Cierran filas panistas ante amenaza de desbandada de militantes

panistas-unidad

Los Mochis, Sinaloa.- Líderes naturales del Partido Acción Nacional en Ahome cerraron filas en torno al organismo y anunciaron un pacto de unidad partidista para evitar una desbandada de militantes.

Carlos Ramón Lizárraga Corrales, senador, Francisco Salvador López Brito, los diputados locales, Zenén Aarón Xóchiahua Enciso y Juan Pablo Yamuni Robles, los regidores, Miguel Ángel Camacho Sánchez y Yoshio Estevic Vargas Estrada, y Sergio Casro, afirmaron que el pacto de unidad llegó solo a las grupos discordantes hacia el interior del PAN, luego de que Margarita Zavala decidiera renunciar al PAN llevándose consigo al esposo y ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El pacto durará hasta julio del 2018, en que las candidaturas a los diferentes espacios de elección popular estén ya definidas.

Descartaron que fuese este un acuerdo impuesto o condicionado.

Xochihua dijo que el PAN ha sufrido la pérdida de muchos militantes, pero de todos se ha repuesto; en tanto que López Brito afirmó que dentro del instituto no hay una camisa de fuerza de permanencia y que las puertas están abiertas permanentemente para los que quieran salir o entrar.

Yamuni consideró que en panismo no vive de líderes mesiánicos, mientras que Camacho consideró que se entrega a la sociedad un partid fuerte y no dividido.

Todos coincidieron que las salidas del panismo son apresuradas porque aún no están definidas las reglas del juego electoral, que por lo regular son institucionales.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com