Ahora Mori pintó de blanco a Guindas; Cañeros amarra serie

14-12-16-caneros-3

EL JAPONÉS dominó a los Tomateros.

Culiacán, Sinaloa. Miércoles 14 de diciembre de 2016.- El zurdo estadounidense Nathan Reed, lanzó pelota de 2 hits en 5 entradas, pero cargó injustamente con el descalabro, al caer los Tomateros de Culiacán por 3-0 ante Cañeros de Los Mochis, que de paso aseguraron la serie que se disputa en el Estadio de la Nación Guinda.

Este, fue el primer juego que dirige Enrique “Che” Reyes, quien fue nombrado manager previo al segundo de esta serie, en sustitución de Lino Rivera; el boricua será asesor deportivo de los Tomateros.

Culiacán fue frenado por completo por el japonés Yudai Mori y fue precisamente cuando salió, que el equipo logró amenazar al pitcheo verde.

Luis Sojo sacó a Mori y mandó traer a Alexis Lara, quien de inmediato se metió en problemas, al recibir imparable de Joey Meneses, Ryan Lollis (de regreso con Tomateros), negoció la base por bolas, la amenaza se puso peor cuando Jorge Vázquez conectó sencillo al central para llenar los senderos.

El duelo de estrategias había iniciado, Sojo trajo al zurdo Jesús Verduzco y Reyes mandó por Issmael Salas, quien se fue ponchado, enseguida hubo cambio de lanzador y para enfrentar al derecho Isaac Rodríguez, entró José Manuel Orozco y también fue dominado por la vía de los strikes; después entró otro relevista zurdo Santiago Gutiérrez para medirse a Alfredo Amézaga, quien sacó rodado a las paradas cortas, terminando con el séptimo inning.

Nate Reed, quien tuvo un debut desafortunado ante los Naranjeros de Hermosillo, esta vez lució enormidades desde la loma de los disparos, permitiendo apenas 2 carreras sucias en 5 entradas de labor; su labor fue completada con una base y un ponche.

Gerardo Sánchez, Juan Ramón Noriega, Dennys Reyes, Derek Eitel y Derrick Loop, fueron los otros lanzadores que vieron actividad, siendo Eitel el único que permitió carrera de los rivales, la cual fue con doblete de Ramón Urías en la octava entrada.

Al igual que un día antes, los Cañeros timbraron en par de ocasiones ante Reed en el primer episodio, una vino con sencillo de Urías y la restante con rodado a la tercera base de Juan Carlos Linares.

Salvador Valdez va en busca de su cuarto triunfo de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico y se enfrentará a Julián Arballo, quien en su última salida en Culiacán, fue apaleado por los Tomateros.

Apalean Charros a Yaquis para igualar serie

JALISCO.- Una contundente victoria de 10-2 logró esta noche Charros de Jalisco sobre Yaquis de Obregón para igualar 1-1 la serie, y lo más importante, el equipo mostró un nuevo rostro de la mano del mánager Édgar González, quien vio reflejado en sus muchachos la agresividad y el gusto por jugar a la pelota.

González realizó en el line up modificaciones que le dieron resultado, con Agustín Murillo (3B), Eduardo Arredondo (BD), Jesús “Cacao” Valdez (JI), Japhet Amador (1B), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Amadeo Zazueta (SS), Alberto Carreón (JD), Gabriel Gutiérrez (C) y Edson García (JC), con Víctor González como abridor.

Charros explotó en el mismo primer inning con un rally de 6 anotaciones; “Cacao” Valdez conectó su quinto jonrón de la campaña, llevándose por delante a Murillo y Arredondo, y más tarde Zazueta –el hombre de la noche-, con triple, empujó a Japhet y el “Manny” Rodríguez. El propio “Minino” timbró en jugada de selección.

Dos rayitas más cayeron para los de Jalisco en el cierre de la cuarta con doble del “Manny”, que remolcó al “Mosco”, e imparable de nueva cuenta de Zazueta, para que el “Cachorrito” alcanzara el plato. El score ya favorecía a los dueños de casa por 8-0.

