Encabeza Fiscalía “lista negra” de Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa resultó ser la dependencia con mayor número de recomendaciones en contra por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad, afirmó, José Carlos Álvarez Ortega.

Y es que de 23 sugerencias emitidas durante el 2017, la Fiscalía fue objeto de nueve de ellas. La cifra representa el 39 por ciento.

“Todas las recomendaciones fueron aceptadas, y se está en vías de cumplirse”, afirmó el presidente del organismo.

Afirmó que estas se dan por violación al debido proceso, principalmente.

Dijo que la fiscalía encabeza también la lista con mayores quejas o reportes ciudadanos adversos, seguido de la Secretaría Seguridad Pública del Estado, policías preventivas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa y dependencias de salud.

Álvarez Ortega estuvo en esta ciudad para suscribir un convenio con el ayuntamiento de Ahome para la cobertura, capacitación y promoción de los derechos humanos.

En su mensaje, Ruelas Echave agradeció la disponibilidad de la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos de trabajar en equipo con el Gobierno Municipal en la divulgación conjunta de los derechos humanos y en la capacitación de los funcionarios municipales, para que en Ahome a la ciudadanía se le ofrezca un trato digno y de respeto por parte de las autoridades.

Aceptó que en ocasiones los funcionarios, la policía y periodistas atentan contra la integridad personal al publicarse información errónea o que no cumple con los requisitos que demanda el nuevo sistema de justicia penal adversarial, por lo que debe trabajarse más en ello.

Por su parte el Presidente de la CEDH José Carlos Álvarez felicitó al alcalde y a los ahomenses por sumarse a las acciones de divulgación, capacitación y fomento de los derechos humanos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Después de 24 años, PGR libera video del asesinato de Colosio

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Un vecino del fraccionamiento Loma Linda fue atacado a balazos la mañana de este jueves, resultando con diversas heridas en el cuerpo. La víctima identificada como José Germán “N”, de 45 años de edad, con domicilio en la zona donde ocurrió el atentado, presentó cuatro heridas en el cuerpo y extremidades. El ataque ocurrió a las […]

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Privan de la libertad a dueño de carnicerías Alborada

Localizan cadáver en el sector Barrancos

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com