Abre FIFA posibilidad a México para el Mundial de 2026

 fifa

Pese a que el país no cumple con dos de los principios exigidos por la FIFA para organizar una Copa del Mundo, como son respeto a los derechos humanos y al medio ambiente, entre otros, el presidente del organismo, Gianni Infantino, dejó abierta la posibilidad de que Concacaf albergue la edición en 2026 compartida con tres países, incluido México.

El máximo dirigente de la FIFA, quien sustituyó al suizo Joseph Blatter tras el escándalo de sobornos, aseguró hoy que el Mundial de 2026 podría tener a varios países anfitriones.

“Veremos, pero es verdad que la Concacaf hace mucho tiempo que no tiene el Mundial”, admitió al ser cuestionado sobre la probabilidad de que la zona se postule para organizar la Copa del Mundo 2026.

Hasta ahora, sólo Estados Unidos y México han dejado abierta la posibilidad de postularse para organizar un Mundial de fútbol. Sin embargo, Canadá es otro de los países que podría presentar su candidatura.

México ya celebró los mundiales de 1970 y 1986.

Apenas en mayo pasado, en su primera visita al país como titular de la FIFA, Gianni Infantino aseguró que su organismo no cierra las puertas a la coorganización del Mundial 2026, al tiempo de advertir: “otro principio es que los derechos humanos tienen que ser un punto integral, importante en esta propuesta”.

Añadió que si un país no cumple con estos requisitos no podrá ir a votación… “Y dichos requisitos técnicos serán definidos el próximo año”.

Infantino también insistió en celebrar un Mundial con 40 países.

“Por el momento, todo está abierto. Mi opinión sobre los 40 equipos no ha cambiado”.

El dirigente mencionó que estos temas se pondrán en la mesa de discusión en la reunión del Consejo de la FIFA, programada para el 13 y 14 de octubre, en la sede del organismo, Zúrich.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com