Tercera marcha de protesta en Culiacán

img_8492

Laura se acerca a una mesa, hay gente reunida con megáfonos y bocinas. Ahí estampa su rúbrica. Estudiante de preparatoria se prepara para manifestarse, al igual que otros ciudadanos.

Por tercera ocasión, ciudadanos de diferentes edades se manifestaron en contra de las alzas a combustibles y a las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal.

A un costado, el despliegue de agentes de Tránsito Municipal a bordo de patrullas y motocicletas también se preparan.

Decenas de ciudadanos se congregaron en la plazuela Álvaro Obregón a la cita pactada a las 16:00 horas, para posteriormente marchar rumbo al Congreso del Estado, minutos después comienza la marcha.

Junto a Laura, tres compañeros suyos marchan también. Estudiantes, profesionistas, maestros, jubilados, deportistas, miembros de organizaciones civiles y demás caminan con pancartas exclamando que México y sus recursos naturales son de todos.

En el sonido local, una consigna:

“Este movimiento es de todos, pero es de los ciudadanos y eso va a todos los políticos y miembros de partidos que se quieren apropiar de él, toda persona que está aquí viene como ciudadano”.

“Va a caer, va a caer, la reforma va a caer”; “Peña Nieto, entiende, México no se vende”; y los pasos continuaron.

Y finalmente la marcha inició. Las consignas de “no que no, si que si, sí volvimos a salir” la marcha dio inicio sobre la Obregón con rumbo al norte, al Paseo Niños Héroes para después doblar hacia el Congreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.