En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

Las muertes y ‘levantones’ en el sector Tres Ríos, una muestra de la inseguridad.

 

El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.

 

En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a por lo menos 10.

 

Apenas la madrugada del viernes pasado asesinaron al gerente y a un empleado y quedaron lesionados un trabajador y un cliente del bar Reyes.

 

En octubre ya habían asesinado a una mujer y lesionado a su hermana en el mismo sitio.

 

El lugar está a menos de 200 metros de las instalaciones de la Fiscalía del Estado, en cuyo estacionamiento un roba carros baleó a un policía ministerial.

 

El bar se ubica en una área comercial que ha sido escenario de hechos violentos en los últimos meses.

 

En un tramo de 140 metros del boulevar Sánchez Alonso se encuentran los bares Reyes y La Consentida y el restaurante Mar and Sea.

 

En esos tres sitios, en este año asesinaron a cuatro personas, lesionaron a tres y “levantaron” a 10 en diferentes hechos.

 

Sobre el mismo boulevar, pero aproximadamente a un kilómetro y medio de ahí, está el bar El Pirata, asesinaron a tres y lesionaron a nueve personas.

 

El Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, señaló que los hechos delictivos de esa zona son apenas una muestra de la magnitud de la inseguridad en el estado.

 

Apenas el martes, el representante ciudadano en el CESP, pidió reforzar la vigilancia en el Tres Ríos y lamentó  la impunidad que había en los delitos cometidos en esa área.

 

“El sector Tres Ríos se está convirtiendo, más allá del principal polo turístico y de desarrollo económico de nuestra ciudad, en un pequeño reflejo de la magnitud que la delincuencia ha alcanzado a la ciudad, llama la atención que además todos estos crímenes permanecen impunes al día de hoy”.

 

“Los delincuentes han huido con total facilidad, siendo que ya contamos con todo un equipo de video vigilancia, principalmente instalado en estas zonas, si ello ocurre en una zona tan concurrida como es esta, qué podemos esperar del resto de la ciudad que no tiene esta afluencia de personas”, dijo y menos de 48 horas después se registró otra agresión a balazos en un bar.

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha anunciado en varias ocasiones que se reforzará la vigilancia en el Tres Ríos.

 

En febrero, después del atentado en el bar El Pirata, mencionó que aumentarían la seguridad en la zona; en octubre tras la agresión en el bar Reyes, volvió a anunciar que se intensificaría la vigilancia, y el viernes, después del nuevo ataque en el Reyes, repitió que reforzarán la seguridad.

 

Sobre el boulevar Sánchez Alonso y otras zonas del Tres Ríos, elementos de las policías Militar, Estatal Preventiva y Militar han instalado retenes e implementado operativos que solo han funcionado para detener conductores ebrios y ciudadanos que cometen faltas al Bando de Policía y Gobierno.

 

La agresión más reciente ocurrió la madrugada del viernes pasado. Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado se trató de un atentado directo contra empleados del bar.

 

Dos hombres encapuchados y armados ingresaron al inmueble y empezaron a disparar contra los trabajadores. El gerente y un trabajador murieron; y otro empleado y un cliente quedaron lesionados. Los delincuentes usaron armas de calibre 9 milímetros y 5.7×28 milímetros conocida como “matapolicías”.

 

La FGE investiga la posible relación de este atentado con la agresión registrada en el mismo bar el 11 de octubre en la que murieron una mujer y su hermana resultó lesionada.

 

El martes pasado, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que ya se tenía identificado al agresor de las jóvenes. Y adelantó que la dependencia pronto dará a conocer información sobre ese caso.

 

Ese atentado ocurrió cuando dos mujeres peleaban en el estacionamiento del bar y un hombre que acompañada a una de ellas sacó una pistola y disparó a la cabeza de la joven que reñía con su acompañante.

 

Meses antes, en abril, hubo otro incidente en el mismo bar.

 

Hombres armados dispararon en el interior y se llevaron por la fuerza a uno de los clientes.

 

El bar La Consentida, ubicado a menos de 140 metros del Reyes, también ha tenido incidentes violentos.

 

El 10 de marzo levantaron a Enrique Mendívil Pérez, en el estacionamiento del bar.

