Festeja Toros su título de la LMB ante su afición

uribe

EL DUEÑO DE Toros, Alberto Uribe con el trofeo de campeones.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de septiembre del 2017 – Y los campeones regresaron a su casa.

Los Toros de Tijuana, flamantes monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol, volvieron a los amigables confines del estadio Gasmart, pero no se presentaron con las manos vacías, ya que en sus maletas trajeron, desde Puebla, la codiciada Copa Zaachila que los acredita como los reyes de la pelota mexicana.

El conjunto fronterizo venció el domingo a Pericos de Puebla para obtener el primer título en su historia, tras dominar la Serie del Rey cuatro juegos a uno.

Una magna fiesta esperaba a los nuevos soberanos del beisbol nacional, en el inmueble que descansa bajo las faldas del Cerro Colorado, donde más de diez mil personas se hicieron presentes para ser parte de la celebración que inició a las 19:00 horas sobre el terreno de juego.

Desde dos horas antes del evento, las puertas del estadio abrieron y todos los asistentes pudieron tomarse la foto con el trofeo de campeones que descansaba junto a los dos títulos de la Zona Norte que ya tienen los “bureles” en sus vitrinas.

thumbnail_img_0847

JUGADORES ‘ASTADOS’ celebrando el título.

La conmemoración dio inicio con la parte musical a cargo de la Banda San José para luego dar paso al protocolo sobre el escenario que se montó sobre la zona de segunda base y que inició con la presentación de la directiva que encabeza Alberto Uribe Maytorena, presidente del consejo de administración del Club de Beisbol Toros de Tijuana.

Uribe estuvo acompañado por su familia y por la Primera Dama Brenda Raucho de Vega, así como por toda la directiva del club.

El gran templete se fue poblando poco a poco cuando el llamado de los jugadores inició y uno a uno fueron haciendo su pasarela de campeón por en medio de un túnel que formó la gente desde el dugout de la primera base hasta el escenario.

Ya con todos los jugadores apostados en el centro de los reflectores y la celebración, cerró el desfile el manejador Pedro Meré, quien hizo el recorrido cargando la Copa Zaachila y al subir al estrado entregó la corona a Alberto Uribe Maytorena y su familia.

thumbnail_img_0750

UN GRAN número de aficionados se dieron cita al Estadio Gasmart.

Varios jugadores aprovecharon para hacer uso de la voz a nombre de sus compañeros, entre ellos el “capitán” Óscar Robles, quien se despidió por última vez de la afición de la ciudad que lo vio nacer y lo hizo cargando el trofeo de campeón, un último sueño hecho realidad.

“Esa camiseta se defiende con el corazón y este trofeo es el mejor regalo que me pudieron haber dado mis compañeros; los voy a extrañar mucho; este campeonato se lo dedico a mi familia, mi esposa, mis hijos, mi papá, hermanos y a mi mamá”, mencionó.

robles

ÓSCAR ROBLES se despide del beisbol como campeón.

Jorge Cantú también agradeció a la afición por todo el apoyo y aseguró que el apoyo que la gente rinda en Tijuana no lo había sentido en toda su carrera como beisbolista y Christopher Valencia hizo lo propio, antes de que cerrara el protocolo Dustin Martin con un discurso en español para la afición.

“Ahora soy “San Martín”, gracias por ser la mejor afición de todo México, antes éramos los “Reyes del Norte”, pero ahora somos los “Reyes de todo México”, comentó.

La velada continuó con fuegos artificiales, luces, música y baile con la presencia de las mascotas “Toro Torín”, “Chango 0T” y “Nacho el Gallo”.

Fue una temporada larga, pero el día era para festejar, para vitorear a los jugadores y para celebrar con la fiel afición el primer campeonato de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.

Mañana será ya tiempo para pensar en la campaña 2018 y en el bicampeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestan jóvenes contra violencia en Culiacán

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

Marchan jóvenes contra ola de violencia y homicidios en Culiacán (Video)

    “Porque somos personas, no números”. Era la consigna. Eran pocos pero enérgicos y desde las escaleras de la Catedral, jóvenes universitarios comenzaron la protesta por la ola de violencia y crímenes en Culiacán.   De febrero a la fecha son ocho jóvenes asesinados en el sector Tres Ríos.   Son personas, no números. […]

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

» Futbol

Cristiano Ronaldo sería compañero de Vela en Los Ángeles

El delantero portugués tomaría la decisión tras el Mundial de Rusia 2018. El delantero del Real Madrid y de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, parece no querer renovar con el conjunto merengue y ya habría decidido a dónde emigrar: Los Ángeles FC. De acuerdo con el portal de “Mundo Deportivo”, el portugués ve con […]

Almeyda confirma interés por Corona

Chivas buscó a Chicharito por orden de Vergara

En penales, Monterrey vence a América y está en final de Copa MX

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Revelan primera imagen de la segunda parte de la película ‘Animales Fantásticos’

    La primera imagen de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de la saga del joven mago escrita por J.K. Rowling, autora de Harry Potter, fue revelada por los productores.   A través de Twitter, los realizadores compartieron este jueves una fotografía de los personajes que protagonizarán el nuevo filme que […]

Un amor inseparable

Coco

Cómo cortar a tu patán

» Policiaca

Atropellan a familia en Villa Juárez; muere un menor

  Una camioneta que era conducida a exceso de velocidad por el callejón que conduce al panteón de Villa Juárez, arrolló a una familia. En el accidente murió un menor de nombre Eliseo  de 14 años de edad y dos mujeres de 54 y 55 años, resultaron heridas. Las autoridades informaron que el accidente se […]

Asesinan a menor en la Escuela Normal de Sinaloa

Muere motociclista de Costa Rica al ser arrollado

Muere mujer luego de ser atacada con un cuchillo en Mazatlán

» Narcotráfico

Obispo de Chilpancingo admite que dialoga con narcos

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, retó al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, a demostrar que incurre en un delito por “dialogar con el narco” para tratar de reducir los niveles de violencia y evitar ataques contra el clero. El prelado insistió en señalar que políticos de la entidad tienen nexos […]

Fallece en un hospital, presunto autor de la matanza de San Fernando

Aseguran 4 toneladas de cocaína y detienen a 40 personas en Marruecos y España

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com