EU deja en el terreno a Colombia en Clásico Mundial

estados-unidos

Por Steven Wine / Associated Press

MIAMI — Adam Jones pegó el sencillo del triunfo con dos outs en el 10mo inning y Estados Unidos remontó una desventaja de dos carreras para vencer el viernes 3-2 a Colombia en el primer partido de ambos equipos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los estadounidenses mejoraron su marca total en el Clásico a 11-10. No lograron avanzar a la final en las tres ediciones anteriores y ahora se medirán con República Dominicana, el campeón defensor.

“Espero que este triunfo reste un poco de presión y que nos podamos relajar un poco”, comentó el manager estadounidense Jim Leyland. “Uno no se relaja ante República Dominicana, pero al menos los chicos se sienten bien por haber conseguido un triunfo así”.

El abridor por Estados Unidos, Chris Archer, retiró en orden a los 12 bateadores que enfrentó. Archer, que llega luego de una temporada de 9-19 con Tampa Bay, ponchó a tres y sólo requirió de 41 lanzamientos para cubrir cuatro innings.

Leyland decidió bajarlo del montículo mucho antes de que alcanzara el límite de 65 lanzamientos establecido para juegos de la primera ronda.

El abridor colombiano José Quintana también lució dominante al mantener a los estadounidenses sin hit hasta que Brandon Crawford pegó un sencillo con dos outs en la sexta entrada. Quintana luego salió del encuentro tras realizar 63 lanzamientos, y la ventaja de 2-0 de Colombia pronto desapareció.

William Cuevas permitió una carrera con doblete de Jones y cometió un wild pitch que aportó la anotación del empate en el sexto episodio.

Con un out en el 10mo inning, Christian Yelich y Crawford negociaron pasaportes ante Guillermo Moscoso, y ambos avanzaron con una roleta. Los 22.580 ruidosos aficionados se pusieron de pie cuando Jones bateó una línea en cuenta de 0-2 y fue felicitado por sus compañeros.

Pat Neshek recetó un ponche a Jesús Valdez con dos en base para terminar con la amenaza de Colombia en la novena entrada. Tyler Clippard trabajó en la 10ma con un embasado por boleto y se apuntó la victoria.

Los estadounidenses sólo conectaron seis hits.

Marcus Stroman está anunciado para abrir por Estados Unidos ante el dominicano Edinson Vólquez ante un lleno total en el sábado por la noche. Los dominicanos ganaron su primer juego del Clásico el jueves sobre Canadá.

Los colombianos debutaban en el Mundial luego de clasificarse por primera vez y tomaron ventaja de 2-0 con tres dobletes consecutivos con dos outs en el quinto rollo frente a Mychal Givens.
Valdez fue el primero que tocó base por Colombia, y Adrián Sánchez y Mauricio Ramos lo siguieron con imparables impulsores de carrera.

El jardinero central colombiano Tito Polo brindó una gran actuación defensiva, al realizar atrapadas corriendo e impidió que Jones e Ian Kinsler pegaran extrabases. Se lanzó para realizar otra atrapada en una línea de Nolan Arenado con la pizarra empatada y dos en base para terminar el octavo inning.

Los colombianos tuvieron una oportunidad de romper el empate de 2-2 con dos corredores y un out en el octavo episodio, pero el tercera base de Guante de Oro Arenado puso fin al inning con jugada de doble matanza.

Aun así, el manager colombiano Luis Urueta consideró bueno el debut.

“El final no fue bueno”, indicó. “Pero esto muestra lo que es el béisbol colombiano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Señalan fraude en la Sedesol de Rosario Robles, por 2 mil 224 mdp

» Impreso

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

June, 29, 2017. San Diego CA. USA.| Prof. Everard Meade, Director, Trans-Border Institute.|Photos by Jamie Scott Lytle. Copyright.

México lidera violaciones a derechos humanos

ruben-rocha-6

Rocha, el nuevo fichaje del ‘Peje’

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mansur y su salida de los Diablos; ¿qué sucede con el Salón de la Fama?

Desde los once pasos » Arturo González

¿Cuánto valen los jugadores?

