Persiste rechazo al par vial

image
Comerciantes del norte de la avenida Álvaro Obregón y vecinos de las colonias de ese sector rechazaron esta mañana el par vial y solicitan que la mencionada calle regrese al doble sentido.
En conferencia de prensa, el colectivo “No al par vial” señalaron que tras reunirse con autoridades del Instituto Municipal de Planeación (Implan), rechazan la propuesta de reubicación de rutas de camiones urbanos que afectan tanto a vecinos como a comerciantes de la zona.
Los vecinos y comerciantes, representados por Luz María Flores, Margarita Vélez, Lilia González, Gabriel Campos, Minerva Manilla y Matty Salazar, argumentaron que desde el Mercado atarme día hasta la Universitarios, la petición es que los camiones regresen a su antigua ruta.
Asimismo, los afectados rechazaron el estudio recientemente revalidado por expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que ellos mismos fueron los que lo realizaron, argumentando que no es correcto ser juez y parte.
“No nos conformamos sólo con el reajuste de rutas y mucho menos con el análisis que realizaron expertos de la UANL, ya que fueron ellos mismos quienes realizaron el estudio anterior (de viabilidad del par vial), no se puede ser juez y parte, por lo tanto no es un estudio valido”, señaló la señora Lilia González.
Por otra parte, manifestaron que esperan que el gobernador Mario López Valdez les dé solución y regrese a la avenida su antiguo doble sentido, ya que señalaron que el alcalde Sergio Torres continúa dándoles negativas, calificándolo de necio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.