 

Mendívil era gerente regional del programa IMSS-Prospera e hijo del ex regidor y ex presidente de la Unión Ganadera, Enrique Mendívil Flores, asesinado en 2010.

 

Horas después de ser privado de la libertad, el joven fue encontrado asesinado a balazos.

 

Apenas 10 días más tarde, el 21 de marzo, en el estacionamiento del mismo bar asesinaron a un hombre que trabajaba como cuida carros.

 

En medio de la Consentida y Reyes, pero por la acera del frente, se ubica el restaurante de mariscos Mar and Sea. Ahí, el pasado 8 de junio un grupo armado levantó a ocho personas. Durante las horas siguientes todas las víctimas fueron puestas en libertad.

 

En junio, el incidente violento fue en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Un hombre a bordo de un automóvil se estacionó en la entrada al edificio y cuando uno de los agentes de la Policía Ministerial, comisionado a la vigilancia del inmueble se acercó, el sujeto le disparó en varias ocasiones.

 

El policía resultó con una lesión en la pierna y al agresor fue detenido cuando intentaba darse a la fuga nadando por el río.

 

Por el mismo boulevar pero aproximadamente a un kilómetro y medio de esa zona, en febrero asesinaron con fusiles AK 47 a tres personas y lesionaron a nueve. Fue en el interior del bar El Pirata, después de una supuesta riña.

 

Las víctimas que fallecieron eran un hombre de origen cubano y dos mujeres culiacanenses, una de ellas menor de edad.

 

En el bar Molokai, ubicado también en el Tres Ríos, pero por el boulevar Diego Valdez Ríos, asesinaron a un hombre de 22 años y lesionaron a un adolescente de 15. El atentado fue la madrugada del 5 de noviembre en el estacionamiento.

 

Después de los atentados en los bares, la Dirección de Inspección y Normatividad ha clausurado los bares El Pirata y Reyes.

 

Hasta la fecha las autoridades no han logrado detener a ninguno de los responsables de los homicidios, lesiones y privaciones de la libertad, solo al hombre que agredió al policía.

Un comentario en “En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  1. no se preocupen NO PASA NADA es normal me gustaria que les llegaran alos politicos corruptos pero como esta cabrito si ellos son los JEFES lo que no piensan los malandrines que el dia que ellos les estorben ah alguien del govierno ban a segir el mismo camino ay mi mexico que LINDO PERO QUE JODIDO CON TANTO CORRUPTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Devastación tras el brutal terremoto en Oriente Medio

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

158931

El ñacas y el mausoleo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

¡’Porca Miseria’! Italia no estará en el Mundial de Rusia 2018

¡No habrá Azzurri en Rusia 2018! El equipo cuatro veces campeón del mundo quedó eliminado en el repechaje contra Suecia. Estadio San Siro, Milan, Italia – Una auténtica tragedia romana fue la que protagonizó la Selección de Italia, porque luego de 59 años y siendo tetracampeón del Mundo quedó fuera de un Mundial, al empatar […]

México congeló a Polonia y regresa invicto de gira por Europa

FIFA designa a César Ramos para pitar en la justa mundialista en diciembre

Giovani, nueva baja del Tri para amistoso contra Polonia

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Un amor inseparable

    Pareciera que solo existe una fórmula para las comedias románticas, en donde todo sucede sin mayores complicaciones, pero Un amor inseparable (The Big Sick/EU/2017) es la prueba de que se puede contar una historia con lo típico que hay en el enamoramiento, pero con una que otra sorpresa, un final que sugiera y […]

Coco

Cómo cortar a tu patán

Más allá de la montaña

» Policiaca

Asesinan a un hombre en Espacios Barcelona

    Un hombre fue asesinado a balazos en la cochera de su domicilio, en el fraccionamiento Espacios Barcelona, de esta ciudad.   De acuerdo a los datos, el fallecido fue identificado como Alán “N”, de 32 años, quien fue atacado a balazos cuando se encontraba en la entrada de la cochera.   El hecho […]

Policía pone bajo custodia a civil por “levantar” a uno en Los Mochis

Acorralan y detienen a civiles a supuesto ladrón

Asesinan a un hombre en el fraccionamiento Los Girasoles

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com