Saldo blanco en Ahome por uso de pirotecnia; decomisan PC 600 kilos de triques

Los Mochis, Sinaloa.- La Unidad Municipal de Protección Civil declaró saldo blanco por inadecuado manejo de pirotecnia durante los festejos de Noche Buena y Navidad.

En la víspera, se decomisaron 600 kilos de fuegos pirotécnicos, algunos de ellos, como Hulk, Tumba casas, Cara de diablo, Dálmatas y Garra de tigre capaces de levantar a más de un metro de altura un tambo de 200 litros de capacidad de llenado. Incluso pueden amputar miembros a las personas y hasta desfigurar rostros. Las lesiones son de las que ponen en riesgo la vida y dejan incapacidad permanente.

Los decomisos se realizaron en estacionamientos de tiendas de conveniencia, tianguis populares en Ahome, Topolobampo, Gustavo díaz Ordaz y en abarrotes que funcionanan en las colonias Ayuntamiento 72, Álamos, Anáhuac, Estrella, Morelos, Gabriel Leyva solano, y Praderas de Villa.

Sergio Liera Gil, dijo que los operativos continuarán pues aún falta una fecha de festejos más: el 31 de diciembre al 1 de enero del 2018.

Dijo que en los casos procede el decomiso de los cohetes porque se consideran riesgo inminente cuya venta requiere de un permiso federal.

En caso de que el vendedor se niegue a la entrega del producto, el caso se puede considerar como un delito y procede la detención, el turnamiento a la Agencia del Ministerio Público Federal y en caso necesario ser consignado.

Un caso legal paralelo puede llevarse en la Secretaría de Gobernación en donde el caso más grave es contra la seguridad de las personas.

Dijo que el saldo fue blanco, aunque la pirotécnica ocasionó dos incendios, pero sin consecuencia.

En uno de ellos, el padre de un bebé de ocho meses lo salvo de morir intoxicado o quemado por el fuego que amenazó la recámara de la criatura ocasionado en un pasillo de la casa por un trique que llegó hasta unas prendas de vestir.

El Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández, a nombre del alcalde Álvaro Ruelas Echave, agradeció a los participantes en el operativo y a los padres de familia que atienden el llamado de vigilar a sus hijos.

El funcionario municipal dijo que el operativo continuará hasta el 6 de enero, con el objetivo de disminuir la presencia de pirotecnia en la calles y evitar los más posible algún accidente.

El jefe de policía, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para hacer posible este operativo que busca disminuir la presencia de pirotecnia en las calles y las casa y evitar accidentes lamentables e hizo compromiso que la policía y tránsito municipal seguirán ayudando a Protección Civil y personal de la Dirección de Inspección y Normatividad en los operativos de Fin de Ahome y hasta el 6 de enero.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com