Supervisan reconstrucción de zona comercial de Los Mochis

recorrido-de-supervision-de-la-primera-etapa-del-proyecto-zona-30-65-copiar

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave y representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos CANACO Los Mochis, supervisaron este lunes el avance de la remodelación de la infraestructura urbana en el primer cuadro de la ciudad para conformar la Zona 030, en donde se invertirán más de 40 millones de pesos.

La supervisión se realizó en la calle Ignacio Zaragoza y el bulevar Rosendo G. Castro en donde se construye la primera fase del proyecto con un gasto de 20 millones de pesos. La obra lleva un avance del 10 por ciento.

Ruelas Echave dijo que los trabajos se hacen por etapas y de noche de ser necesario, para afectar lo menos posible la movilidad y el comercio en ese sector, y que así continuarán hasta culminar en octubre.

Se explicó que actualmente se trabaja en la banqueta poniente donde se están haciendo las instalaciones subterráneas de la red eléctrica, telefonía, gas, agua, drenaje y otras, para posteriormente reconstruirla totalmente, sin necesidad de paralizar el tránsito vehicular, peatonal y sin cerrar los locales comerciales.

Posteriormente, una vez concluidos esos trabajos y abierta la circulación el lado poniente, se hará lo mismo en la baqueta oriente, donde los trabajos serán más detallados debido a que por ese tramo se incluye la parada del transporte y ciclovía.

Y será hasta que ambas banquetas estén listas, cuando se repondrá el pavimento con concreto hidráulico del arroyo central de la calle Zaragoza.

La nueva vialidad incluirá 2 carriles de circulación vehicular libre, un carril para estacionamiento en cordón en el lado poniente, un carril para circulación y parada de transporte público en el carril oriente y un carril para circulación de bicicletas (ciclo vía), además de las banquetas con nueva arborización e iluminación y todos los servicios nuevos de manera subterránea.

El Presidente de CANACO Jorge Pimentel, agradeció la invitación del alcalde para supervisar juntos los trabajos y dijo estar consciente de las afectaciones, por lo que pidió a los comerciantes y a la población tener paciencia ya que son obras que desde hace tiempo desean y que sin duda transformarán en beneficio para todos el centro de la ciudad.

De igual forma se expresó el también comerciante Rafael Nieto, quien dijo tener confianza en que se cumplirá en tiempo y calidad en esa importante obra.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

“Willa” podría tocar tierra en Sinaloa como categoría 2 ó 3

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com