En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

Las muertes y ‘levantones’ en el sector Tres Ríos, una muestra de la inseguridad.

 

El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.

 

En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a por lo menos 10.

 

Apenas la madrugada del viernes pasado asesinaron al gerente y a un empleado y quedaron lesionados un trabajador y un cliente del bar Reyes.

 

En octubre ya habían asesinado a una mujer y lesionado a su hermana en el mismo sitio.

 

El lugar está a menos de 200 metros de las instalaciones de la Fiscalía del Estado, en cuyo estacionamiento un roba carros baleó a un policía ministerial.

 

El bar se ubica en una área comercial que ha sido escenario de hechos violentos en los últimos meses.

 

En un tramo de 140 metros del boulevar Sánchez Alonso se encuentran los bares Reyes y La Consentida y el restaurante Mar and Sea.

 

En esos tres sitios, en este año asesinaron a cuatro personas, lesionaron a tres y “levantaron” a 10 en diferentes hechos.

 

Sobre el mismo boulevar, pero aproximadamente a un kilómetro y medio de ahí, está el bar El Pirata, asesinaron a tres y lesionaron a nueve personas.

 

El Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, señaló que los hechos delictivos de esa zona son apenas una muestra de la magnitud de la inseguridad en el estado.

 

Apenas el martes, el representante ciudadano en el CESP, pidió reforzar la vigilancia en el Tres Ríos y lamentó  la impunidad que había en los delitos cometidos en esa área.

 

“El sector Tres Ríos se está convirtiendo, más allá del principal polo turístico y de desarrollo económico de nuestra ciudad, en un pequeño reflejo de la magnitud que la delincuencia ha alcanzado a la ciudad, llama la atención que además todos estos crímenes permanecen impunes al día de hoy”.

 

“Los delincuentes han huido con total facilidad, siendo que ya contamos con todo un equipo de video vigilancia, principalmente instalado en estas zonas, si ello ocurre en una zona tan concurrida como es esta, qué podemos esperar del resto de la ciudad que no tiene esta afluencia de personas”, dijo y menos de 48 horas después se registró otra agresión a balazos en un bar.

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha anunciado en varias ocasiones que se reforzará la vigilancia en el Tres Ríos.

 

En febrero, después del atentado en el bar El Pirata, mencionó que aumentarían la seguridad en la zona; en octubre tras la agresión en el bar Reyes, volvió a anunciar que se intensificaría la vigilancia, y el viernes, después del nuevo ataque en el Reyes, repitió que reforzarán la seguridad.

 

Sobre el boulevar Sánchez Alonso y otras zonas del Tres Ríos, elementos de las policías Militar, Estatal Preventiva y Militar han instalado retenes e implementado operativos que solo han funcionado para detener conductores ebrios y ciudadanos que cometen faltas al Bando de Policía y Gobierno.

 

La agresión más reciente ocurrió la madrugada del viernes pasado. Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado se trató de un atentado directo contra empleados del bar.

 

Dos hombres encapuchados y armados ingresaron al inmueble y empezaron a disparar contra los trabajadores. El gerente y un trabajador murieron; y otro empleado y un cliente quedaron lesionados. Los delincuentes usaron armas de calibre 9 milímetros y 5.7×28 milímetros conocida como “matapolicías”.

 

La FGE investiga la posible relación de este atentado con la agresión registrada en el mismo bar el 11 de octubre en la que murieron una mujer y su hermana resultó lesionada.

 

El martes pasado, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que ya se tenía identificado al agresor de las jóvenes. Y adelantó que la dependencia pronto dará a conocer información sobre ese caso.

 

Ese atentado ocurrió cuando dos mujeres peleaban en el estacionamiento del bar y un hombre que acompañada a una de ellas sacó una pistola y disparó a la cabeza de la joven que reñía con su acompañante.

 

Meses antes, en abril, hubo otro incidente en el mismo bar.

 

Hombres armados dispararon en el interior y se llevaron por la fuerza a uno de los clientes.

 

El bar La Consentida, ubicado a menos de 140 metros del Reyes, también ha tenido incidentes violentos.

 

El 10 de marzo levantaron a Enrique Mendívil Pérez, en el estacionamiento del bar.

 

Mendívil era gerente regional del programa IMSS-Prospera e hijo del ex regidor y ex presidente de la Unión Ganadera, Enrique Mendívil Flores, asesinado en 2010.

 

Horas después de ser privado de la libertad, el joven fue encontrado asesinado a balazos.

 

Apenas 10 días más tarde, el 21 de marzo, en el estacionamiento del mismo bar asesinaron a un hombre que trabajaba como cuida carros.

 

En medio de la Consentida y Reyes, pero por la acera del frente, se ubica el restaurante de mariscos Mar and Sea. Ahí, el pasado 8 de junio un grupo armado levantó a ocho personas. Durante las horas siguientes todas las víctimas fueron puestas en libertad.

