Le deja Jesús Valdés seguridad de Culiacán a la Federación

jesus-valdes1

El Alcalde Jesús Valdés Palazuelos afirmó que la seguridad de Culiacán se la deja a la autoridad “federal”.

Previo a una visita de niños al Modular Inés Arredondo, el Presidente Municipal de Culiacán señaló que su tarea es la de sumarse a una estrategia unificada, que si da o no resultados, deberá cambiarse.

“Yo asumo mi responsabilidad como alcalde, de seguir poniendo a todo el municipio, los funcionarios y no sólo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al servicio de una estrategia, si esa estrategia no genera resultados, pues bueno, tendrá que cambiar de estrategia, yo no soy experto en seguridad pública, lo que si soy experto es en organizar, sobre todo en coordinar esfuerzos y lo hemos hecho, yo creo que no hay ninguna queja del mando estatal, federal, de que hayamos negado alguna acción, al contrario”, expresó.

“Nosotros desde que llegamos fue poner todos los elementos de nuestras corporaciones en una estrategia unificada, si funciona, si no funciona, pues bueno tendremos que ir haciendo cambios, ustedes vieron que hicimos cambios hace apenas una semana del director del Seguridad Pública, y vamos a tener que seguir haciendo cambios en esa área y en otras áreas donde no tengamos resultados”.

Al ser cuestionado sobre el enfrentamiento en el Fraccionamiento Villa del Real, y de la presencia de grupos armados que circulan por la ciudad, dijo que es competencia de las autoridades estatales y federales.

“Bueno, yo creo que están poniendo orden las autoridades federales, las autoridades estatales, que son a las que le compete este tipo de delitos, entonces nosotros estamos poniendo toda nuestra voluntad, todos nuestros esfuerzos para cooperar con lo que nos toca, recuerden que nosotros es preventivo, es un tema de trabajo de raíz de la sociedad”.

Sobre su asistencia al juego final de la Serie del Caribe, junto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que generó múltiples críticas en redes sociales, debido a que en ese momento se registró el enfrentamiento en Villa Juárez, donde murió una mujer por una bala perdida, así como cuatro presuntos delincuentes, respondió que sólo estuvo “una entrada”.

“Bueno yo nomás estuve una entrada realmente, estuve en una entrada, me salí porque tuve un llamado no sólo del tema de seguridad, sino un tema que era para una inversión…”

Insistió que su tarea como Alcalde es “jalar inversión” y trabajar con los niños y jóvenes, para evitar que se unan al crimen organizado.

“Creo que eso es lo que tenemos que hacer nosotros, jalar la inversión y que nos apoyen también a que lo bueno de Culiacán, también pueda sonar. Eso es realmente lo que Culiacán necesita, que venga gente, no sólo al turismo, sino también venga y deje derrama económica”.

¿Pero si la seguridad no se garantiza, no se puede traer inversión?

“Sin duda, y aún así salió la Serie del Caribe, como les digo desgraciadamente con esa percepción se está dando, y que se está incrementando, pues la única manera es remontarlo con trabajo, con más horas, todas las crisis se remontan con más horas de trabajo, y sobre todo con estrategias, como les digo, yo no diseñé la estrategia, yo simplemente estoy cooperando con todo lo que le toca al municipio…”

“Ojalá que las cosas se tranquilicen para el bien de ustedes, de nosotros, de la sociedad y sobre todo para el bien de las inversiones, que van a seguir llegando a Culiacán”.

 

2 Comentarios en “Le deja Jesús Valdés seguridad de Culiacán a la Federación

  1. Vaya, vaya el sr alcalde, es un decir, se lava las manos. no tiene noción de que la ley le mandata la preservación de la seguridad pública preventiva en el territorio municipal y que por eso le dispone como instrumento a la policía respectiva. Que alguien le avise que esta responsabilidad no es delegativa. Dice que pone a disposición a sus funcionarios, ¿eso incluye al secretario de desarrollo social oscar valdez? vaya dios nos libre pues es pública conseja las cercanas y familiares ligas de este sujeto con el crimen organizado. (tengan cuidado ejercito y marina). ¿También al secretario del ayto. paulino rojo que con su irresponsable declaración sobre el toque de queda la noche del juego final de la serie del caribe contribuyó al terror ciudadano? vaya con valdez (jesús) que elenco de gobierno ha conjuntado, no obstante presume que es un experto en “coordinación”, algo tan falso como su supuesta salida del estadio para ir a una reunión para conseguir inversiones, jaja nos muestra que no coordina ni su cerebro para armar una buena coartada. Esa noche solo brilló por su ausencia.

  2. que empiece a sacar a toda la bola de halcones y punteros que tiene desde hace años en el sindicato del ayuntamiento dia y noche ,tienen siempre sus cargadores de radio conectados con baterias extras,se llevan umando maruguana junto con estudiantes de la prepa cobaes y y cbtis ,empiezan desde la 7 de la mañana a drogarse yo los he visto,les vale que la gente que camina en el parque los vea,todos los empleados que ahí laboran se hacen los mensos,igual pasa en la Lomita,,tienen su base dentro de la cochera del Padre descaradamente igual ahi todo mundo los conoce y no se diga los curas,son del mismo grupo porque he isto a los de la lomita en en sindicato del ayuntamiento en el domicilio de ciudades hermanas y blvd albert eistein,ojala y pudieran canalizar esto

VIDEOS

Matar en Mexico: Fallas al preservar la cadena de custodia

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Matan a sujeto en La Noria

Un sujeto fue asesinado a balazos en un camino que conduce al poblado de Las Moras, en La Noria, ubicado en la zona rural, al norte del puerto de Mazatlán. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada. Se describió al hombre de aproximadamente 40 años de edad, que vestía camisa tipo polo color azul, […]

Detienen a cinco ladrones de viviendas en flagrancia en Mazatlán

Encuentran a una persona sin vida cerca de La Costerita

Resulta herido vecino de la Pemex al caerle un transformador

» Narcotráfico

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Edgar Valdez Villarreal, la Barbie intentaba negociar con la fiscalía estadounidenses para entregar a Arturo Beltrán Leyva o a Joaquín Guzmán Loera el Chapo, e integrarse al programa de Testigos Protegidos, cuando se le cayeron ambas negociaciones y terminó siendo sentenciado a 49 años y un mes de prisión, revelan documentos del Departamento de Justicia […]

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com