Encabeza Fiscalía “lista negra” de Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa resultó ser la dependencia con mayor número de recomendaciones en contra por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad, afirmó, José Carlos Álvarez Ortega.

Y es que de 23 sugerencias emitidas durante el 2017, la Fiscalía fue objeto de nueve de ellas. La cifra representa el 39 por ciento.

“Todas las recomendaciones fueron aceptadas, y se está en vías de cumplirse”, afirmó el presidente del organismo.

Afirmó que estas se dan por violación al debido proceso, principalmente.

Dijo que la fiscalía encabeza también la lista con mayores quejas o reportes ciudadanos adversos, seguido de la Secretaría Seguridad Pública del Estado, policías preventivas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa y dependencias de salud.

Álvarez Ortega estuvo en esta ciudad para suscribir un convenio con el ayuntamiento de Ahome para la cobertura, capacitación y promoción de los derechos humanos.

En su mensaje, Ruelas Echave agradeció la disponibilidad de la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos de trabajar en equipo con el Gobierno Municipal en la divulgación conjunta de los derechos humanos y en la capacitación de los funcionarios municipales, para que en Ahome a la ciudadanía se le ofrezca un trato digno y de respeto por parte de las autoridades.

Aceptó que en ocasiones los funcionarios, la policía y periodistas atentan contra la integridad personal al publicarse información errónea o que no cumple con los requisitos que demanda el nuevo sistema de justicia penal adversarial, por lo que debe trabajarse más en ello.

Por su parte el Presidente de la CEDH José Carlos Álvarez felicitó al alcalde y a los ahomenses por sumarse a las acciones de divulgación, capacitación y fomento de los derechos humanos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com