AMLO presenta su “Constitución Moral”; se distribuirá a 8 millones de adultos mayores

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves su “Constitución Moral” denominada “Guía ética para la transformación de México”, que es un decálogo para fortalecer principios y valores en el país.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario mencionó que el documento que se imprimirá y distribuirá a 8 millones de adultos mayores, pretende brindar las directrices para revertir la degradación de la vida pública.

“Se presentó en los últimos tiempos todo un proceso de degradación de la vida pública, una decadencia y para enfrentar esta degradación, esta decadencia, no basta con acciones que mejoren las condiciones materiales, también es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma, y por eso se habló de una república amorosa y se habló de la felicidad como fin último del gobierno de lograr la felicidad del pueblo”, dijo.

“Se habló de tener una constitución moral, bueno después de muchos análisis, reflexiones, consultas, se llegó a la definición de elaborar una ‘Guía ética para la transformación de México’.. es un documento similar, aunque a la luz de los nuevos tiempos al documento que elaboró Alfonso Reyes en su momento, la cartilla moral”.

En la elaboración del texto participó una comisión integrada por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, además de Verónica Velasco Aranda, Pedro Miguel Arce Montoya, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdez González.

“Este documento se va a hacer llegar a 8 millones de adultos mayores, para que sean los adultos mayores los que sean de manera voluntaria, en sus tiempos libres, puedan, si así lo desean, transmitir y analizar con sus hijos, con sus nietos lo que se dice en esta guía, los preceptos que se dan a conocer para fortalecer nuestros valores”.

Jesús Ramírez Cuevas explicó que el documento da cumplimiento al compromiso número 99 del presidente de crear una Constitución moral.

Detalló que la comisión inició su trabajo el 24 de agosto de 2018, y en noviembre de 2018 se convocó a un diálogo y consulta nacional que duró dos años, durante los cuales se realizaron más de 50 foros de diálogo y reflexión sobre la ética moral y la posible constitución moral.

La guía se basa en 20 principios y valores, divididos en el respeto a la diferencia, de la vida, de la libertad, de la dignidad, amor, sufrimiento y placer, pasado y futuro, gratitud, perdón redención igualdad, la verdad, la palabra y la confianza; fraternidad, leyes y justicia, autoridad y poder, trabajo, riqueza y economía, acuerdos, familia, así como lo referente a los animales, plantas y cosas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.