Le deja Jesús Valdés seguridad de Culiacán a la Federación

jesus-valdes1

El Alcalde Jesús Valdés Palazuelos afirmó que la seguridad de Culiacán se la deja a la autoridad “federal”.

Previo a una visita de niños al Modular Inés Arredondo, el Presidente Municipal de Culiacán señaló que su tarea es la de sumarse a una estrategia unificada, que si da o no resultados, deberá cambiarse.

“Yo asumo mi responsabilidad como alcalde, de seguir poniendo a todo el municipio, los funcionarios y no sólo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al servicio de una estrategia, si esa estrategia no genera resultados, pues bueno, tendrá que cambiar de estrategia, yo no soy experto en seguridad pública, lo que si soy experto es en organizar, sobre todo en coordinar esfuerzos y lo hemos hecho, yo creo que no hay ninguna queja del mando estatal, federal, de que hayamos negado alguna acción, al contrario”, expresó.

“Nosotros desde que llegamos fue poner todos los elementos de nuestras corporaciones en una estrategia unificada, si funciona, si no funciona, pues bueno tendremos que ir haciendo cambios, ustedes vieron que hicimos cambios hace apenas una semana del director del Seguridad Pública, y vamos a tener que seguir haciendo cambios en esa área y en otras áreas donde no tengamos resultados”.

Al ser cuestionado sobre el enfrentamiento en el Fraccionamiento Villa del Real, y de la presencia de grupos armados que circulan por la ciudad, dijo que es competencia de las autoridades estatales y federales.

“Bueno, yo creo que están poniendo orden las autoridades federales, las autoridades estatales, que son a las que le compete este tipo de delitos, entonces nosotros estamos poniendo toda nuestra voluntad, todos nuestros esfuerzos para cooperar con lo que nos toca, recuerden que nosotros es preventivo, es un tema de trabajo de raíz de la sociedad”.

Sobre su asistencia al juego final de la Serie del Caribe, junto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que generó múltiples críticas en redes sociales, debido a que en ese momento se registró el enfrentamiento en Villa Juárez, donde murió una mujer por una bala perdida, así como cuatro presuntos delincuentes, respondió que sólo estuvo “una entrada”.

“Bueno yo nomás estuve una entrada realmente, estuve en una entrada, me salí porque tuve un llamado no sólo del tema de seguridad, sino un tema que era para una inversión…”

Insistió que su tarea como Alcalde es “jalar inversión” y trabajar con los niños y jóvenes, para evitar que se unan al crimen organizado.

“Creo que eso es lo que tenemos que hacer nosotros, jalar la inversión y que nos apoyen también a que lo bueno de Culiacán, también pueda sonar. Eso es realmente lo que Culiacán necesita, que venga gente, no sólo al turismo, sino también venga y deje derrama económica”.

¿Pero si la seguridad no se garantiza, no se puede traer inversión?

“Sin duda, y aún así salió la Serie del Caribe, como les digo desgraciadamente con esa percepción se está dando, y que se está incrementando, pues la única manera es remontarlo con trabajo, con más horas, todas las crisis se remontan con más horas de trabajo, y sobre todo con estrategias, como les digo, yo no diseñé la estrategia, yo simplemente estoy cooperando con todo lo que le toca al municipio…”

“Ojalá que las cosas se tranquilicen para el bien de ustedes, de nosotros, de la sociedad y sobre todo para el bien de las inversiones, que van a seguir llegando a Culiacán”.

 

2 Comentarios en “Le deja Jesús Valdés seguridad de Culiacán a la Federación

  1. Vaya, vaya el sr alcalde, es un decir, se lava las manos. no tiene noción de que la ley le mandata la preservación de la seguridad pública preventiva en el territorio municipal y que por eso le dispone como instrumento a la policía respectiva. Que alguien le avise que esta responsabilidad no es delegativa. Dice que pone a disposición a sus funcionarios, ¿eso incluye al secretario de desarrollo social oscar valdez? vaya dios nos libre pues es pública conseja las cercanas y familiares ligas de este sujeto con el crimen organizado. (tengan cuidado ejercito y marina). ¿También al secretario del ayto. paulino rojo que con su irresponsable declaración sobre el toque de queda la noche del juego final de la serie del caribe contribuyó al terror ciudadano? vaya con valdez (jesús) que elenco de gobierno ha conjuntado, no obstante presume que es un experto en “coordinación”, algo tan falso como su supuesta salida del estadio para ir a una reunión para conseguir inversiones, jaja nos muestra que no coordina ni su cerebro para armar una buena coartada. Esa noche solo brilló por su ausencia.

  2. que empiece a sacar a toda la bola de halcones y punteros que tiene desde hace años en el sindicato del ayuntamiento dia y noche ,tienen siempre sus cargadores de radio conectados con baterias extras,se llevan umando maruguana junto con estudiantes de la prepa cobaes y y cbtis ,empiezan desde la 7 de la mañana a drogarse yo los he visto,les vale que la gente que camina en el parque los vea,todos los empleados que ahí laboran se hacen los mensos,igual pasa en la Lomita,,tienen su base dentro de la cochera del Padre descaradamente igual ahi todo mundo los conoce y no se diga los curas,son del mismo grupo porque he isto a los de la lomita en en sindicato del ayuntamiento en el domicilio de ciudades hermanas y blvd albert eistein,ojala y pudieran canalizar esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Se manifiestan activistas contra reformas en materia de revisión de cuentas públicas

