SSPyTM implementará operativo de Día de Muertos

Con motivo de la celebración de los fieles difuntos en Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará un operativo para garantizar la seguridad de los visitantes a los diversos panteones de la ciudad y sus sindicaturas, durante los días 1 y 2 de noviembre.

Más de 600 efectivos de la SSPyTM estarán en coordinación con diversos cuerpos de auxilio en atención a la ciudadanía con 84 patrullas móviles, 77 motocicletas, dos ambulancias y cuatro grúas.

Por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito se realizarán acciones para mantener el orden de los usuarios de la vía pública, con cierres parciales en algunas de las rúas adyacentes a los cementerios, y de ser necesario por la afluencia de los visitantes, se cerrarán totalmente las que representen un riesgo para los peatones.

El día primero se prevé cierre parcial del carril sur del boulevar Leyva Solano, donde se encuentra el Panteón Civil, para resguardo en la instalación de puestos ambulantes a partir de la 01:00 horas; de requerirse se llevará a cabo el cierre total de dicho boulevar, por lo cual se podrán tomar como rutas alternas las avenidas, Aquiles Serdán, Juan Aldama, Jorge Granados, Sepúlveda y Vicente Guerrero, así como la calle Francisco Villa.

Así mismo en el panteón 21 de Marzo se implementará un circuito en el que estará restringido el acceso vehicular desde la avenida Corneta Francisco Ramírez y Anacleto Correa hacia el sur, hasta el boulevard Mezquitillo, con un área de estacionamiento situada al lado norte para mantener fluida la circulación en un solo sentido.

En el Jardines del Humaya, se cerrará el retorno frente al cementerio, restringiendo el acceso vehicular al mismo, mientras que en el panteón de La Lima, de ser necesario, se realizarán cierres parciales y si la afluencia peatonal es mayor, se cerrará en su totalidad el boulevar Universitarios en dirección oriente-poniente, teniendo como ruta alterna al norte la calle Sócrates.

Se contará con personal para agilizar la circulación y el resguardo en el resto de los campos santos durante ambos días, tomando en consideración que e Día de los angelitos, la afluencia de visitantes es menor.

Por parte de la Unidad Preventiva se desarrollarán tareas de prevención para el resguardo de la seguridad de los visitantes y su patrimonio, dentro y fuera de más de 20 cementerios, tanto en la ciudad como en las sindicaturas, realizando recorridos de vigilancia; y trabajadoras sociales se encontraran distribuidas para el auxilio de los ciudadanos y en caso de extravío de algún menor.

Es importante mencionar que no estarán permitidas ni la introducción ni el consumo de bebidas alcohólicas en los recintos o en sus alrededores, para evitar se altere el orden público y que la celebración se lleve a cabo de una manera pacífica y ordenada.

La unidad de Protección Civil participará con personal operativo y voluntarios en atención de alguna contingencia que pudiese presentarse, brindando los primeros auxilios, realizando recorridos de vigilancia y en puntos fijos de asistencia para atender oportunamente algún accidente que pueda suscitarse al interior de los panteones.

Se recomienda a la sociedad que acude a visitar a sus difuntos, atender las indicaciones de los elementos que estarán en su apoyo, así también prestar atención a los menores, no perderlos de vista en ningún momento, hidratarse adecuadamente para evitar descompensaciones o golpe de calor debido a las temperaturas; en caso de alguna emergencia acercarse con los elementos preventivos que estarán alertas ante cualquier eventualidad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Con banda y cuernos de chivo sepultan en Concordia a ejecutado

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com