Pago a Jimmy Soccer, no pone en riesgo aguinaldos

jesus-valdes-palazuelos

 

Después del cumplimiento de la sentencia que ordena al Ayuntamiento saldar adeudo por 16.7 millones de pesos a Jimmy Soccer A.C., Jesús Valdés Palazuelos, alcalde de Culiacán, señaló que el pago no afectará los salarios de los trabajadores ni sus aguinaldos.

“No es que tengamos que agarrar de los aguinaldos, al contrario, nosotros hemos venido haciendo unos ahorros durante todo el año para poder estar prevenidos para cualquier situación”, dijo.

Entrevistado tras la presentación del programa de la Feria Ganadera que se celebrará del 16 de noviembre al 3 de diciembre, Valdés Palazuelos explicó que ya se realizó el pago al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por lo que esperan la notificación correspondiente.

“Nosotros ya pusimos un cheque al Tribunal, que es el que nos está pidiendo el pago a la institución del Ayuntamiento desde el año pasado, desgraciadamente han venido pateando el balón, y ya no hay más plazo y nosotros estamos acatando la primera sentencia donde dice el Ayuntamiento de Culiacán deberá pagar 16.7 millones de pesos al dueño o al afectado Jimmy Soccer por esta situación”, explicó.

Señaló que mes con mes, desde diciembre, la Comuna ha ido estableciendo mecanismos de ahorro para no caer en problemas financieros a finales de año con la erogación de aguinaldos y otras previsiones salariales.

El alcalde explicó además que el recurso ha salido de los recortes al gasto corriente, combustibles y celulares entre otros, sin afectar a recursos de programas sociales o de inversión, sin embargo esperan un nuevo reajuste presupuestal derivado de la Federación.

“No les hemos informado de los recortes que va haber porque aún no lo sabemos, la Cámara de Diputados a nivel federal están en reuniones y dependiendo de lo que nos digan, vamos a tener que hacer todavía más ajustes a muchos temas”, mencionó.

El día de ayer, Jaime Ruiz Dorado señaló que de ninguna manera aceptarán el pago de 16.7 millones de pesos debido a que no han incluido los intereses generados, ya que la resolución fue dictada en 2014 y según explicó, la cantidad supera los 25 millones.

Actualmente, el parque Nakayama, antes Deportivo Jimmy Ruiz, está abandonado, según explicó el mismo alcalde.

“Pues el tema es que está abandonado, esa inversión que ellos hicieron pues se cayó y sigue operando, siguen yendo chavos a jugar, el tema es que no tiene las condiciones como las tenían en este caso por mantenimiento”.

Por otra parte, el Presidente Municipal señaló que están en vías de otorgar estímulos económicos a policías, producto de jornadas prácticamente de 24 por 24 ante la escasez de elementos que enfrenta al capital sinaloense, problema que ha ido a la alta en los últimos años.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com