Charros vence a Tomateros, pero ambos están en semifinal; Águilas ya está en la otra ronda

DAVID REYES lanzó una joya de pitcheo.

Con una gran labor de David Reyes y relevos que lo apoyaron, junto con sendos jonrones de Japhet Amador y Jabari Blash, los Charros de Jalisco superaron en otro gran duelo de pitcheo a los Tomateros de Culiacán por 2-0, para empatar la Serie de Repechaje a tres triunfos por bando.

Con la victoria de Charros, y la derrota de Venados de Mazatlán, tanto Jalisco como Culiacán ya tienen su pase a las semifinales, uniéndose a Navojoa y Mexicali, quedando sólo por definir los duelos de la siguiente ronda.

El ganador de la serie entre Jalisco y Culiacán enfrentará a Navojoa, mientras quien resulte el “mejor perdedor” iría al nido de Mexicali, el equipo mejor récord de ganados y perdidos en el rol regular.

David Reyes (1-0, 1.86), abridor de Charros, se llevó el triunfo después de lanzar cinco entradas sin hit ni carrera, solamente otorgó tres bases por bolas, y a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

JAPHET AMADOR conectó jonrón solitario, su tercero de la serie.

Luego vinieron a relevar por Jalisco para conservar la “lechada”, Manuel Flores, Jeff Ibarra, Brandon Cunniff, cerrando el encuentro Sergio Romo, quien se apuntó su segundo rescate dentro de la postemporada.

Por los Tomateros inició Amílcar Gaxiola (0-1, 1.80), quien cargó con el descalabro, al recibir cuatro imparables y regalar un pasaporte, para una anotación en sus cinco episodios de trabajo, entre tanto, recetó un ponche.

Después lanzaron del lado de Culiacán, David Gutiérrez, Oliver Pérez, Gonzalo Sañudo y Juan Ramón Noriega, quien finalizó el trabajo para los “guindas”.

Los Charros le pusieron número a la pizarra en la cuarta tanda, gracias al cuadrangular conectado por Japhet Amador, para que los tapatíos se fueran adelante por 1-0.

Jalisco aseguró la victoria en el noveno capítulo, cuando Jabari Blash repitió la dosis con el batazo de largomentraje, para dejar las cifras en 2-0.

Este lunes se jugará el séptimo y definitivo encuentro entre Jalisco y Culiacán en el Estadio de los Tomateros, duelo que arrancará a las 20:30 horas (19:30 horas, tiempo de Sinaloa). Por los Charros iniciará sobre el montículo Will Oliver (0-0, 3.38), mientras que el probable abridor de Tomateros sería Salvador Valdez (0-0, 3.00).

EL CAMPEÓN ya está del otro lado.

ÁGUILAS AVANZA A SEMIFINALES

MEXICALI, B.C. 7 de Enero de 2018 (LMP.mx)- El campeón hizo su tarea y Sergio Mitre se encargó de la tarea. El rival se quedó en la orilla. Los Águilas de Mexicali obtuvieron su boleto a las semifinales luego de derrotar este domingo 10 por 1 a los Venados de Mazatlán con gran labor monticular de su abridor y jornada de tres impulsadas de Xorge Carrillo.

El cuadro emplumado queda instalado en la siguiente fase de la postemporada de la LMP y quedó a la espera de quien avance en calidad de comodín que saldría, al momento del término de este juego, de la serie entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán.

Por su parte, los Venados quedaron eliminados luego de que los Charros consiguieron el triunfo 2 por 0 sobre los Tomateros en Culiacán.

Lo de hoy fue una notable actuación de Mitre (1-0) quien en seis completas apenas permitió un hit, no le anotaron, no regaló base y ponchó a cinco.

Bajo ese escenario, muy complicado fue que los Venados se pudieran meter al juego, pudiendo anotar una en la séptima ante José Manuel López.

En la parte ofensiva, rallies de los locales en la cuarta y sexta entradas que fueron decisivos y en donde lograron siete de sus diez anotaciones, en embestida armada con 20 imparables.

En el cuarto capítulo, racimo de tres en donde Walter Ibarra trajo una con sencillo, otra con doble de CJ Retherford y la tercera con elevado de sacrificio de Carrillo.

Ya en la sexta, ataque de cuatro en el que dos trajo Carrillo con cuadrangular, Olmo Rosario una con sacrifly y cerró Chris Roberson remolcando con hit al central.

La cuenta la cerraron anotando en tres ocasiones en la baja de la octava.

