Charros vence a Tomateros, pero ambos están en semifinal; Águilas ya está en la otra ronda

DAVID REYES lanzó una joya de pitcheo.

Con una gran labor de David Reyes y relevos que lo apoyaron, junto con sendos jonrones de Japhet Amador y Jabari Blash, los Charros de Jalisco superaron en otro gran duelo de pitcheo a los Tomateros de Culiacán por 2-0, para empatar la Serie de Repechaje a tres triunfos por bando.

Con la victoria de Charros, y la derrota de Venados de Mazatlán, tanto Jalisco como Culiacán ya tienen su pase a las semifinales, uniéndose a Navojoa y Mexicali, quedando sólo por definir los duelos de la siguiente ronda.

El ganador de la serie entre Jalisco y Culiacán enfrentará a Navojoa, mientras quien resulte el “mejor perdedor” iría al nido de Mexicali, el equipo mejor récord de ganados y perdidos en el rol regular.

David Reyes (1-0, 1.86), abridor de Charros, se llevó el triunfo después de lanzar cinco entradas sin hit ni carrera, solamente otorgó tres bases por bolas, y a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

JAPHET AMADOR conectó jonrón solitario, su tercero de la serie.

Luego vinieron a relevar por Jalisco para conservar la “lechada”, Manuel Flores, Jeff Ibarra, Brandon Cunniff, cerrando el encuentro Sergio Romo, quien se apuntó su segundo rescate dentro de la postemporada.

Por los Tomateros inició Amílcar Gaxiola (0-1, 1.80), quien cargó con el descalabro, al recibir cuatro imparables y regalar un pasaporte, para una anotación en sus cinco episodios de trabajo, entre tanto, recetó un ponche.

Después lanzaron del lado de Culiacán, David Gutiérrez, Oliver Pérez, Gonzalo Sañudo y Juan Ramón Noriega, quien finalizó el trabajo para los “guindas”.

Los Charros le pusieron número a la pizarra en la cuarta tanda, gracias al cuadrangular conectado por Japhet Amador, para que los tapatíos se fueran adelante por 1-0.

Jalisco aseguró la victoria en el noveno capítulo, cuando Jabari Blash repitió la dosis con el batazo de largomentraje, para dejar las cifras en 2-0.

Este lunes se jugará el séptimo y definitivo encuentro entre Jalisco y Culiacán en el Estadio de los Tomateros, duelo que arrancará a las 20:30 horas (19:30 horas, tiempo de Sinaloa). Por los Charros iniciará sobre el montículo Will Oliver (0-0, 3.38), mientras que el probable abridor de Tomateros sería Salvador Valdez (0-0, 3.00).

EL CAMPEÓN ya está del otro lado.

ÁGUILAS AVANZA A SEMIFINALES

MEXICALI, B.C. 7 de Enero de 2018 (LMP.mx)- El campeón hizo su tarea y Sergio Mitre se encargó de la tarea. El rival se quedó en la orilla. Los Águilas de Mexicali obtuvieron su boleto a las semifinales luego de derrotar este domingo 10 por 1 a los Venados de Mazatlán con gran labor monticular de su abridor y jornada de tres impulsadas de Xorge Carrillo.

El cuadro emplumado queda instalado en la siguiente fase de la postemporada de la LMP y quedó a la espera de quien avance en calidad de comodín que saldría, al momento del término de este juego, de la serie entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán.

Por su parte, los Venados quedaron eliminados luego de que los Charros consiguieron el triunfo 2 por 0 sobre los Tomateros en Culiacán.

Lo de hoy fue una notable actuación de Mitre (1-0) quien en seis completas apenas permitió un hit, no le anotaron, no regaló base y ponchó a cinco.

Bajo ese escenario, muy complicado fue que los Venados se pudieran meter al juego, pudiendo anotar una en la séptima ante José Manuel López.

En la parte ofensiva, rallies de los locales en la cuarta y sexta entradas que fueron decisivos y en donde lograron siete de sus diez anotaciones, en embestida armada con 20 imparables.

En el cuarto capítulo, racimo de tres en donde Walter Ibarra trajo una con sencillo, otra con doble de CJ Retherford y la tercera con elevado de sacrificio de Carrillo.

Ya en la sexta, ataque de cuatro en el que dos trajo Carrillo con cuadrangular, Olmo Rosario una con sacrifly y cerró Chris Roberson remolcando con hit al central.

La cuenta la cerraron anotando en tres ocasiones en la baja de la octava.

Dolorosa derrota la sufrida el máximo ganador en el rol regular Mitch Lively (0-1), quien en cinco completas se llevó cinco carreras con nueve hits, con una base y un ponche.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com