A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

img_8306

El alcalde Jesús Valdés Palazuelos, dio a conocer que el Ayuntamiento de Culiacán se ajustará a los lineamientos del plan de austeridad del Gobierno Estatal, por lo que se encuentra a la espera de la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Estoy esperando el llamado del gobernador, el está haciendo lo propio y nosotros al a vez estamos preparándonos para ser parte de lo que él está lanzando como un plan de austeridad pero nosotros lo vamos a mejorar todavía con más acciones, sobre todo para el tema interno a las prestaciones de todos los funcionarios, sobre todo de confianza que es donde nosotros podemos tomar una decisión de decir voluntariamente de prescindir de algunos servicios o algunas prestaciones”.

Respecto a la situación financiera de la comuna, Valdés Palazuelos dio a conocer que la anterior administración dejo algunos pendientes, y que los montos de adeudos serán dados a conocer esta semana.

Entre los adeudos importantes, el alcalde señaló que no solamente se encuentra el tema de Infonavit, sino con la CFE y el mismo IMSS, aún cuando el anterior presidente municipal, Sergio Torre Félix, signó un convenio de pago con la institución.

-Y hablando de prestaciones, la anterior administración dejo un adeudo importante con Infonavit, ¿cómo van con ese tema?

-“Bueno, en Infonavit, el IMSS, CFE y en otros rubros que, como te digo, estamos teniendo el dato final para tener una reunión con todo el Cabildo e informar de la situación que nos aqueja financieramente para de ahí rentar una reconstrucción no sólo de la deuda, sino también de una planeación estratégica para el gasto y el gasto que sea muy optimizado”.

En entrevista, el primer edil señaló que otro problema que aqueja el Municipio es la recolección de basura, ya que el parque vehicular es reducido y cuentan con unidades queda no soportan la carga de trabajo.

Por este tema, señaló que se encuentran analizando la posibilidad de entrar a un programa de arrendamiento o de incluso comprar unidades nuevas para la recolección de basura.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com