Le deja Jesús Valdés seguridad de Culiacán a la Federación

jesus-valdes1

El Alcalde Jesús Valdés Palazuelos afirmó que la seguridad de Culiacán se la deja a la autoridad “federal”.

Previo a una visita de niños al Modular Inés Arredondo, el Presidente Municipal de Culiacán señaló que su tarea es la de sumarse a una estrategia unificada, que si da o no resultados, deberá cambiarse.

“Yo asumo mi responsabilidad como alcalde, de seguir poniendo a todo el municipio, los funcionarios y no sólo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al servicio de una estrategia, si esa estrategia no genera resultados, pues bueno, tendrá que cambiar de estrategia, yo no soy experto en seguridad pública, lo que si soy experto es en organizar, sobre todo en coordinar esfuerzos y lo hemos hecho, yo creo que no hay ninguna queja del mando estatal, federal, de que hayamos negado alguna acción, al contrario”, expresó.

“Nosotros desde que llegamos fue poner todos los elementos de nuestras corporaciones en una estrategia unificada, si funciona, si no funciona, pues bueno tendremos que ir haciendo cambios, ustedes vieron que hicimos cambios hace apenas una semana del director del Seguridad Pública, y vamos a tener que seguir haciendo cambios en esa área y en otras áreas donde no tengamos resultados”.

Al ser cuestionado sobre el enfrentamiento en el Fraccionamiento Villa del Real, y de la presencia de grupos armados que circulan por la ciudad, dijo que es competencia de las autoridades estatales y federales.

“Bueno, yo creo que están poniendo orden las autoridades federales, las autoridades estatales, que son a las que le compete este tipo de delitos, entonces nosotros estamos poniendo toda nuestra voluntad, todos nuestros esfuerzos para cooperar con lo que nos toca, recuerden que nosotros es preventivo, es un tema de trabajo de raíz de la sociedad”.

Sobre su asistencia al juego final de la Serie del Caribe, junto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que generó múltiples críticas en redes sociales, debido a que en ese momento se registró el enfrentamiento en Villa Juárez, donde murió una mujer por una bala perdida, así como cuatro presuntos delincuentes, respondió que sólo estuvo “una entrada”.

“Bueno yo nomás estuve una entrada realmente, estuve en una entrada, me salí porque tuve un llamado no sólo del tema de seguridad, sino un tema que era para una inversión…”

Insistió que su tarea como Alcalde es “jalar inversión” y trabajar con los niños y jóvenes, para evitar que se unan al crimen organizado.

“Creo que eso es lo que tenemos que hacer nosotros, jalar la inversión y que nos apoyen también a que lo bueno de Culiacán, también pueda sonar. Eso es realmente lo que Culiacán necesita, que venga gente, no sólo al turismo, sino también venga y deje derrama económica”.

¿Pero si la seguridad no se garantiza, no se puede traer inversión?

“Sin duda, y aún así salió la Serie del Caribe, como les digo desgraciadamente con esa percepción se está dando, y que se está incrementando, pues la única manera es remontarlo con trabajo, con más horas, todas las crisis se remontan con más horas de trabajo, y sobre todo con estrategias, como les digo, yo no diseñé la estrategia, yo simplemente estoy cooperando con todo lo que le toca al municipio…”

“Ojalá que las cosas se tranquilicen para el bien de ustedes, de nosotros, de la sociedad y sobre todo para el bien de las inversiones, que van a seguir llegando a Culiacán”.

 

2 Comentarios en “Le deja Jesús Valdés seguridad de Culiacán a la Federación

  1. Vaya, vaya el sr alcalde, es un decir, se lava las manos. no tiene noción de que la ley le mandata la preservación de la seguridad pública preventiva en el territorio municipal y que por eso le dispone como instrumento a la policía respectiva. Que alguien le avise que esta responsabilidad no es delegativa. Dice que pone a disposición a sus funcionarios, ¿eso incluye al secretario de desarrollo social oscar valdez? vaya dios nos libre pues es pública conseja las cercanas y familiares ligas de este sujeto con el crimen organizado. (tengan cuidado ejercito y marina). ¿También al secretario del ayto. paulino rojo que con su irresponsable declaración sobre el toque de queda la noche del juego final de la serie del caribe contribuyó al terror ciudadano? vaya con valdez (jesús) que elenco de gobierno ha conjuntado, no obstante presume que es un experto en “coordinación”, algo tan falso como su supuesta salida del estadio para ir a una reunión para conseguir inversiones, jaja nos muestra que no coordina ni su cerebro para armar una buena coartada. Esa noche solo brilló por su ausencia.