» Impreso

quirino-en-maza

Concentra Quirino la obra pública en su hogar

  Casi la mitad de la inversión en infraestructura del Estado se aterriza en Mazatlán       A Mazatlán, la ciudad que vio nacer al gobernador Quirino Ordaz Coppel y en donde él y su familia son propietarios de por lo menos tres hoteles, se ha destinado más de la mitad de la inversión […]

mesa-washington-1

Palabras de Ismael Bojórquez en el Woodrow Wilson Center

mesa-washington-2

Debaten periodistas mexicanos sobre sus riesgos y desamparo… en Washington

telebachillerato-4

De nuevo, SEPyC bajo sospecha

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas418 146590

Ñacas y las FailNews

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La realidad del Tricolor

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

La represión del Club Olmecas contra el narrador Hiram Berman

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lo niego todo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Sinaloa, realidades y percepciones

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

40 días y sólo vemos sombras, Javier

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

De la Izquierda a la Derecha

Ernesto Hernández Norzagaray

Lectura de un asalto

José Antonio Ríos Rojo

¿A qué vino Osorio Chong?

Ernesto Hernández Norzagaray

La marcha mazatleca contra la violencia

» Culiacán

img-20170705-wa0023

Frustran detonaciones de arma de fuego evento del Alcalde

Detonaciones de armas de fuego, frustraron el evento del Alcalde Jesús Valdés Palazuelos, en el boulevar Agricultores en las inmediaciones del fraccionamiento San Benito. La alarma en ciudadanos dio inicio después de una persecución a dos motociclistas, a quienes supuestamente les efectuaron los disparos de arma de fuego. Los disparos ocurrieron al mismo tiempo de […]

boulevard-rolando-arjona1

Abrirán mañana el boulevar Rolando Arjona

cabildo

Revisando cuentas del Ayuntamiento de Culiacán

festejo-dia-del-policia

La Policía Municipal de Culiacán festeja su día con la ausencia de dos elementos

» Futbol

alemania

La joven Alemania derrotó a Chile y es campeona de la Confederaciones

  Un mortal y definitivo error de la defensa chilena, fue la diferencia en la Gran Final de la Copa Confederaciones 2017, en la que una joven representación de Alemania se llevó su primer título de este certamen, al derrotar 0-1 a la Roja en San Petesburgo. Cuando Chile debía mostrar su experimentada estirpe y […]

tri

De último minuto, el Tri dejó ir dulce final de Rusia 2017

tricolor

El Tri va por un minimizado pero relevante tercer lugar

tri

México ganó y se declaró listo para la Copa Oro

» Cultura

MÉXICO, D.F., 13JUNIO2013.- José Luis Cuevas, artista plastico mexicano; realizó una conferencia en el Museo José Luis Cuevas, para hablar de los últimos acontecimientos de salud que han provocado una disputa con sus hijas. En todo momento estuvo acompañado de su esposa Beatriz del Carmen Bazán y de su abogado Katya Mardueño y el médico que lo trato durante su hospitalización, Alejandro Balbuena. Casi al finalizar la conferencia apareció su hija Ximena Cuebas, quien lo besó y pidió que la escuchará, a lo cual el artista de 79 años rechazó.
FOTO: ADOLFO VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Muere el artista mexicano José Luis Cuevas

El pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano era considerado uno de los más destacados representantes del neofigurativismo. El artista, quien gozaba de prestigio nacional e internacional y que ha puesto en alto el nombre de México en el mundo, se ganó un lugar en la historia del arte, como uno de los más […]

19260216_1508503759181767_8623980561780674194_n

Arte, para crear belleza y convivencia

miss-narco

Culiacán, una ciudad perdida

Perlas de pepe

» Cine

anarquia

Te prometo anarquía

  Miguel (Diego Calva Hernández) y Johnny (Eduardo Eliseo Martínez) van juntos a todas partes en su patineta: son mejores amigos, tal vez novios —en ocasiones tienen relaciones sexuales y uno de ellos sale, también, con una chica (Shvasti Calderón). Los chavos se dedican a conseguir “vacas” para “ordeñarlas”: gente para comprarles su sangre y […]

huye

¡Huye!

mio

Mío o de nadie

latin-lover

Cómo ser un Latin Lover

» Policiaca

enfrentamiento-batamote

Mueren dos civiles en tiroteo con soldados en Batamote, Guasave

Los Mochis, Sinaloa.- dos presuntos sicarios murieron este medio día de jueves en un tiroteo con soldados, en las inmediaciones del poblado Batamote, bastión del Cartel de Guasave. La identidad de los dos fallecidos no ha sido revelada, hasta ahora. Los trabajos de necropsia continúan en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado. Los […]

enfrentamiento-entre-delincuentes-y-militares

Se enfrentan civiles contra policías militares y estatales; hay 3 detenidos

img-20170706-wa0000

Matan a un hombre en el Centro

img-20170705-wa0028

Ejecutan a un hombre en Chulavista

» Narcotráfico

enfrentamiento-las-varas-chihuahua

Al menos 26 muertos, deja enfrentamiento en Chihuahua

  Al menos 26 personas muertas dejó un enfrentamiento en la comunidad de Las Varas, municipio de Madera, en Chihuahua. El hecho ocurrió hoy a las 5:00 horas, y de acuerdo a la agencia Reuters, el enfrentamiento fue entre grupos criminales, El portavoz de la Fiscalía del estado, Félix González, señaló que debido a los […]

imagen5

Encuentran 600 litros de opio líquido en Sinaloa de Leyva

img-20170628-wa0044

Dejan tres narcomantas en sindicaturas de Mazatlán

rashide frias

Ex diputada pertenece a red de tráfico y lavado de dinero del ‘Chapo’: EU

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com