El 27 llega a Culiacán la expo 18 ASA: Arte Sinaloense Abstracto

expo18

El próximo viernes 27 de febrero, a las 19:00 horas, abre en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, la exposición 18/ASA (Artistas Sinaloenses Abstractos), integrada con 38 piezas en técnicas diversas, de 18 creadores sinaloenses, la cual fue expuesta recientemente  en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de la ciudad de Zacatecas y ahora llega a nuestra capital.

La selección de la obra fue realizada por el pintor Álvaro Blancarte, con obras de él mismo, de Alejandro Mojica, Margarita Torres, Carlos Maciel Kijano, Gerónimo Guevara, Marcelo Valle, Carlos Zeta y Liliana Bandín, Guadalupe Aguilar, Luis Cano, Brenda Virginia Castro, Óscar Fajardo, Lucila Santiago, Luis Rochín, Lenin Márquez, Antonio Rembao, Eduardo Sánchez Encinas y Gerardo Santamarina.

En la muestra 18/ASA (Artistas Sinaloenses Abstractos) se aprecia el trabajo de las distintas generaciones creadores de arte abstracto en este estado, ya que reúne a 18 artistas a los que, en algunos casos, los separa medio siglo.

La idea es mostrar el panorama de pintura abstracta en Sinaloa. El criterio fue invitar a artistas de diversas generaciones con una sólida trayectoria en las artes visuales, y que su obra se caracterice por la construcción de un discurso abstracto.

Las obras se presentan en diversos lenguajes que van de la pintura, el dibujo, la escultura, mixtas, ensambles y video, entre otros soportes.

Hasta marzo cerrará la expo De Ida y vuelta: Diseño Contemporáneo

Hasta el marzo de este año permanecerá abierta en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) la exposición De ida y vuelta: Diseño contemporáneo en México, con muebles y utensilios de uso cotidiano en diseños desde futuristas y con uso de materiales de vanguardia, a otros que retoman lo moderno con lo tradicional.

Esta exposición  es coordinada por el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del MASIN, y la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y tiene como propósito mostrar el trabajo y las líneas de investigación que los diseñadores mexicanos están siguiendo actualmente.

La serie se divide en tres secciones que no se diferencian entre sí, sino que se entrelazan, ya que el trabajo de varios diseñadores se inserta en varias categorías simultáneamente. La primera sección es la titulada Mirada local, que explorará cómo los diseñadores recurren a formas ancestrales y a la tradición, pero explorando con nuevos materiales lo que incide en el significado de las piezas.

En la sección Retomando el oficio, se revisará el trabajo de diseñadores y colectivos que, recurriendo a técnicas artesanales, están generando nuevos y originales productos que al mismo tiempo conservan rasgos de identidad cultural local.

Y en la sección Diseño Social se mostrarán piezas de diseñadores y colectivos que han sido resultado de procesos de colaboración entre diseñadores y artesanos, y que han aportado al desarrollo local.

El museo abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 18:00 horas, con un costo de entrada de diez pesos al público en general y de cinco pesos a estudiantes.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com