La novena anotación llegó por conducto de Edson García, empujado por sencillo del “Mosco”. En tanto, Octavio Acosta –quien relevó al zurdo Víctor González a partir del segundo episodio, por una lesión–, se mantenía intratable en la loma, al colgar 5 ceros, con sólo dos hits permitidos y 5 ponches.

En la octava baja, llegó el cuadrangular de Zazueta por el izquierdo, para el 10-0. Charros se quedó a un out de lograr su segunda blanqueada de la temporada en casa, pero un imparable de Carlos Valencia en el noveno, productor de dos, lo evitó, y dio forma al 10-2 definitivo en el score.

El tercero y definitivo de la serie se disputará en Zapopan, este jueves a partir de las 19:15 horas, en el que debido a que se adelantó la aparición de Acosta –originalmente el abridor de Charros para este juego–, su lugar lo tomará el estadounidense Joe Gardner; por Yaquis, el anunciado es Fabio Castro.

img_7535

Venados se afianza en liderato

HERMOSILLO (Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Venados de Mazatlán se llevaron este miércoles la serie ante los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora al imponerse 4-3 en el segundo duelo de este enfrentamiento en la capital sonorense.

Los Venados de Mazatlán se fueron al frente en la primera entrada ante Barry Enright cuando con las bases llenas Yunesky Sánchez conectó imparable al jardín derecho anotando José Juan Aguilar la carrera de la quiniela, en la misma acción Brian Hernández buscó anotar pero el certero tiro de Jason Bourgeois al receptor Arturo Rodríguez puso fuera a Hernández en el plato para evitar la segunda carrera de los Rojos del Puerto.

Naranjeros reaccionó en el cierre de la segunda entrada atacando a Alfonso Sánchez, O´Koyea Dickson abrió el inning con sencillo, posteriormente fue forzado en segunda en rodado a la intermedia de Efrén Navarro embasándose en bola ocupada Navarro quien avanzó después a la intermedia en wild pitch y llegó a la antesala en pisa y corre en elevado al jardín central de Arturo Rodríguez y con sencillo al jardín derecho Fernando Pérez remolcó a Navarro para colocar el juego 1-1.

Mazatlán volvió a tomar ventaja en la parte alta del tercer rollo al conectar doblete Jeremías Pineda y anotar posteriormente con sencillo de José Juan Aguilar para poner al frente por una carrera en el score a los visitantes.

La Escuadra Naranja respondió y empató de nueva cuenta el encuentro en el cierre de la cuarta, José Amador conectó sencillo iniciando el episodio, O´Koyea Dickson roleteó a la segunda base avanzando en bola ocupada Amador a la intermedia y con doblete al prado central Efrén Navarro impulsó al “Chapo” para colocar la pizarra 2-2.

En la quinta los Venados se pusieron al frente ante Enright con doblete productor de Brian Hernández enviando al pentágono a Aguilar con la tercera anotación de los visitantes.

Enright dejó el juego después de lanzar cinco entradas para tres carreras y nueve hits, fue relevado por el regiomontano Héctor Galván el cual colgó el cero al retirar en cinco la entrada.

Heriberto Ruelas lanzó en la octava y en tres rivales retiró el episodio colgando el cero y manteniendo cerca a los Naranjeros en la pizarra.

En la octava Naranjeros volvió a la carga y empató la pizarra, O´Koyea Dickson conectó imparable para iniciar el ataque, José Cardona entró a correr de emergente y llegó hasta la antesala con sencillo de Efrén Navarro colocando corredores en las esquinas para Julián León quien con rodado a la antesala remolcó en bola ocupada a Cardona colocando el juego 3-3.

Rafael Martín entró al relevo en la novena por Naranjeros y el ligamayorista comenzó ponchando a Jeremías Pineda, después otorgó pasaporte a José Juan Aguilar, Brian Hernández conectó imparable al jardín derecho y en mal tiro de Bourgeois a la intermedia aprovechó Aguilar para llegar a la antesala, Cyle Hankerd fue ponchado para el segundo tercio, después Martín otorgó base intencional a Carlos Muñoz y con las bases llenas Heber Gómez conectó imparable al jardín izquierdo anotando Aguilar para colocar la pizarra 4-3 a favor de los Venados.