 

En junio, el incidente violento fue en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Un hombre a bordo de un automóvil se estacionó en la entrada al edificio y cuando uno de los agentes de la Policía Ministerial, comisionado a la vigilancia del inmueble se acercó, el sujeto le disparó en varias ocasiones.

 

El policía resultó con una lesión en la pierna y al agresor fue detenido cuando intentaba darse a la fuga nadando por el río.

 

Por el mismo boulevar pero aproximadamente a un kilómetro y medio de esa zona, en febrero asesinaron con fusiles AK 47 a tres personas y lesionaron a nueve. Fue en el interior del bar El Pirata, después de una supuesta riña.

 

Las víctimas que fallecieron eran un hombre de origen cubano y dos mujeres culiacanenses, una de ellas menor de edad.

 

En el bar Molokai, ubicado también en el Tres Ríos, pero por el boulevar Diego Valdez Ríos, asesinaron a un hombre de 22 años y lesionaron a un adolescente de 15. El atentado fue la madrugada del 5 de noviembre en el estacionamiento.

 

Después de los atentados en los bares, la Dirección de Inspección y Normatividad ha clausurado los bares El Pirata y Reyes.

 

Hasta la fecha las autoridades no han logrado detener a ninguno de los responsables de los homicidios, lesiones y privaciones de la libertad, solo al hombre que agredió al policía.

Un comentario en “En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  1. no se preocupen NO PASA NADA es normal me gustaria que les llegaran alos politicos corruptos pero como esta cabrito si ellos son los JEFES lo que no piensan los malandrines que el dia que ellos les estorben ah alguien del govierno ban a segir el mismo camino ay mi mexico que LINDO PERO QUE JODIDO CON TANTO CORRUPTO

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

‘El PRI, se renueva o se muere’

El sinaloense Francisco Labastida Ochoa, uno de los priistas con mayor influencia en la clase política moderna, admite que el PRI tiene ante sí la posibilidad de refundarse o morir, pero teme que los grupos que quieren el poder por el poder o que lo utilizaron para hacer negocios privados, se apropien de él y […]

También en Escuinapa echa Morena al PRI y al PAN

Va el Químico Benítez por el mando único de AMLO

Alcaldes electos del norte ofrecen austeridad

» Ñacas y Tacuache

185215

Sufragio en efectivo no decepción

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Lavando pastillas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Durango, un ejemplo de crecimiento en la LMB

Columnas » Arturo González

La continuidad a Osorio

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

PRI, PAN, PRD… los ciudadanos los mandaron al caño

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Aquí hay dragones

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

José Antonio Ríos Rojo

El triunfo de la izquierda en México

» Culiacán

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

A 10 días de efectuadas las elecciones, Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron esta mañana una solicitud de crédito por 447 millones 239 mil 501 pesos, los cuales serían utilizados para obra pública y compra de maquinaria. El alcalde Antonio Castañeda Verduzco, indicó que esta solicitud se viene trabajando desde finales de enero en que […]

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

Construirá CFE nuevas obras y subestación para evitar apagones en Culiacán

» Futbol

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

El Mundial de Rusia 2018 tendrá por siempre como Campeón a Francia, que mostró pegada letal ante una valiente e histórica Croacia. Juan Martín Montes/Mediotiempo Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia – Francia no era el consentido del mundo y ni siquiera fue el que derrochó más energía, pero sí el equipo que dio cátedra de inteligencia […]

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

Un gran Mbappé y Francia terminan con el sueño de Messi

» Cultura

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

EL TRI Y EL PRI: ¡Fuera! La selección mexicana de futbol quedó fuera del campeonato mundial que se desarrolla en Rusia. De nuevo la abundante verborrea de los comentaristas especializados en este deporte, quedaron al descubierto, nada de sus pronósticos se cumplió, y de nuevo el deseado quinto juego queda sin efecto. Lo hemos comentado […]

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

Cesan a directivos de Japaf por desabasto de agua en El Fuerte

De Nueva York a Culiacán: Ética en tiempos de guerra

» Cine

A ti te quería encontrar

Una de las constantes de algunas películas mexicanas recientes –La boda de Valentina (2018), Hasta que la boda nos separe (2018), por ejemplo­– es que, más que desarrollar una historia integral, con escenas, secuencias y un discurso coherentes, que vayan hacia el mismo objetivo, las situaciones se perciben aisladas: los actos, personajes y frases van […]

Sexy por accidente

Los increíbles 2

Eres mi pasión

» Policiaca

Mueren joven y adolescente en accidentes de motocicletas en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Dos motociclistas, entre ellos un adolescente, murieron en un par de accidentes de motocicleta sobre carreteras estatales este domingo (15), reportaron corporaciones policiales. El deceso de Jesús L. de 18 años de edad y residente de la colonia Burócrata ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este domingo en el kilómetro 1.5 […]

Encuentran cabeza y brazos desmembrados

Ejecutan a dos jóvenes en Badiraguato

Localizan a ejecutado cerca del Mercado de Abastos

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com