Le deja Jesús Valdés seguridad de Culiacán a la Federación

jesus-valdes1

El Alcalde Jesús Valdés Palazuelos afirmó que la seguridad de Culiacán se la deja a la autoridad “federal”.

Previo a una visita de niños al Modular Inés Arredondo, el Presidente Municipal de Culiacán señaló que su tarea es la de sumarse a una estrategia unificada, que si da o no resultados, deberá cambiarse.

“Yo asumo mi responsabilidad como alcalde, de seguir poniendo a todo el municipio, los funcionarios y no sólo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al servicio de una estrategia, si esa estrategia no genera resultados, pues bueno, tendrá que cambiar de estrategia, yo no soy experto en seguridad pública, lo que si soy experto es en organizar, sobre todo en coordinar esfuerzos y lo hemos hecho, yo creo que no hay ninguna queja del mando estatal, federal, de que hayamos negado alguna acción, al contrario”, expresó.

“Nosotros desde que llegamos fue poner todos los elementos de nuestras corporaciones en una estrategia unificada, si funciona, si no funciona, pues bueno tendremos que ir haciendo cambios, ustedes vieron que hicimos cambios hace apenas una semana del director del Seguridad Pública, y vamos a tener que seguir haciendo cambios en esa área y en otras áreas donde no tengamos resultados”.

Al ser cuestionado sobre el enfrentamiento en el Fraccionamiento Villa del Real, y de la presencia de grupos armados que circulan por la ciudad, dijo que es competencia de las autoridades estatales y federales.

“Bueno, yo creo que están poniendo orden las autoridades federales, las autoridades estatales, que son a las que le compete este tipo de delitos, entonces nosotros estamos poniendo toda nuestra voluntad, todos nuestros esfuerzos para cooperar con lo que nos toca, recuerden que nosotros es preventivo, es un tema de trabajo de raíz de la sociedad”.

Sobre su asistencia al juego final de la Serie del Caribe, junto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que generó múltiples críticas en redes sociales, debido a que en ese momento se registró el enfrentamiento en Villa Juárez, donde murió una mujer por una bala perdida, así como cuatro presuntos delincuentes, respondió que sólo estuvo “una entrada”.

“Bueno yo nomás estuve una entrada realmente, estuve en una entrada, me salí porque tuve un llamado no sólo del tema de seguridad, sino un tema que era para una inversión…”

Insistió que su tarea como Alcalde es “jalar inversión” y trabajar con los niños y jóvenes, para evitar que se unan al crimen organizado.

“Creo que eso es lo que tenemos que hacer nosotros, jalar la inversión y que nos apoyen también a que lo bueno de Culiacán, también pueda sonar. Eso es realmente lo que Culiacán necesita, que venga gente, no sólo al turismo, sino también venga y deje derrama económica”.

¿Pero si la seguridad no se garantiza, no se puede traer inversión?

“Sin duda, y aún así salió la Serie del Caribe, como les digo desgraciadamente con esa percepción se está dando, y que se está incrementando, pues la única manera es remontarlo con trabajo, con más horas, todas las crisis se remontan con más horas de trabajo, y sobre todo con estrategias, como les digo, yo no diseñé la estrategia, yo simplemente estoy cooperando con todo lo que le toca al municipio…”

“Ojalá que las cosas se tranquilicen para el bien de ustedes, de nosotros, de la sociedad y sobre todo para el bien de las inversiones, que van a seguir llegando a Culiacán”.

 

2 Comentarios en “Le deja Jesús Valdés seguridad de Culiacán a la Federación

  1. Vaya, vaya el sr alcalde, es un decir, se lava las manos. no tiene noción de que la ley le mandata la preservación de la seguridad pública preventiva en el territorio municipal y que por eso le dispone como instrumento a la policía respectiva. Que alguien le avise que esta responsabilidad no es delegativa. Dice que pone a disposición a sus funcionarios, ¿eso incluye al secretario de desarrollo social oscar valdez? vaya dios nos libre pues es pública conseja las cercanas y familiares ligas de este sujeto con el crimen organizado. (tengan cuidado ejercito y marina). ¿También al secretario del ayto. paulino rojo que con su irresponsable declaración sobre el toque de queda la noche del juego final de la serie del caribe contribuyó al terror ciudadano? vaya con valdez (jesús) que elenco de gobierno ha conjuntado, no obstante presume que es un experto en “coordinación”, algo tan falso como su supuesta salida del estadio para ir a una reunión para conseguir inversiones, jaja nos muestra que no coordina ni su cerebro para armar una buena coartada. Esa noche solo brilló por su ausencia.

