Clausura PC seis guarderías del DIF Culiacán, por incumplir medidas de seguridad

guarderias-dif-2
Debido a que no garantizaban la seguridad de los menores, seis guarderías del Sistema DIF Culiacán fueron clausuradas.
El Instituto Estatal de Protección Civil informó que las instalaciones de las estancias infantiles no cumplen con las condiciones de infraestructura ni de seguridad.
Las guarderías son el Centro de Asistencia Infantil Comunitario DIF Margarita, CAIC DIF 10 de Mayo, CAIC DIF López Mateos, CAIC DIF Barrancos I, CAIC DIF Barrancos II y CAIC DIF Fovissste Humaya.
El jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia de Protección Civil, Gabriel Oliva Ortiz, explicó que durante las inspecciones realizadas a las estancias infantiles clausuradas, se detectaron irregularidades que no garantizaban la integridad física de los menores.
Señaló que en algunos casos no se contaban con las salidas de emergencias, presentaban daños estructurales, la ubicación de una de ellas no cumplía con la normatividad al estar sobre una vía rápida, otras contaban con pisos con desnivel impidiendo el desplazamiento adecuado al momento de una evacuación, o contaban con riesgos externos.
En las seis estancias clausuradas, indicó, las instalaciones eléctricas y de gas no eran las adecuadas y no se contaba equipo adecuado contra incendios.
La suspensión de los establecimientos se llevó a cabo para garantizar la integridad de los menores y empleados de dichas estancias, las cuales tienen tres días para hacer las mejoras necesarias, mencionó.

2 Comentarios en “Clausura PC seis guarderías del DIF Culiacán, por incumplir medidas de seguridad

  1. Bueno que por fin hicieron caso, yo tenía a mi hijo en una de ellas y por que varias cosas de ahí no me gustaron la saque que bueno por el bien de los.niños, ya es hora que hicieran justicia por que el gobierno nunca pone atención en lo más importante

  2. Gran falsedad, Gran mentira, todo esto se debio a la venganza de la ELVIRA CALDERON ,hoy famosa funcionaria del DIF estatal, pariente de vizcarra calderon, si no preguntenle cuando amenazo a ciertas guarderias con cerrarlas ya que no simpatizaron con su pariente vizacarra calderon en las elecciones pasadas.

    En nada ayuda al alcalde JESUS VALDES PALAZUELOS en sus aspiraciones politicas. a la Sra.ELISA PALAZUELOS, la cual esta desempeñando exelente trabajo, ya que Algunas guarderias eran modelo y las presumian con las gobernadoras del DIF, en cada informe. no se vale qque una empleada cobree venganzapolitca y al perjuidue a Chuy Valdes y al proyecto de la SRA. ROSA ISELA FUENTES DE ORDAZ, esposa de QQUIRINO ORDAZ COPPEL y la engañen

» Riodoce tv

Una camioneta arrastrada por un arroyo terminó en medio de una calle en Infonavit Humaya

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com