Termómetro podría llegar hasta 2 grados bajo cero esta noche en Sinaloa

frio2Las bajas temperaturas que se ha registrado en todo el estado se extenderán por las próximas 48 horas y en las zonas altas de Sinaloa el descenso podría alcanzar hasta los 2 grados bajo cero.

Gerareo Vargas Landeros, secretario general de gobierno, alertó a la población para extremar medidas y mantenerse abrigados.

Indicó que estas condiciones climáticas son consecuencia del frente frío número 24 de la temporada que también originará lluvias aisladas menores a 25 milímetros en algunas zonas de Sinaloa en los siguientes dos días.

El funcionario recomendó a la población evitar la exposición prolongada al frío, los cambios bruscos de temperatura, mantenerse bien abrigados; así como poner mayor atención a niños y adultos mayores por ser los más vulnerables.

Gerardo Vargas Landeros explicó que, según el Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro tendrá un marcado descenso que pudiera alcanzar hasta los -2 grados centígrados en zonas altas como la sierra de Badiraguato por lo que reiteró el llamado a la población a mantenerse alerta.

El Secretario General de Gobierno informó que,  hasta el momento,  la Secretaría de Gobernación autorizó la declaratoria de emergencia para Badiraguato, sin embargo, la solicitud también está hecha para Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva, San Ignacio y Concordia a quienes el Gobierno del Estado , a través del Sistema DIF Sinaloa,  ya está apoyando con la entrega de despensas, cobijas, colchonetas y demás enseres para contrarrestar el frío.

En el tema agrícola, el funcionario estatal detalló que en total son 135 mil 285 hectáreas de cultivo afectadas por las recientes heladas, de las cuales 131 mil 955 presentan un daño parcial y 3 mil 330 daño total.

Aseguró que no se trata de una crisis como la vivida en el 2011  ya que actualmente, las presas en Sinaloa mantienen el 80 por ciento de su capacidad, por lo que ya se está valorando, junto con los productores, realizar una resiembra principalmente de maíz y sorgo.

Gerardo Vargas Landeros aprovechó para reiterar el  llamado a las familias sinaloenses a que durante los festejos de fin de año eviten hacer disparos al aire y hacer uso de pirotecnia pues ellos, dijo, es un grave riesgo para todos.

Insistió en que son más de 11 mil elementos los que permanecerán vigilantes para que estas fiestas culminen con paz y tranquilidad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com