Roberto Espinosa ingresó buscando el rescate por los Rojos en la novena entrada.

El pitcher ganador fue Matías Carrillo Jr. con la derrota cargó Rafael Martín y Roberto Espinosa se llevó el rescate.

Este jueves concluye la serie en el Estadio Sonora a partir de las 19:30 horas, por Naranjeros el anunciado para abrir el juego es el zurdo Juan Pablo Oramas, líder en efectividad de la LMP, por Mazatlán el pitcher probable es Felipe González.

Amarra Águilas serie ante Mayos

Navojoa, Sonora, 14 de diciembre de 2016 (Club Mayos).- De nueva cuenta el pitcheo de Aguilas salió fino y pudo superar a Mayos de Navojoa para asegurar la serie a su favor en esta Temporada Potosinos Express.

A pesar de buena salida de Ruddy Acosta, el bullpen no pudo contener la embestida cachanilla y los bats de la tribu se apagaron en la hora cero.

Un encuentro donde el pitcheo se llevó la noche y en el que ninguno de los abridores se llevó la decisión, con ocasionales engarces y jugadas de poder, se vivió ante una excelente entrada de aficionados apoyando a los locales.

Mexicali pudo anotar en la segunda entrada la de la quiniela, gracias al hit productor de segunda base Emanuel Avila que mando al plato a Adán Muñoz, poniendo el marcador 1-0.

Fue hasta el 4to rollo en que los locales pudieron sacudirse el dominio de la serpentina cachanilla y empatar el encuentro con elevado de sacrificio de Niko Vasquez, bueno para que Jesse Castillo se descolgara de la tercera base con la igualada.

En interesante duelo de pitcheo, la igualada se rompió en el séptimo capítulo, anotando Jon del Campo con elevado de sacrificio de Xorge Carrillo ante los envíos de Javier Lugo, para poner arriba a los visitantes 2-1.

2 más en la octava acrecentarían la ventaja de Aguilas 4-1, gracias a homerun de C.J. Retherford encontrándose a Yordanys Linares en las almohadillas, esto pondría los números finales en el encuentro que ganaría Mexicali.

De esta manera Mexicali asegura la serie, Mayos buscará el día de mañana evitar la barrida con Zack Dodson en la loma de los disparos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Primer encuentro de Trump y Putin

» Impreso

quirino-en-maza

Concentra Quirino la obra pública en su hogar

  Casi la mitad de la inversión en infraestructura del Estado se aterriza en Mazatlán       A Mazatlán, la ciudad que vio nacer al gobernador Quirino Ordaz Coppel y en donde él y su familia son propietarios de por lo menos tres hoteles, se ha destinado más de la mitad de la inversión […]

mesa-washington-1

Palabras de Ismael Bojórquez en el Woodrow Wilson Center

mesa-washington-2

Debaten periodistas mexicanos sobre sus riesgos y desamparo… en Washington

telebachillerato-4

De nuevo, SEPyC bajo sospecha

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas418 146590

Ñacas y las FailNews

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La realidad del Tricolor

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

La represión del Club Olmecas contra el narrador Hiram Berman

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lo niego todo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Sinaloa, realidades y percepciones

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

40 días y sólo vemos sombras, Javier

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

De la Izquierda a la Derecha

Ernesto Hernández Norzagaray

Lectura de un asalto

José Antonio Ríos Rojo

¿A qué vino Osorio Chong?

