campeones regresaron a su casa.

Los Toros de Tijuana, flamantes monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol, volvieron a los amigables confines del estadio Gasmart, pero no se presentaron con las manos vacías, ya que en sus maletas trajeron, desde Puebla, la codiciada Copa Zaachila que los acredita como los reyes de la pelota mexicana.

El conjunto fronterizo venció el domingo a Pericos de Puebla para obtener el primer título en su historia, tras dominar la Serie del Rey cuatro juegos a uno.

Una magna fiesta esperaba a los nuevos soberanos del beisbol nacional, en el inmueble que descansa bajo las faldas del Cerro Colorado, donde más de diez mil personas se hicieron presentes para ser parte de la celebración que inició a las 19:00 horas sobre el terreno de juego.

Desde dos horas antes del evento, las puertas del estadio abrieron y todos los asistentes pudieron tomarse la foto con el trofeo de campeones que descansaba junto a los dos títulos de la Zona Norte que ya tienen los “bureles” en sus vitrinas.

thumbnail_img_0847

JUGADORES ‘ASTADOS’ celebrando el título.

La conmemoración dio inicio con la parte musical a cargo de la Banda San José para luego dar paso al protocolo sobre el escenario que se montó sobre la zona de segunda base y que inició con la presentación de la directiva que encabeza Alberto Uribe Maytorena, presidente del consejo de administración del Club de Beisbol Toros de Tijuana.

Uribe estuvo acompañado por su familia y por la Primera Dama Brenda Raucho de Vega, así como por toda la directiva del club.

El gran templete se fue poblando poco a poco cuando el llamado de los jugadores inició y uno a uno fueron haciendo su pasarela de campeón por en medio de un túnel que formó la gente desde el dugout de la primera base hasta el escenario.

Ya con todos los jugadores apostados en el centro de los reflectores y la celebración, cerró el desfile el manejador Pedro Meré, quien hizo el recorrido cargando la Copa Zaachila y al subir al estrado entregó la corona a Alberto Uribe Maytorena y su familia.

thumbnail_img_0750

UN GRAN número de aficionados se dieron cita al Estadio Gasmart.

Varios jugadores aprovecharon para hacer uso de la voz a nombre de sus compañeros, entre ellos el “capitán” Óscar Robles, quien se despidió por última vez de la afición de la ciudad que lo vio nacer y lo hizo cargando el trofeo de campeón, un último sueño hecho realidad.

“Esa camiseta se defiende con el corazón y este trofeo es el mejor regalo que me pudieron haber dado mis compañeros; los voy a extrañar mucho; este campeonato se lo dedico a mi familia, mi esposa, mis hijos, mi papá, hermanos y a mi mamá”, mencionó.

robles

ÓSCAR ROBLES se despide del beisbol como campeón.

Jorge Cantú también agradeció a la afición por todo el apoyo y aseguró que el apoyo que la gente rinda en Tijuana no lo había sentido en toda su carrera como beisbolista y Christopher Valencia hizo lo propio, antes de que cerrara el protocolo Dustin Martin con un discurso en español para la afición.

“Ahora soy “San Martín”, gracias por ser la mejor afición de todo México, antes éramos los “Reyes del Norte”, pero ahora somos los “Reyes de todo México”, comentó.

La velada continuó con fuegos artificiales, luces, música y baile con la presencia de las mascotas “Toro Torín”, “Chango 0T” y “Nacho el Gallo”.

Fue una temporada larga, pero el día era para festejar, para vitorear a los jugadores y para celebrar con la fiel afición el primer campeonato de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.

Mañana será ya tiempo para pensar en la campaña 2018 y en el bicampeonato.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Pese a protestas, aprueban PRI y PAN endeudamiento de Culiacán por 347 mdp

      Con cuestionamientos del PAS y Morena, diputados del PAN y PRI aprobaron que el Ayuntamiento de Culiacán se endeude por 347 millones 239 mil pesos. Gene Bojórquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, llamó a hacer un análisis más profundo de la petición del alcalde de contratar el crédito. El legislador señaló […]

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Localizan Municipales presunto vehículo de ejecutado en la Ruíz Cortines

Una camioneta con rastros de sangre fue ubicada esta tarde por elementos de la Policía Municipal esta tarde, la cual se presume fue robada durante un atentado a balazos en la colonia Adolfo Ruíz Cortines, donde asesinaron a un joven. Se trata de un vehículo Chevrolet Silverado color blanco, modelo 2006 con placas del estado […]

Comando ejecuta a un joven y ‘levantan’ a otro en la Ruiz Cortines

Reclaman justicia para taxista asesinado y seguridad para ruleteros en Los Mochis

Se registra robo violento en banco de Culiacán

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com