  2. que empiece a sacar a toda la bola de halcones y punteros que tiene desde hace años en el sindicato del ayuntamiento dia y noche ,tienen siempre sus cargadores de radio conectados con baterias extras,se llevan umando maruguana junto con estudiantes de la prepa cobaes y y cbtis ,empiezan desde la 7 de la mañana a drogarse yo los he visto,les vale que la gente que camina en el parque los vea,todos los empleados que ahí laboran se hacen los mensos,igual pasa en la Lomita,,tienen su base dentro de la cochera del Padre descaradamente igual ahi todo mundo los conoce y no se diga los curas,son del mismo grupo porque he isto a los de la lomita en en sindicato del ayuntamiento en el domicilio de ciudades hermanas y blvd albert eistein,ojala y pudieran canalizar esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Señalan fraude en la Sedesol de Rosario Robles, por 2 mil 224 mdp

» Impreso

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

June, 29, 2017. San Diego CA. USA.| Prof. Everard Meade, Director, Trans-Border Institute.|Photos by Jamie Scott Lytle. Copyright.

México lidera violaciones a derechos humanos

ruben-rocha-6

Rocha, el nuevo fichaje del ‘Peje’

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mansur y su salida de los Diablos; ¿qué sucede con el Salón de la Fama?

Desde los once pasos » Arturo González

¿Cuánto valen los jugadores?

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

A cinco años, el gran fracaso de Peña

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Rocha, AMLO, Quirino, Cuén y Vargas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez y las evasivas de los fiscales

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La propaganda del PAS

Ernesto Hernández Norzagaray

Los desplazados y los políticos insensibles

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

» Culiacán

whatsapp-image-2017-08-30-at-17-25-42

Declara Consejo Municipal de Protección Civil sesión permanente

Debido a la depresión tropical 14-E, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró sesión permanente en la entidad. La depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia, está ubicada hasta este miércoles al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias. […]

whatsapp-image-2017-08-23-at-15-37-44

Bomberos contienen fuga de gas de un camión en la Lombardo Toledano

whatsapp-image-2017-08-23-at-10-00-59-1

Explota un refrigerador en domicilio del fraccionamiento Finisterra

whatsapp-image-2017-08-22-at-17-48-51

Cuatro heridos en choque contra el tren en Culiacán

» Futbol

costa-rica-mexico-dramatico-clasificatoria_10960088

México empató en Costa Rica; ticos amarran pase al Mundial de Rusia 2018

El Tri gozó de opciones para salir con la victoria como visitante, pero cedió el empate en los minutos finales. Estadio Nacional, San José, Costa Rica – México tuvo opciones suficientes para ganar en San José, pero la eterna falta de contundencia y las grandes atajadas de Keylor Navas impideron la victoria ante una Costa […]

tri

El Tricolor quiere volver a sentir la ‘pura vida’ de Costa Rica

marquez

Defensa de Márquez presentó amparos para sus empresas

chuky-lozano-mexico-panama_phixr

Ser cabeza de serie en el Mundial, próximo objetivo del Tri

» Cultura

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

      Recuerdo. Será una edición facsimilar de RM del “libro más leído en su época”. Tiene publicadas 143 ediciones comerciales con 22 mil 500 ejemplares en promedio por cada edición. Cada libro era leído, se estima, por 11 personas: el comprador, su familia y sus amigos, dice Armando Jiménez hijo.   La explicación […]

angela-peralta-soprano-teatro-historia

El último canto del ruiseñor

ISLAS MARIAS, NAYARIT, 01JUNIO2010.- En el complejo penitenciario de las Islas Mar’as habitan 2 mil 580 internos de los cuales 76 son mujeres. Las principales actividades de los internos es la construcci—n del nuevo complejo penitenciario que ampliara su infraestructura. En la atenci—n de la seguridad y tr‡mites administrativos laboran 243 empleados de la Secretar’a de Seguridad Pœblica Federal y 111 elementos de la Secretar’a de Marina Armada de MŽxico quienes brindan vigilancia perimetral en toda la isla.
FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

Las Islas Marías, castigo y redención

img-20170823-wa0024

Recomienda CDHS atención para desplazados de Concordia

» Cine

hazlocomohombre-770x470

Hazlo como hombre

        Es curioso que las películas mexicanas más taquilleras, al menos de los últimos años, sean muy malas. La de mayor récord y que se salva un poco más es No se aceptan devoluciones (2013), que en sus primeros días de estreno recaudó 148 millones de pesos; le sigue ¿Qué culpa tiene […]

dun

Dunkerque

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

» Policiaca

gasolina-asegurada-badiraguato1

Aseguran 32 mil 300 litros de hidrocarburo en Sinaloa

  Un total de 32 mil 300 litros de hidrocarburo, fueron asegurados en diferentes lugares de Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).   A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que elementos de la Policía Federal, Estatal Preventiva y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron también un inmueble, 11 vehículos, […]

asesinado-lavado-de-carros1

Encuentran a hombre asesinado dentro de autolavado de la Villa Satélite

secuestrador-capturado

Detiene UEA a presunto secuestrador de ganadero de San Ignacio

asesinado-fraccionamiento-capistrano

Ejecutan a vecino del fraccionamiento Capistrano

» Narcotráfico

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Hermano del ‘Licenciado’ pide asilo en EU; argumenta que están ‘cazando a su familia’

destruccion-33-toneladas-de-precursores

Destruye PGR en Sinaloa más de 33 toneladas de sustancias y precursores químicos

enfrentamiento-chihuahua1

Se enfrenta Ejército y Policía estatal con integrantes de la Línea en Chihuahua (Video)

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com