  2. que empiece a sacar a toda la bola de halcones y punteros que tiene desde hace años en el sindicato del ayuntamiento dia y noche ,tienen siempre sus cargadores de radio conectados con baterias extras,se llevan umando maruguana junto con estudiantes de la prepa cobaes y y cbtis ,empiezan desde la 7 de la mañana a drogarse yo los he visto,les vale que la gente que camina en el parque los vea,todos los empleados que ahí laboran se hacen los mensos,igual pasa en la Lomita,,tienen su base dentro de la cochera del Padre descaradamente igual ahi todo mundo los conoce y no se diga los curas,son del mismo grupo porque he isto a los de la lomita en en sindicato del ayuntamiento en el domicilio de ciudades hermanas y blvd albert eistein,ojala y pudieran canalizar esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Con disparos, coronas y caballos bailadores despiden al ‘Chimal’

» Impreso

carlos-ortega

La invitación restringida

    Compra de videocámaras, primera licitación de Quirino Ordaz que termina en adjudicación   La primera licitación pública del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para adquirir cámaras de videovigilancia y lectores de placas para Culiacán, por un costo de 47 millones de pesos, que se transmitió en vivo y después se declaró desierta, terminó […]

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

servicios

Servicios de Protección, nido de corrupción

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

» Ñacas y Tacuache

Ñacas407 139493

El evangelio según el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El quinto en la lista

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino entrampado

Malayerba » Javier Valdez

Oremos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desolador panorama de Sinaloa

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Agüita de coco, sol y playa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Miroslava, Miros, para los amigos

José Antonio Ríos Rojo

La Oposición

» Culiacán

retiran-autos-chatarra-culiacan

Retiran 59 autos chatarra en Culiacán

Un total de 59 unidades consideradas chatarra y que se encontraban abandonadas, fueron retiradas de las calles de Culiacán por elementos de tránsito. A través de un comunicado, se informó que en los últimos tres meses se han enviado 464 notificaciones a propietarios de los vehículos que se encontraban en desuso en colonias de la periferia, […]

presentan-resultados-del-operativo-de-semana-santa-2017-5

Presentan resultados del Operativo de Semana Santa

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

img_4501

Más de 24 lesionados por accidente vial al norte de Culiacán

» Futbol

barcelona

Derrumbe del Barsa; no hubo milagro… y ni siquiera gol

Al Barcelona se le acabaron las hazañas. El conjunto blaugrana empató 0-0 ante la Juventus en la vuelta de los cuartos de final y quedó eliminada de la UEFA Champions League sin poder regalar al menos un gol para su afición en el Camp Nou. El equipo de Luis Enrique no tuvo la llave para […]

carlos-pinto-2

El Gran Pez inicia la liguilla este mièrcoles en Morelos

osorio

Gio para eliminatoria y Confederaciones: Osorio

tigres

Tigres y Pachuca no supieron noquearse en la ida de Concacaf

» Cultura

instrumentos

Lo sierreño

  Hace algunos días, platicando con un conocido, me pregunta ¿de dónde soy? se me ocurre responderle, dubitativo, de la sierra.De Choix. Esto hubiera pasado por desapercibido si las vivencias y años de vida en esta región del país no dieran tanto de que hablar y compartir y,a la vez, que celebrar y lamentar.Pues sabido […]

ciclismo-1

Ciclismo, la época dorada

Perlas de Pepe

lalbergaccio-nicolas-maquiavelo

Las escapadas de Nicolás Maquiavelo, que lo llevó a escribir ‘El Príncipe’

» Cine

jefe

Un jefe en pañales

  Si hay una guerra entre productoras de cine de animación, al frente de la batalla están Pixar y DreamWorks, que siempre buscan coronarse como la mejor, con lo que el espectador sale ganando, porque tiene más posibilidades de que le lleguen cintas de mayor calidad, aunque eso a veces sólo quede en el intento. […]

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

manchester

Manchester junto al mar

» Policiaca

bar-baby-rock

Asesinan a cuatro mujeres en bar del Estado de México

Cuatro mujeres, que presuntamente se negaron a fotografiarse con un grupo de hombres, fueron asesinadas la madrugada de hoy en el bar Baby Rock, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Tres de las víctimas murieron en el lugar y una más falleció durante el traslado a un hospital. Sin Embargo dio a conocer que en el […]

secuestro-en-capistrano2

Liberan a cuatro personas secuestradas y detienen a cinco en Capistrano

asesinado-villas-del-rio

Encuentran a un sujeto asesinado en Villas del Río

asesinado-colonia-pemex

Localizan a dos hombres ejecutados en diferentes hechos

» Narcotráfico

funerales-chimal1

Difunden videos del funeral del ‘Chimal’

A través de redes sociales se difundieron dos videos de los supuestos funerales de Francisco Javier Zazueta Rosales, el Chimal, quien murió el 14 de abril durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, en las inmediaciones el poblado de San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán. En las grabaciones se observa a decenas de […]

enfrentamiento-en-elota12

Emboscada en Elota deja un militar y dos civiles heridos

narcolaboratorio-eldorado2

Aseguran dos narcolaboratorios y 50 kilos de metanfetamina

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com