Dolorosa derrota la sufrida el máximo ganador en el rol regular Mitch Lively (0-1), quien en cinco completas se llevó cinco carreras con nueve hits, con una base y un ponche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

México: hallan en Nayarit 32 muertos en fosas clandestinas

» Impreso

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

  Dámaso López Serrano, el Mini Lic, reveló nombres de más de 100 integrantes (varios de alto rango) del Cártel de Sinaloa que, libres o presos, continúan operando, incluyendo Ismael Zambada Sicairos el Mayito Flaco, Ismael Zambada Imperial el Mayito Gordo, y Serafín Zambada Ortiz, Rodrigo Aréchiga Gamboa el Chino Ántrax, entre otros. Esa información, […]

‘Todo normal’, dijo el jefe policiaco de Elota, antes de ser ‘levantado’  

Independientes, sin presupuesto y suelo disparejo

Diputados quieren ser alcaldes o legisladores federales; reelección, opción B

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Buenos y malos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Darle rumbo al país, tarea de los electores

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Gato encerrado

Deportes » Arturo González

‘Chicharito’ saldría del West Ham

Deportes » Fernando Ballesteros

MLB y sus mensajes que LMB debería de entender

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

Ernesto Hernández Norzagaray

El rebelde panista

Redacción

La fealdad de la campaña electoral

José Antonio Ríos Rojo

‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

» Culiacán

Asume Polo Palafox presidencia de la FAS

José Luis Palafox asumió este fin de semana la presidencia de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Sinaloa para el periodo 2018-2020. El abogado sentenció que la organización civil dejará de ser apéndice del gobierno en turno para convertirse en organismo crítico, pero propositivo. Dijo que durante su gestión buscará unificar a […]

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

» Futbol

Dorados cae en disputado duelo ante Monterrey

Culiacán, Sinaloa, 17 de enero del 2018.- La COPA Corona MX regresó este miércoles a la cancha del Estadio Banorte cuando Dorados de Sinaloa recibió a la tropa de Rayados de Monterrey dentro de la jornada dos del Torneo Clausura 2018. Los regiomontanos se llevaron la victoria en la recta final del encuentro. Sinaloa fue […]

Neymar marca póker y Cavani empata a Zlatan en ¡8-0 del PSG!

El Profe Cruz deja de ser entrenador de Atlas

Henry Martin tendrá oportunidad en la Selección Mexicana

» Cultura

Kate del Castillo vuelve a ser ‘La reina del sur’

 Kate del Castillo está de vuelta con La Reina del sur. El final de la primera temporada de la serie inspirada en el libro con el mismo nombre del escritor Arturo Pérez-Reverte, se había resuelto de una manera rápida y blanda: la narcotraficante más poderosa, Teresa Mendoza, decide retirarse de la vida delictiva al quedar […]

Las breves grandes obras de Monterroso

Cuatro galardones para ‘La forma del agua’ en los Critics’ Choice

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

» Cine

El gran showman

   Todo indica que del musical que se hablará mucho este año será El gran showman (The Greatest Showman/EU/2017), dirigida por Michael Gracey, aunque no se logrará decir tanto, como se hizo acerca de La la land: una historia de amor, el año pasado. Con guion de Jenny Bicks y Bill Condon, la cinta trata de […]

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

» Policiaca

Fallece mujer al ser arrollada por camioneta en la Calzada Aeropuerto

Una mujer de aproximadamente 60 años de edad falleció de manera instantánea la tarde de este día, al ser arrollada por una camioneta Toyota Tacoma de color blanco, propiedad de una empresa de pinturas. El accidente ocurrió cuando la mujer intentó cruzar el carril de oriente a poniente de la calzada, a la altura de […]

Hieren a trabajador de la Secretaría de Salud en la Benito Juárez

Fallece hombre al ser atacado a balazos en la Grecia

Se accidenta tráiler en la autopista Culiacán-Mazatlán

» Narcotráfico

Robo de gasolina en Sinaloa, en complicidad con Pemex

Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene al enemigo en sus filas. Un video difundido en redes sociales exhibió la complicidad de los trabajadores con los ladrones de combustible. Institucionalmente la paraestatal adopta medidas de seguridad para prevenir la ordeña de ductos, pero los empleados no las cumplen. De 2006 a julio de 2017, fueron detenidos 106 trabajadores […]

Encarcelan a sobrina del ‘Z40’ en penal de Morelos

Dan formal prisión a ex operador de los Beltrán Leyva

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com