Se unen periodistas del norte de Sinaloa a protesta nacional por asesinatos de reporteros

asesinato-adame

Los Mochis, Sinaloa.- Periodistas del norte de Sinaloa hicieron su parte en la protesta nacional por el asesinato y calcinación del reportero Salvador Adame, en Michoacán, y de manera simbólica clausuraron la vicefiscalía de Justicia en la zona norte.

Los reporteros también protestaron por la tibieza con que la dependencia ha investigado el crimen del Javier Valdez, perpetrado  el 15 de mayo en Culiacán. Valdez era cofundador del semanario Río Doce y corresponsal de La Jornada, en Sinaloa.

Durante la protesta y en un acto propio de provocación, el fiscal, Marcelno Cruz Osorio arrancó del cristal fijo el letrero de “clausura” que los periodistas habían colocado momentáneamente.

sos-prensa8

Convertido en energúmeno, el fiscal lo desprendió, se lo llevó en las manos y a paso veloz se introdujo a la dependencia, refugiándose con rumbo a los sanitarios. El funcionario ya no salió.

 

whatsapp-image-2017-06-28-at-10-03-07

En tanto, los reporteros no respondieron a la provocación, se quedaron en el exterior pues nunca ingresaron a la dependencia ni obstruyeron el paso peatonal ni accesos, elaborando sus notas para sus respectivos medios de comunicación.

De manera simbólica, las sedes de la fiscalía del estado fueron clausuradas en Culiacán y Mazatlán, simultáneamente, en Sinaloa.

A esta protesta se sumaron otros estados bajo el slogan “S.O.S. Reporteros”.

El cadáver de Adame fue encontrado 45 días después de que fuera privado de la libertad por un grupo armado. El cuerpo estaba calcinado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.