Prevalecieron en debate ataques contra Cuen y Quirino

 
image
Más que en las propuestas, los candidatos a gobernador enfatizaron su participación en el primer debate organizado por el IEES en los ataques mutuos, pero que tuvo su mayor blanco en el abanderado del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, y  Quirino Ordaz Coppel, candidato del  PRI.
El primer traspié del debate se registró entre los primeros 15 minutos no entre los candidatos a gobernador, sino con problemas técnicos con las transmisión por internet, el cual colapsó e impidió seguir el encuentro de los aspirantes . Fue hasta otros 15 minutos más tarde que pudo reanudarse, no sin altibajos de conexión, durante las dos horas que duró el debate.
Pese a que el abanderado priísta que recibió diversos señalamientos, como el haber sido parte de la compra de las “Nalo patrullas”, cuando fue secretario de Administración y Finanzas, hacer uso de encuestas apócrifas, ser denunciado penalmente por ofrecer ventanillas especiales a militantes priístas, el  ser un junior y el candidato del presidente Enrique Peña Nieto,  Quirino Ordaz Coppel  acotó mayoritariamente sus participaciones en réplica y contrarréplica a plantear sus propuestas de gobierno.
Por su parte el candidato del PAS, Melesio Cuen Ojeda, aprovechó sus espacios de réplica y contrarréplica para defenderse, de los señalamientos, vertidos por los otros abanderados participantes en el debate, como tener secuestrada la Universidad Autónoma de Sinaloa, y  fue retado a que explicará el dispendio de los recursos que utiliza en su campaña.
Entre los señalamiento contra Cuen Ojeda estuvo la del candidato independiente Francisco Frías Castro a quien llamó ser una vergüenza nacional por la represión ejercida contra Teresa Guerra, de usar la infraestructura de la UAS al servicio de su campaña y partido.
Frías Castró también enfocó sus ataques contra Quirino Ordaz  a quien acusó de haber dejar subejercicios por más de 42 millones de pesos cuando fue Secretario de Administración  y Finanzas del gobierno estatal.
Mariano Gómez Aguirre del PRD, quien se autonombró el único candidato verdaderamente ciudadano, fue el primer de los candidatos participantes en lanzarse a cuestionar a Melesio Cuen Ojeda, al ofrecer que de ser elegido despolitizaría  a la universidad.
“¿Quién de aquí tiene las manos limpias”? preguntó a manera de reto Gómez Aguirre, quien criticó las propuestas de los candidatos adversarios.
En su intervención el candidato del PAN, Martín Heredia, dio a conocer que la misma tarde del debate había presentado una denuncia contra el candidato del PRI, por haber ofrecido una ventanilla especial para la atención de militantes priístas durante su gobierno, y lo criticó por haber permanecido solo tres meses en la diputación federal.
Entre sus propuestas Ordaz Coppel se refirió a que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para reclasificar el peculado como un delito grave, ofreció financiamiento a tasas bajas para pequeñas empresas, la instalación del mando único y la instalación de una fiscalía autónoma contra la impunidad, el apoyo al proyecto playa Espíritu en el sur de Sinaloa.
En sus pocas defensas, Quirino Ordaz Coppel argumentó que durante el gobierno de Jesús Aguilar Padilla su administración salió adelante, pese a una fuerte crisis económica que vivió el país
Leobardo Alcantara abanderado del PT, propuso impulsar la instalación de la planta fotovoltaica e integrar un gabinete formado por ciudadanos.
El aspirante de Moreno, Manuel Estrada Ferreiro, aseguró en sus intervenciones ser el único candidato de propuestas serias, pensadas al servicio de la ciudadanía, y solo mera demagogia.
“Parecen predicadores, el pueblo está huerta de palabras huecas, y promesas que  no se cumplen”, le dijo.
Por su parte, Ramona Rocha, candidato del Partido Encuentro Social, se quejó de los espacios que disputaron a sus seguidores de manera ilegal afuera del auditorio del debate y expresó que la ciudadanía está harta de los mismos políticos de siempre. Señaló que su propuesta de gobierno transparencia y rendición de cuentas, y se pronunció por una policía de mando único.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.