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

A cinco años, el gran fracaso de Peña

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Rocha, AMLO, Quirino, Cuén y Vargas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez y las evasivas de los fiscales

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La propaganda del PAS

Ernesto Hernández Norzagaray

Los desplazados y los políticos insensibles

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

» Culiacán

whatsapp-image-2017-08-30-at-17-25-42

Declara Consejo Municipal de Protección Civil sesión permanente

Debido a la depresión tropical 14-E, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró sesión permanente en la entidad. La depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia, está ubicada hasta este miércoles al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias. […]

whatsapp-image-2017-08-23-at-15-37-44

Bomberos contienen fuga de gas de un camión en la Lombardo Toledano

whatsapp-image-2017-08-23-at-10-00-59-1

Explota un refrigerador en domicilio del fraccionamiento Finisterra

whatsapp-image-2017-08-22-at-17-48-51

Cuatro heridos en choque contra el tren en Culiacán

» Futbol

costa-rica-mexico-dramatico-clasificatoria_10960088

México empató en Costa Rica; ticos amarran pase al Mundial de Rusia 2018

El Tri gozó de opciones para salir con la victoria como visitante, pero cedió el empate en los minutos finales. Estadio Nacional, San José, Costa Rica – México tuvo opciones suficientes para ganar en San José, pero la eterna falta de contundencia y las grandes atajadas de Keylor Navas impideron la victoria ante una Costa […]

tri

El Tricolor quiere volver a sentir la ‘pura vida’ de Costa Rica

marquez

Defensa de Márquez presentó amparos para sus empresas

chuky-lozano-mexico-panama_phixr

Ser cabeza de serie en el Mundial, próximo objetivo del Tri

» Cultura

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

      Recuerdo. Será una edición facsimilar de RM del “libro más leído en su época”. Tiene publicadas 143 ediciones comerciales con 22 mil 500 ejemplares en promedio por cada edición. Cada libro era leído, se estima, por 11 personas: el comprador, su familia y sus amigos, dice Armando Jiménez hijo.   La explicación […]

angela-peralta-soprano-teatro-historia

El último canto del ruiseñor

ISLAS MARIAS, NAYARIT, 01JUNIO2010.- En el complejo penitenciario de las Islas Mar’as habitan 2 mil 580 internos de los cuales 76 son mujeres. Las principales actividades de los internos es la construcci—n del nuevo complejo penitenciario que ampliara su infraestructura. En la atenci—n de la seguridad y tr‡mites administrativos laboran 243 empleados de la Secretar’a de Seguridad Pœblica Federal y 111 elementos de la Secretar’a de Marina Armada de MŽxico quienes brindan vigilancia perimetral en toda la isla.
FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

Las Islas Marías, castigo y redención

img-20170823-wa0024

Recomienda CDHS atención para desplazados de Concordia

» Cine

hazlocomohombre-770x470

Hazlo como hombre

        Es curioso que las películas mexicanas más taquilleras, al menos de los últimos años, sean muy malas. La de mayor récord y que se salva un poco más es No se aceptan devoluciones (2013), que en sus primeros días de estreno recaudó 148 millones de pesos; le sigue ¿Qué culpa tiene […]

dun

Dunkerque

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

» Policiaca

ninos-muertos

Lesionados 16 pasajeros en choque de autobuses en Los Mochis

    Los Mochis, Sinaloa.-Al menos 16 pasajeros de transporte público resultaron con diversas lesiones en un choque por alcance entre dos camiones, esta mañana en la carretera México 15, al norte de la ciudad. Ocho de los lesionados no ameritaron hospitalización, porque sus heridas eran leves, en tato que un número igual de personas […]

gasolina-asegurada-badiraguato1

Aseguran 32 mil 300 litros de hidrocarburo en Sinaloa

asesinado-lavado-de-carros1

Encuentran a hombre asesinado dentro de autolavado de la Villa Satélite

secuestrador-capturado

Detiene UEA a presunto secuestrador de ganadero de San Ignacio

» Narcotráfico

decomisan-rancho-los-ayales1

Incautan rancho, felinos, autos, armas y una olla con 15 kilos de drogas en Culiacán

    Un rancho, dos felinos, ocho armas largas y cortas, ocho vehículos, uno de ellos blindado, una moto, dos cuatrimotos y una olla con 15 kilogramos de drogas, fueron asegurados en dos hechos distintos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Sedena, en Culiacán. La Procuraduría General de la República […]

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Hermano del ‘Licenciado’ pide asilo en EU; argumenta que están ‘cazando a su familia’

destruccion-33-toneladas-de-precursores

Destruye PGR en Sinaloa más de 33 toneladas de sustancias y precursores químicos

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com