Ernesto Hernández Norzagaray

La marcha mazatleca contra la violencia

» Culiacán

img_2828

Se incendia edificio recién inaugurado del Ayuntamiento de Culiacán

  El recién inaugurado edificio de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal se incendió la madrugada de este vienes, y de acuerdo al reporte del área municipal de Protección Civil, los daños registrados fueron sólo materiales y mínimos. De acuerdo al reporte, fue alrededor de las 5:00 horas de hoy, cuando el personal de guardia detectó […]

img-20170705-wa0023

Frustran detonaciones de arma de fuego evento del Alcalde

boulevard-rolando-arjona1

Abrirán mañana el boulevar Rolando Arjona

cabildo

Revisando cuentas del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

osorio

FIFA suspende 6 juegos a Osorio; se perderá Copa Oro

El Comité Disciplinario de la FIFA anunció el castigo al técnico nacional. Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, recibió seis juegos de suspensión luego de insultar al abanderado y cuarto silbante en el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones ante Portugal, por lo que se perderá Copa Oro. Si el […]

guardado

Oficial: Andrés Guardado es nuevo jugador del Betis

alemania

La joven Alemania derrotó a Chile y es campeona de la Confederaciones

tri

De último minuto, el Tri dejó ir dulce final de Rusia 2017

» Cultura

MÉXICO, D.F., 13JUNIO2013.- José Luis Cuevas, artista plastico mexicano; realizó una conferencia en el Museo José Luis Cuevas, para hablar de los últimos acontecimientos de salud que han provocado una disputa con sus hijas. En todo momento estuvo acompañado de su esposa Beatriz del Carmen Bazán y de su abogado Katya Mardueño y el médico que lo trato durante su hospitalización, Alejandro Balbuena. Casi al finalizar la conferencia apareció su hija Ximena Cuebas, quien lo besó y pidió que la escuchará, a lo cual el artista de 79 años rechazó.
FOTO: ADOLFO VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Muere el artista mexicano José Luis Cuevas

El pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano era considerado uno de los más destacados representantes del neofigurativismo. El artista, quien gozaba de prestigio nacional e internacional y que ha puesto en alto el nombre de México en el mundo, se ganó un lugar en la historia del arte, como uno de los más […]

19260216_1508503759181767_8623980561780674194_n

Arte, para crear belleza y convivencia

miss-narco

Culiacán, una ciudad perdida

Perlas de pepe

» Cine

anarquia

Te prometo anarquía

  Miguel (Diego Calva Hernández) y Johnny (Eduardo Eliseo Martínez) van juntos a todas partes en su patineta: son mejores amigos, tal vez novios —en ocasiones tienen relaciones sexuales y uno de ellos sale, también, con una chica (Shvasti Calderón). Los chavos se dedican a conseguir “vacas” para “ordeñarlas”: gente para comprarles su sangre y […]

huye

¡Huye!

mio

Mío o de nadie

latin-lover

Cómo ser un Latin Lover

» Policiaca

whatsapp-image-2017-07-07-at-15-09-30

Encuentran cadáver en el Salado

La tarde de hoy fue encontrado un cadáver en unos terrenos de cultivo, a unos 300 metros al poniente de la carretera México 15 entre los poblados El Carrizal y San Miguel, sindicatura del Salado. La víctima de complexión delgada, tez morena claro, vestía pantalón de mezclilla negro, playera azul, zapato negro tipo flexi y  ropa […]

ahogado-pochotal

Sigue matanza de civiles en el Fuerte; alcaldesa entrega patrullas prestadas

riodoce-logo3

Encuentran a dos personas asesinadas en la sierra de Concordia

img-20170706-wa0026

Atacan a un hombre afuera de la SSPM de Mazatlán

» Narcotráfico

ima

PGR destruye más de 217 toneladas de precursores químicos en Sinaloa

  La Procuraduría General de la República (PGR), destruyó más de 217 toneladas de sustancias y precursores químicos asegurados en Sinaloa. Los precursores y sustancias químicas fueron asegurados en distintos puntos de la entidad, sobre todo en zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética. La destrucción […]

enfrentamiento-las-varas-chihuahua

Al menos 26 muertos, deja enfrentamiento en Chihuahua

imagen5

Encuentran 600 litros de opio líquido en Sinaloa de Leyva

img-20170628-wa0044

Dejan tres narcomantas en sindicaturas de Mazatlán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com